Jump to content

Ayuda con Oculares y Barlow para mi telescopio.


cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Hola queridos amigos.

Yo tengo un telescopio celestron astromaster 70900 de tipo refractor. Además tengo oculares de tipo Plossl: 10 y 25 mm; sumado a los oculares que me trajo el telescopio que son dos oculares de tipo “super” de 10 y 20 mm.

Todavía no tengo en miras cambiarlo al telescopio, porque le quiero sacar un mejor provecho, y así el día que compre otro “refractor” realmente apreciar una gran diferencia.

Lo que si vengo pensado es en equiparlo con mejores accesorios, y eh aquí la pregunta: ¿que me conviene comprarle un Barlow apocromático o uno acromático?, además estuve viendo en Duoptic unos oculares “BST Explorer Dual ED”, que también me gustaría comprarle uno de esos.

A lo que voy ¿realmente se apreciaría alguna diferencia comprando esos oculares o alguno de esos Barlow?, yo se que mi equipo es chico, pero bueno quiero exprimirlo lo mas que pueda, la experiencia me ha enseñado “que el que mucho abarca poco aprieta”, pero además yo se que comprando esos accesorios pasan a formar un capital que me va a perdurar por siempre con independencia del telescopio que tenga.

Además quiero cambiarle la montura por una idéntica (altazimutal) pero que traiga movimientos finos, colocarle un buscador 9X50 y un enfocador eléctrico.

Y una vez que lo haya usado y sepa que cual es su máximo rendimiento, voy a pensar en comprar otro telescopio, salvo que no realmente el rendimiento del equipo sea muy bajo. Yo con el he visto a Saturno, Júpiter, Orión, y algunos de los cúmulos en la región de la cruz del sur, cúmulos globulares apenas como manchas tenues al igual que Andrómeda, estrellas binarias, y obviamente la luna.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Cristian!

Primero que nada, en mi humilde opinión el telescopio que tenes no es chico. Un refractor de 70mm es un equipo decente. Y como dicen, con 70mm la objetos a obrservar te tomaría toda la vida. Ademas Cassini descubrió la división de los Anillos de Saturno que lleva su nombre con 70 mm de apertura. Si bien es un telescopio que te va a rendir mucho mejor en planetaria que en espacio profundo, por su focal y teniendo en cuenta las limitaciones de la apertura va a rendir bastante bien en ambos campos igualmente. Tu equipo es mucho mejor y mas grande que el equipo con el que muchos hemos comenzado. Creo que nunca hay que subestimar cualquier ayuda óptica. He visto gente con telescopios enormes de 250mm que no sabían aprovecharlo y decían que no veian nada, y personas con equipos mas pequeños que el tuyo sacándoles mucho provecho y disfrutándolo. Creo que de nada sirve un telescopio enorme si no sabes que es lo que queremos observar y donde encontrarlo en el cielo. Respecto a tu consulta, los oculares que vienen de fabrica en esa gama de telescopios son aceptables, pero básicos. Esta buenísimo que tengas otros Plossl como para tener mejor calidad de imagen. Tal como decis, los telescopios van y vienen pero los oculares y accesorios quedan. Los BST Explorer Dual ED son muy buenos para espacio profundo, aunque también te recomiendo los GSO SUPER VIEW. Y para planetaria yo invertiría en un ocular TMB PLANETARY SKY WATCHER DE 6, 4 o 3.2 mm. Que lo disfrutes, saludos!

Enlace al comentario

Hola Cristian, mi punto de vista es el siguiente, si bien todos los accesorios que compres te van a quedar para tus proximos telescopios, yo hice la siguiente cuenta segun tu deseos de compra: ocular BST (EP): $ 560.00, un TMB (planetaria): $ 545.00, un barlow acro: $ 272.00, un buscador 9 x 50: $ 660.00, enf. electronico: $ 545.00 y no sumo la montura ya que puede haber de distintos precio, esto me da casi $ 2600.00.

Yo creo que con ese dinero podes acceder a un telescopio algo superior al que tenes, osea, si tuvieras un 150 y me decis que lo cambias por un 200, me pareceria bien que inviertas en oculares y demas para sacarle más el jugo a ese equipo (si bien entre un 150 y un 200 hay diferencia, con un 150 ya tendrias un muy buen equipo)pero me parece que la apertura que tenes es algo escasa para invertir ese dinero.

Ojo, tenes un lindo equipo para empezar, conocer el cielo, ubicar una enorme cantidad de objetos, de seguro que lo vas a disfrutar muchisimo por bastante tiempo, pero me parace bastante dinero para un teles chico.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Buen razonamiento el de Pablo...

No tenes un mal tele, pero si vas a invertir en accesorios, al menos para mi, pondría la plata en una mayor abertura y, después, en mejor oculares. La abertura lo es (casi) todo...

Enlace al comentario

A mi criterio es válido tu razonamiento, por mas que el teles es pequeño no es tan rotundo el lema que la apertura es mandatoria , antes que nada, la vista que puedas obtener es mandatoria, porque si tenes un teles inmenso pero accesorios mediocres no vas a sacar potencial del equipo y por ende te vas a desilucionar, es muy bueno que tengas en claro lo que queres comprar mas adelante, por alli leí entre comillas un refractor, porque no todos los oculares se comportan igual a distintos tipos y construcciones de telescopios, pero si tenes en claro el camino podes comprar oculares de muy buena calidad y conservarlos para un futuro cambio de equipo, el barlow si vas a comprarlo te aconsejo uno apocromático, porque podrías tener problemas de calidad de enfoque y nitidez con uno de inferior calidad, siempre teniendo en cuenta que lo utilices para duplicar tu colección de oculares, de ahí en mas averiguá que tipos de oculares van mejor con tu telescopio, la focal que tiene y el tipo de cielo en el que lo usas.

Suerte.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...