Jump to content

Dudas Mercurio


Ana Laura

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Por ahí mi consulta es muy tonta pero.. no se pierde nada con preguntar jaja

Quería saber si hay recomendaciones para observar Mercurio. Estuve viendo en distintos sitios que será visible en nuestro hemisferio estas primeras semanas de abril... Y chequeando en el Stellarium me marca que acá en Corrientes Mercurio "asoma" a eso de las 5:30 am.

Desde ya, gracias!

Enlace al comentario

Como recomendaciones, esperar a que este lo mas alejado del sol posible (desde la perspectiva del observador, no de su orbita). No esperes demasiado, es un venus pero mucho mas chico. Ojo con observarlo al atardecer con mucho reflejo aun, porque te va a dar un dolor de cabeza terrible....

Para que te des una idea, asi se fotografio con un telescopio de 17 pulgadas f15 cassegrain..

http://cs.astronomy.com/asy/m/planets/442728.aspx

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¡17 pulgadas! ni siquiera puedo imaginarme el tamaño de ese cañón jajajaja

Gracias Ricardo. Sí, no estoy esperando mucho pero es el berretín de verlo, aunque sea una mini-esferita. Y coincido con lo del sol, tenía miedo por ese lado... ¡¡El finde que viene hago el intento y cuento qué tal!!! ¡Buenos cielos!

Enlace al comentario

Ana, Mercurio es muy lindo objeto para observar, al no poseer atmósfera, no se puede observar prácticamente nada; solo su forma creciente o menguante, solamente pude observarlo una ves, y es todo un reto, tienes que esperar que se encuentre lo mas algo en el cielo y buscarte un buen horizonte, luchar contra las nubes, contra la lluvia, contra el tiempo, contra la turbulencia de la atmósfera, un muy buen reto personal, Se podría decir que "es como marte pero mas aburrido" :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
¡Hola a todos! Por ahí mi consulta es muy tonta pero.. no se pierde nada con preguntar jaja

Quería saber si hay recomendaciones para observar Mercurio. Estuve viendo en distintos sitios que será visible en nuestro hemisferio estas primeras semanas de abril... Y chequeando en el Stellarium me marca que acá en Corrientes Mercurio "asoma" a eso de las 5:30 am.

Desde ya, gracias!

Tonto es el que se queda con la duda por no pasar por "tonto" :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...