Jump to content

Que es mejor?


ltcmdrdata

Publicaciones recomendadas

amigos sigo en la dulce espera de comprarme un telescopio

resulta que aparecio un celestron 130x900 con motor de rotacion dual axis... en una montura ecuatorial eq2..

tambien puede ser que le entre a un meade etx 90

o sino al hokenn 200x1000 con sistema goto en un eq3...

usds cual me recomendarian? creo que por marca y calidad el celestron no? pero x los accesorios y por la montura me parece que me conviene el hokken... claro que es casi el doble de precio pero tambien estamos hablando de otro diametro y otra distancia focal... uds que dicen?

Enlace al comentario

Respondo por el ETX90 ya que tengo uno

Ventajas

Muy compacto

Fácil de transportar e instalar

Es Alt azimutal y la puesta en estación es sencillísima.

El GOTO Autostar es una maravilla y no tiene nada que envidiarle a los modelos de gama superior

Desventajas

Es poco luminoso f/13.8

No sirve para astrofotografía

El enfocador es un poco incómodo a menos que le coloques el motor de enfoque adicional

Luego de mis primeras experiencias con el ETX90 me pase a un SCT también Meade LX200 de 8" f/10 pero eso ya es otra historia.

De todas formas conservo el ETX90 que me sigue dando grandes satisfacciones.

Enlace al comentario

Son modelos muy distintos, del etx90 al 200-1000 hay una distancia enorme!

Tal cual te comentaron antes, tenés que tener en cuenta cuetsiones tales como transportabilidad, objetos a observar, y el lugar desde donde vayas a hacerlo.

Tené en cuenta que el 200-1000 tiene un tubo de aprox. 1 metro de largo, más el diámetro del mismo. Es decir, salvo que tengas un auto, se te va a complicar muchísimo el traslado a cielos oscuros o juntadas observacionales (sin contar la montura, además).

El etx 90 te va a entrar en una mochila.

Pero con el 200-1000 vas a poder hacer observación de calidad de muchísimos objetos de EP, por su diámetro y su focal. Vas a poder hacer planetaria, también, ya que se banca muy bien los barlows. El ETX tiene menor diámetro, por lo cual los detalles que levantes no van a ser tan buenos, pero igualmente va a ser un compañero espectacular para viajes, etc, por su facilidad de armado y transporte. Yo tengo un 200-1200, y lo usé solamente en el patio de mi casa, ya que para trasladarlo necesitaría todo el asiento trasero de un auto..

El 130-900 es una opción casi intermedia, pero entre éste y el 200-1000 ni lo dudaría, iría por este último.

En fin, no es que un teles sea mejor que el otro, sino que se complementan las ventajas y desventajas de cada uno, pero para tu elección, previamente deberías estar seguro de qué uso le darías, principalmente, si lo usarías en observaciones en tu casa o si lo llevarías al campo; si harías astrofotografía o solamente observacional, etc etc.

Y por la calidad, creo que las ópticas del Celestron y el Hokken serían similares.

Lo que sí es muy recomendable es que te acerques a algún encuentro observacional, y puedas ver a través de los distintos telescopios, eso te ayudaría muchísimo y te clarificaría el panorama.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Coincido 100% con lo que dijo Hugo

Pero fijate que tener un etx 90 significa que es super portable, por otro lado estas limitado por la apertura.

el de 200/1000 consejo o dobson o eq5 (eq3 es poco) ..este es muy grande para transportar ...dependera si podes dejarlo o el auto que tengas para transportarlo.

yo tuve un ioptron goto de 90 tambien una eq5 goto con un newton 200/1000 y con un mak de 180 todo muy lindo si lo podes dejar armado y en tu terraza o balcon , si lo tenes que transportar necesitas algo grande y la puesta en servicio se tarda un poco...te termina cansando....si no tenes lugar algo portable para usar siempre...incluso de viaje. si podes dejarlo quieto en algun lugar.....sin andar desarmando o moviendo....el newton con eq o dobson

Cuanto mas lo uses mejor...cuanto mas sencillo mejor...queres mas ver cosas ....mas grande.(dependera del cielo tambien)....queres llevarlo a cualquier lado uno pequeño o vehiculo grande , queres fotos montura cara.... y el tele a eleccion

Como veras dependera de tus gustos y elecciones pero sobre todo lo determinara tu propia experiencia.

saludos

Enlace al comentario

y principalmente mi idea es dejarlo armado en mi casa. como no tengo vehiculo ya un 130 900 es medio compliqueti para viajar sobre todo por mis horarios laborales y mis otras actividades

claro que el celestron que consigo esa a menos de la mitad que el hokenn 200x1000, y en ambos casos los 2 tienen monturas con sistemas goto... pero prefiero gastar una vez plata y tener un bichito que me sirva para muuuuucho tiempo

desde ya les agradezco las respuestas a todos... vieron como fui reduciendo el rango de opciones

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...