Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

ISS con 350d, telextender y Mak 102/1300

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente dejo una imagen del paso de la ISS del pasado 25/3. Este fue el resultado de un experimento que realice acoplando la 350d al Mak 102 usando un telextender que tenia y jamas lo use hasta este momento.

Para la captura use la camara en modo Burst (rafaga) a una velocidad de 1/750 a iso 1600, no se dan una idea de lo jodido que es seguirla a mano alzada trabajando con esos aumentos. De unos 60 raw capturados elegi muy pocos, y de esos muy pocos me quede on uno :D .

Voy a seguir puliendo detalles sobre el modo de seguirla y vere que sale en la proxima.

Espero que les agrade el resultado.

Saludos, Mauricio

ISS2.jpg.8b372cae8545e762d87fce98ca9aa4a

iss.jpg.15a52b52bf1eac0045737f9b5981fb94

• Like 1
Enlace al comentario

impresionante el nivel de detalle logrado!

saludos

Enlace al comentario

Mil gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les guste el resultado obtenido.

G-MASUZZO te cuento que aun no use ningun ocular en el telextender solo lo use para poder acoplar la camara al telescopio, voy a intentar con mas tiempo meterle un ocular tipo 15 mm haber que sale.

Saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Mil gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les guste el resultado obtenido.

G-MASUZZO te cuento que aun no use ningun ocular en el telextender solo lo use para poder acoplar la camara al telescopio, voy a intentar con mas tiempo meterle un ocular tipo 15 mm haber que sale.

Saludos y gracias nuevamente

Imprecionante foto maestro ! , una consulta se puede ver con un teles osea , en forma visual sin fotografia

tengo un dobson 10 , en el caso que se pueda como hiciste para localizarlo

Saludos !

Enlace al comentario

Stinkfirst , un conocido en una oportunidad la siguio con un 8" y una montura motorizada y la vio increible recuerdo que dijo, pero yo jamas logre seguirla con la montura, solo a mano y pulso jeje.

Y para localizarla hay varias paginas que te dan los pasos visibles con magnitud y horarios una ves que completas los datos en el cual detallas el lugar en donde estas geograficamente.

este es una de las que yo uso, y justamente muestra las pasadas desde mi posicion geografica

http://iss.astroviewer.net/observation.php.

Espero haber colaborado en alguna de tus inquietudes, Saludos

Mauricio

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.