Jump to content

ENFOQUE CON CIERTAS PIEZAS


pablotr96

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi nombre es Pablo y soy un intento de astrónomo aficionado desde hace un mes.

Poseo un telescopio tasco 46-060525 y ya lo voy dominando pero no soy capaz de utilizar el barlow lens ya que no consigo enfocar el objeto utilizando esta pieza.

Al principio pensé que era porque utilizaba el telescopio de día para tener habilidad utilizando el buscador pero ayer hice una observación cortita y lo utilicé para ver si de noche funcionaba y tampoco fui capaz aunque tampoco le dedique mucho tiempo ya que el cielo estaba medio nublado y solo conseguí probarlo con la luna y saturno.

Que debo hacer?

gracias por vuestra atención

Enlace al comentario

Hola Pablo, mira en el año 1997 compré mi primer telescopio. Curiosamente era de esa misma marca y un modelo muy parecido al tuyo y que aun conservo en muy buen estado aunque ya no lo uso. La diferencia con el tuyo es que la abertura es un poco mas grande y sobre montura EQ1

Para enfocar algo deberás tener mucha paciencia. Ese tele es muy endeble y cualquier vibración te desenfoca lo que estas viendo haciendo que el objeto pierda nitidez. Mi sugerencia es que el cielo este lo mas limpio posible y, en principio, le enfoques a la luna (que es muy fácil) hasta que le agarres la mano. Con ese tele yo veía muy bien a Saturno y Júpiter, ademas de la luna...

Con el barlow se hace mas difícil aun...

Conclusión: cielo muy bueno y mucha paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que estuve viendo, el teles te viene con lentes de calidad mediocre, pero aún así el barlow al ser 3x solo lo podrías usar teóricamente con el ocular de 20 mm, con los demás te pasas de magnificación para la resolución que tiene el tubo por su diámetro.

Cielos claros.

Ramiro.

Enlace al comentario

Pablo, bienvenido.

Hace poco entendí que a la hora de combinar oculares con el lente Barlow hay que tener en cuenta ciertas cuestiones. Una de ellas es que la cantidad de aumentos con los que podes observar un objeto nítido (habiendo enfocado correctamente), depende del diámetro que tenga el lente de entrada del telescopio.

En mi caso, tengo un teles 60700, es decir que la apertura es de 60mm. Hay una constante empírica que nos ayuda a calcular la cantidad de aumentos que nuestro teles soporta: para los refractores esa constante es de 2.7 y para los reflectores de 2.4.

La cantidad de aumentos la calculas multiplicando el diametro del lente (60mm) x la constante que corresponda según el lente.

Para mi telescopio seria: 60mm x 2.7 = 162x (sería la cantidad de aumentos como máximo que soporta mi telescopio, si aumentas mas, no se puede hacer foco)

A que viene esto? a que si vos agarras el ocular de 4mm y el Barlow x 3mm, no vas a ver absolutamente nada porque eso te debe dar algo asi como 500x.

Para poder sacarle el jugo bien a tu telescopio, agarra el manual y fijate cuantos aumentos obtenes con cada ocular + Barlow o Erector, y calcula cuantos aumentos soporta tu teles.

No te digo que haciendo estas cosas vas a poder ver todo eh! :mrgreen: pero por lo menos no te vas a frustar por meter MUCHO aumento y no poder enfocar.

Espero te sirva.

Un abrazo

Nahuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...