Jump to content

Pin-out Cable Autoguiado


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy tratando de empezar con este tema, y creo necesito armar este calble.

En el manual del synscan de la Neq6 esta el diagrama para armar el cable de autoguiado con una DB9 y una fichita RJ11 pero de 6 pines. En la pagina 11, figura Q, esta el pin-out del Autoguiding pero solo muestra la RJ11, no dice como soldar en la DB9. Donde puedo conseguir eso?

Luego una vez armado, solo preciso de un adaptador a USB para conectarlo a la compu? Hay que tener alguna otra cosa importante en consideracion?

Gracias otra vez!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

No confundas el pinout del autoguiding de la montura (RJ11 en los 2 extremos), con el autoguiding por cable serie, a la compu (Rj11-db9).

Son 2 cables distintos, en el caso del autoguiding de la montura se enchufa a la montura, y en el caso del que usas con la compu se enchufa al PAD.

No estas especificando que montura tenes tampoco.

Saludos.

Enlace al comentario

La montura es la neq6.

Trajo un cable original el cual uso para conectar el handpad con la compu y funciona bien. Me queda libre el puerto de autoguiado de la montura, a menos que exista otra forma de autoguiado que yo no conozca (puede ser !!)

Entiendo perfectamente por que hay gente que quiere romper todo.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Justamente el guiado usando que la mayoria usamos es a traves del handpad y la compu. Solo necesitas ese cable.

El autoguiado incluido en la montura tiene otras caracteristicas.

Saludos

Enlace al comentario

Diego, para usar el guiado con el puerto ST4 necesitas una camara que tenga salida ST4, caso contrario, usa lo que usamos la mayoria, una camara comun para guiado y via ASCOM guiar directo a la montura (por el cable serie). Yo use el puerto y cable ST4 con una Orion StarShoot Autoguider, funciona bien, pero el ASCOM tiene mas ventajas respecto al ST4 (pulsos variables entre otras cosas)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias , muchas, ayer algo pude hacer via Ascom, era confuso para mie se tema. Ahora los problemas son otros... Esta noche pruebo otra vez y les cuento.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Diego Y Ricardo...

A ver si avanzo con eso, les cuento como ve fue mas adelante, que literalmente estoy quemado con todo esto!!

Me voy a la cama, hoy no toco nada.

Un abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...