Jump to content

Presentación


Nahuel03

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Nahuel y quería presentarme como un nuevo amante de la observación de la esfera celeste!

Tengo 25 años, soy de zona norte (partido de Tigre). Actualmente no tengo telescopio pero las observaciones las hacemos con un amigo que vive en San Isidro, en un 8vo piso.

Tenemos un Hokenn 70/700 y la verdad por ahora nos estamos llevando muy lindas experiencias! Aunque también es cierto que, a pesar de ser amateur los dos, hemos encontrados ciertas limitaciones en el telescopio y sobre todo en la montura. Igualmente seguiremos con él hasta que tengamos los conocimientos y el capital para comprar algo mejor.

Nuestra idea es meternos en la astrofotografía. Sabemos los costos que tiene y que requiere bastante tiempo en la observación. Pero es por el camino que vamos!

Hemos visto la Luna, Saturno, Jupiter, y algunas estrellas. Aún no pudimos encontrar NGC 4755 :(

Quiza sea porque en el lugar hay algo de contaminación lumínica, aunque seguramente no estemos haciendo las cosas del todo bien.

Espero aprender mucho en esa comunidad!

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola Nahuel!

Bienvenido a Espacio Profundo. Todos nos hemos visto en la misma situación al principio y siempre terminamos dándonos cuenta que la astronomía requiere paciencia, paciencia y un poco mas de paciencia. Con ese teles que tienen es un lindo equipo para comenzar. Aun recuerdo la primera vez que apunte a Saturno con mi primer telescopio, un humilde 50/600 y vi sus anillos perfectamente separados del disco planetario. Son momentos que recordamos siempre. Y fue con equipos casi de juguete. Con un 70700 hay muchas cosas para observar. Claro que siempre un cielo con contaminación lumínica limita muchísimo, y para una apertura de 70 mm te deja poder ver solo la Luna, planetas y algún cumulo brillante o nebulosa como Orion o la Laguna, pero no mucho mas. Aunque tenes para divertirte. Bajate el Stellarium que ahí podes encontrar el objeto que quieras observar. Y siempre que puedan ir a cielos oscuros, la cantidad de objetos que vas a poder ver se multiplica exponencialmente. Y cuando se cansen de ese equipo siempre se puede comprar uno mejor. Con mas apertura. Pero lo mas importante es aprender a conocer el cielo primero. Que lo disfruten! Saludos!

Enlace al comentario

Gracias pablom y Piaggio por la bienvenida!

El Stellarium lo tengo. Practicamente sin él no podría ni siquiera ubicar Saturno o Jupiter, por eso, como te digo, me falta conocer el cielo muchísimo...

Hay algunas dudas que tengo que me gustaría postear pero antes de eso voy a tratar de usar el buscador al máximo para que nadie me putee :lol:

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola bienvenido, yo tengo un teles como ese, y es cierto que tiene ciertas limitaciones con respecto a la montura, pero me a sorprendido los aumentos que eh logrado y lo que he podido ver, ojo!!! siempre hablando de buen cielo. Saludos!!

Enlace al comentario

hola nahuel, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

saludos

Enlace al comentario

Hola Nahuel bienvendio excelente tele el que tenés che dale duro!!

el Joyero esta muy cerca de mimosa que es una de lsa 4 estrellas de Crus del Sur buscalo en las cercanías que con el uscador lo encontrás

NGC4755map.png.b4970327f3dbbbb64de3ce9da

Enlace al comentario

Bienvenido! Animate al Joyero que no es difícil. Está bueno el mapa que te facilitaron. El Joyero está muy cerca de una de las estrellas de la Cruz del Sur, más precisamente la estrella que está más abajo de todas, ojo que también está la falsa cruz.

Al joyero lo debes ver bien con el buscador. Verías tres estrellas formando un pequeño triángulo y con una estrella casi al medio del mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida muchachos!

Voy a tener que esperar 15 días para poder buscarla porque mi amigo, el dueño del telescopio, se va de vacaciones a Bariloche :( (suerte por él :lol: )

Yo no sé si es que no la pude encontrar porque esa noche justamente no había buen visibilidad o que, pero no pude!

Voy a seguir tratando, muchas gracias por las bienvenidas!

Nahuel

Enlace al comentario
Muchas gracias por la bienvenida muchachos!

Voy a tener que esperar 15 días para poder buscarla porque mi amigo, el dueño del telescopio, se va de vacaciones a Bariloche :( (suerte por él :lol: )

Yo no sé si es que no la pude encontrar porque esa noche justamente no había buen visibilidad o que, pero no pude!

Voy a seguir tratando, muchas gracias por las bienvenidas!

Nahuel

Supongo que tenés un lindo cielo en el Tigre. Nunca te hiciste la idea de comprarte unos binos 10x50? Para cuando tu amigo no esté y para cuando esté también. Te sorprendería lo que un bino te puede ofrecer.

Saludos!

Enlace al comentario
Muchas gracias por la bienvenida muchachos!

Voy a tener que esperar 15 días para poder buscarla porque mi amigo, el dueño del telescopio, se va de vacaciones a Bariloche :( (suerte por él :lol: )

Yo no sé si es que no la pude encontrar porque esa noche justamente no había buen visibilidad o que, pero no pude!

Voy a seguir tratando, muchas gracias por las bienvenidas!

Nahuel

Supongo que tenés un lindo cielo en el Tigre. Nunca te hiciste la idea de comprarte unos binos 10x50? Para cuando tu amigo no esté y para cuando esté también. Te sorprendería lo que un bino te puede ofrecer.

Saludos!

El teles lo tenemos en San Isidro y si bien estamos en un piso 8, el edificio está en el medio de una ciudad, así que no es un cielo taaaan fácil de mirar.

Tenemos unos binoculares! Y los usamos! Quizá me lo traiga para casa cuando él se va, si es que me lo presta :mrgreen:

Enlace al comentario

Ahhhh, pensé que estaban en Tigre. Y bueno che, a esperar que venga nomás :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • ariel horacio gaudio
    • hpsalas
    • Pablocarlac
    • fer_fer5
    • 645nahC
    • Fgomezm
    • sergio
    • pjs
    • rosbuitre
×
×
  • Crear nuevo...