Jump to content

Triplete en Leo


Publicaciones recomendadas

Esta es la última foto tomada a las afueras de Monclova donde muy amablemente Alfonso nos invito a pasar la noche a un rancho cercano en la ciudad de Monclova en Coahuila, Mexico.

El triplete de Leo es la primera vez que le tiro, en total fueron 2 horas con 36 min aprox con sub tomas de 9 minutos.

Como las demas fotos de esta sesión, utilicé el William Optics Megrez 90 con reductor focal 0.8x, la camara a color Orion CCD y la montura Atlas procesada con DSS, PI y PS.

Espero sea de su agrado

Saludos

Antonio

 

m65_ABE_BNCC_HT_HDR_ACDNR_SAT_PSFINAL_CUTWEB.jpg

Enlace al comentario

Sin duda una de tus mejores tomas, Antonio; un gran campo abarcado, además.

Buenísima!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Verdad Geert, apenas se ve. Los brazos de M65 salieron tan bien que la SN se funde con ellos. En unas imagenes de referencia que tengo con los brazos mas tenues, apenas logro distinguirla, si es que no me la estoy imaginando.

Hermosa foto Antonio.

Un abrazo

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Diego, Geert, Hugo

Es correcto, la supernova queda inmersa en una zona luminosa del espiral, como quiera marque donde tiene que estar y debiera ser en la zona iluminada indicada, las fotos que he visto la muestras tienen un poco mas de resolución, revise los crudos con diferentes procesados pero no se alcanza a ver la estructura de la supernova claramente, sino que difuminada.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Que bonita que quedó Antonio

El encuadre particular pero me agrada porque sale del tipico que estamos acostumbrados a ver.

Bien la definición con NGC 3593 !!

Me gustaron los colores que vienen muy naturales y el bono de la SN en M65

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Mati, Carlos, Ignacio y Nestor, celebro que les haya gustado la foto, para mi fortuna el FOV que tenía era bastante amplio, de hecho la foto esta recortada lo que me permitio incorporar a la galaxia invitada al triplete.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...