Jump to content

Me presento con primeras fotos: Luna, Saturno e ISS


sebaruff

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los espacioprofundistas! :D , este es en realidad mi segunda publicación (consulta en taller) pero en realidad tendría que haber sido la primera para presentarme.

Soy Sebastian de la ciudad de Mendoza, hace un par de años empece de lleno con la astronomía, aunque en realidad me intereso desde siempre, hace 2 años decidí comenzar mi pasión y como todo comienzo es muy bueno investigar antes de realizar cualquier paso y comprar cualquier equipo, siendo esta web la mas completa y organizada que encontré, ademas de contar con buena gente que se encuentra en todos los niveles que aclara y aconseja a todo aquel que se esta iniciando.

Después de un año de investigación y estudio (ademas de juntar para el teles....) me propuse comenzar mi camino, junte lo que tenia y me compre un reflector 900/114 que me ha dado grandes satisfacciones, como la emoción al ver por primera vez atreves del ocular Orion o Saturno.......momentos que no creo que olvide. :cry:

Estas fotos que saque con mi camara BenQ DC C1230 de 12MP en modo afocal no podia creer que fueran mías, son las primeras y las comparto con ustedes, iré mejorando con el tiempo.

Se que es una actividad que cuando uno le agarra el gustito quiere correr pero es mejor transitar despacio y disfrutar en su totalidad de lo que uno tiene, es lo que pienso.

Bueno mucha charla, las fotos:

Luna. ISO 50 - 1/125 - Ocular K25 - sin editar - (con soporte para camara)

395083_446968732034352_1839257169_n.jpg

602621_446968935367665_447211625_n.jpg

(con aberración cromática por no enfocar bien la cámara)

Luna. ISO 100 - 1/80 - Ocular K10 - sin editar - (con soporte para camara)

643940_446968872034338_93539929_n.jpg

Saturno. 20frames - Ocular PL4 - 3x Óptico Cámara - Registax 5 - (sin soporte, a pulso)

29577_446969032034322_2132533323_n.jpg

ISS - 27/03/13 - ISO 400 - 15seg (no me da mas) - Cámara sola - Sin editar - Sin Tripode (tengo que empezar a invertir en equipamiento :roll: )

562133_509327385798486_1843012502_n.jpg

599273_509327399131818_1162478933_n.jpg

(capital de Mendoza con contaminación lumínica y luna llena)

Mi equipo:

522430_509357365795488_1977406024_n.jpg

Muchas Gracias a todos!!!

Enlace al comentario

Hola Seba mucho gusto y bienvenido; que bueno que se sume Gente de la región, yo tambien soy del sol y del buen vino. ¿Estas saliendo con algun grupo de gente o solano lima?.

Ya que sos del palo te tiro el dato por si te sirve que el proximo 12 de abril se organiza una Star Party con mucha trascendencia la cual se viene repitiendo desde hace varios años consecutivos y de un nivel de organizacion ejemplar, se trata de la Star Party Valle Grande. No se si estas a tiempo con la inscripción pero por si te interesa te dejo el link, leelo y no falta agregar mas nada

http://institutocopernico.org/starparty/presenta13.php

Agrago finalmente que hay otro menduco muy conocido en el foro que está en el grupo de administradores, su firma es Borges y también conocido como "Don Marcos", un viejito muy simpatico :sabio jaja :mrgreen::lol::oops: (me va a agradecer el comentario) pero el sabe lo digo con confianza :supuestamente .

Che bueno espero mandes mas posteos, en este primero se nota tu entusismo por Hobby que me parece muy importante es el motor que mueve el tema...

saludos

Enlace al comentario

Muy lindas tus astrofotos y bienvenido a Espacio Profundo!!

Enlace al comentario

Gracias por la info y por la bienvenida debe ser un lindo grupo, la verdad que he preferido arrancar solo e ir descubriendo por cuenta propia, pero creo que ya es tiempo de que me junte para compartir esta linda actividad y conocer gente nueva e intercambiar experiencias y consejos.

Hay mucha gente de mendoza asi que no creo que sea problema juntarme de ves en cuando :wink: .

Enlace al comentario

Hola Seba, hubo algo que no se entendió bien, no tenemos ningun grupo en Mendoza, si en cambio, muchos intentos fallidos jaja.

Lo que yo intenté señalarte en mi respuesta a tu posteo es sobre la Star Party de valle grande la cual es organizada por un Doctor en Astronomía y tiene una trascendencia importante Nacional e Internaconal.

Hay si un grupo de aficionados muy conocido en Mendoza que opera desde hace años ya inclusive con personería jurídica y es el grupo gama quizás lo conozcas.

Che bueno sigamos en contacto, si alguna vez pinta y se da quizás podamos hacer alguna salida en grupo con algun otro forero Mendocino, yo personalmente no conozco a ninguno mas que a Borges a quien te lo señalaba en el posteo haciendo algunas bromas personales y ahora apareciste a vos, en buena hora que se sume mas gente!.

saludos y estamos en contacto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...