Jump to content

ISS con 350d, telextender y Mak 102/1300


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente dejo una imagen del paso de la ISS del pasado 25/3. Este fue el resultado de un experimento que realice acoplando la 350d al Mak 102 usando un telextender que tenia y jamas lo use hasta este momento.

Para la captura use la camara en modo Burst (rafaga) a una velocidad de 1/750 a iso 1600, no se dan una idea de lo jodido que es seguirla a mano alzada trabajando con esos aumentos. De unos 60 raw capturados elegi muy pocos, y de esos muy pocos me quede on uno :D .

Voy a seguir puliendo detalles sobre el modo de seguirla y vere que sale en la proxima.

Espero que les agrade el resultado.

Saludos, Mauricio

ISS2.jpg.8b372cae8545e762d87fce98ca9aa4a

iss.jpg.15a52b52bf1eac0045737f9b5981fb94

  • Like 1
Enlace al comentario

impresionante el nivel de detalle logrado!

saludos

Enlace al comentario

Mil gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les guste el resultado obtenido.

G-MASUZZO te cuento que aun no use ningun ocular en el telextender solo lo use para poder acoplar la camara al telescopio, voy a intentar con mas tiempo meterle un ocular tipo 15 mm haber que sale.

Saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Mil gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les guste el resultado obtenido.

G-MASUZZO te cuento que aun no use ningun ocular en el telextender solo lo use para poder acoplar la camara al telescopio, voy a intentar con mas tiempo meterle un ocular tipo 15 mm haber que sale.

Saludos y gracias nuevamente

Imprecionante foto maestro ! , una consulta se puede ver con un teles osea , en forma visual sin fotografia

tengo un dobson 10 , en el caso que se pueda como hiciste para localizarlo

Saludos !

Enlace al comentario

Stinkfirst , un conocido en una oportunidad la siguio con un 8" y una montura motorizada y la vio increible recuerdo que dijo, pero yo jamas logre seguirla con la montura, solo a mano y pulso jeje.

Y para localizarla hay varias paginas que te dan los pasos visibles con magnitud y horarios una ves que completas los datos en el cual detallas el lugar en donde estas geograficamente.

este es una de las que yo uso, y justamente muestra las pasadas desde mi posicion geografica

http://iss.astroviewer.net/observation.php.

Espero haber colaborado en alguna de tus inquietudes, Saludos

Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...