Jump to content

Saturno 28/03/2013 - 23:30 hs


Ana Laura

Publicaciones recomendadas

Después de unas dos o tres semanas de no poder sacar mi teles por falta de tiempo (siempre el inicio del ciclo lectivo me tiene ocupada con mucho trabajo), o de haber intentado salir y ver que el cielo estaba cubierto o directamente con una tormenta encima, ayer tuve la alegría de poder hacer mi primer observación de Saturno como se debe.

Desde el patio de casa tengo totalmente bloqueado el horizonte Este por una pared de dos pisos de altura... así que generalmente saco el teles a una cochera descubierta que está acá cerca y ahí hago mis "principiantes" observaciones.

Creo que a más de uno le habrá pasado que ver a Saturno por primera vez es una mezcla de emoción y griterío jajaja No pensé que podría verlo con tanto detalle con mi teles, realmente superó todas mis expectativas, pude ver perfectamente la división de Cassini y otros detalles, creo que hasta practiqué eso de mirar "de reojo" que leí por ahí jajaja Fue algo increíble.

Les dejo un par de fotitos que saqué, una con una cámara compacta que tengo (Samsung S850) y la otra con la cámara del celular (Nokia N8), todas a "mano alzada" porque aún no conseguí el soporte correspondiente. Espero que puedan verlas bien, las achiqué porque superaban el tamaño en mb permitido para adjuntarlas al mensaje.

¡Un saludo a todos! Aunque no participe mucho los sigo leyendo siempre que tengo un minutito y estoy en la pc.

Edit: PD: Las fotos no hacen honor a lo que se veía a través del teles; son más anecdóticas que otra cosa jajaja

saturnocompacta.jpg.0624a08337e47c9cd211

saturnocelular.jpg.5047bda8df0bf691da7e5

Enlace al comentario

Buen comienzo Laura! Sacar fotos con un celular a pulso.. :mrgreen:

Te felicito por las primeras planetarias

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te felicito! La verdad que tenes un gran equipo y muy versátil, con el tiempo vas aprovechar toda su capacidad.

Sobre lo que ves por el telescopio no lo mismo, es totalmente cierto nada se compara en poner el ojo en el ocular, suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...