Jump to content

Y ahora qué?


Alexander Muñoz

Publicaciones recomendadas

Estimados todos.

Luego de tanta lectura en este foro y de varios consejos de maestros como Alfredo Beltrán, de Gustavo y de Álvarez, por fin logré decidir y hacer realidad la compra de mi primer equipo, al final me decidí por el C6 que les dejo en el link de abajo, decidir no fue nada fácil pero bueno espero que esta al final haya sido una buena elección.

Debo confesar que aún no me ha llegado el equipo a Colombia, pero por lo menos sé que me llega esta misma semana, lo bueno es que finalmente un familiar me lo trae y no sale tan costosa la importación.

Pero bueno, como les dije arriba, ya he leído mucho en este foro y más o menos sé como iniciar por lo menos a armarlo, de todas formas les agradezco si pudieran darme algunas recomendaciones básicas como por ejemplo sobre el cuidado del equipo y sobre todo de como hago para conectarlo al PC y cosas de esas.

Prometo cambiar mi firma una vez me llegue el equipo :D:D

http://telescopes.net/store/11079xlt-c6 ... go-to.html

Enlace al comentario

Siempre me causó gracia el humor de tu firma :lol: Ahí tienes tu recompensa a la larga espera. Ahora tienes un equipo de la ostia. Te felicito! Con respecto a tu consulta no soy el más indicado para responderla pero ya habrá algún sabio que responda.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Alexander!

Felicitaciones por semejante equipo. Yo tampoco soy el indicado ya que no tengo experiencia en Goto, pero con un Maksutov de 150 mm de apertura y 1500 mm de focal podes hacer lo que quieras. Para planetaria te va a rendir de la ostia. Ya que por su tipo de telescopio y especificaciones esta diseñado para eso. Pero calculo que igual por su apertura debe defenderse en espacio profundo tambien. Que lo disfrutes, ese equipo te va a dar mucha rosca. Saludos!

Enlace al comentario

Feliciaciones, un excelente equipo !!!

Una aclaración, no es un MAK, es un SC (Smith-Cassegrain) y es realmente bueno, durante mucho tiempo fue mi equipo de cabecera y si bien ahora no lo uso tanto no lo vendo ni loco.

Mirá, jamás conecte el GoTo a la PC, me manejo con el mando. Si bien yo tengo otra montura (una CGEM), se que se puede, un amigo del foro (Hal9000) lo utiliza así. A cerca del cuidado, no hay nada que sea fundamental, lo que si te diría es que cuando guardes todo si dejas el teles en la montura también dejes las pesas y si lo sacás saques la pesas también y no lo dejes largo tiempo expuesto a la humedad o al sol. Si la placa correctora la ves sucia no te hagas drama, para que merezca limpieza debe estar mugrienta al nivel de ver mal (en 5 años lo limpie sólo una vez por exceso de dedos de varios chicos curiosos).

Enlace al comentario

Hola, de un 50mm a un celestron!!!!! jejejeje menudo salto :D:D:D:D te felicito

sobre los cuidados ya te dijo Alejandro una buena data, pero como todo instrumento óptico merece su cuidado eso si y mas esta configuración de telescopio que tiene tan expuesta la placa correctora. Por lo otro disfrutalo!!!! conozco gente que cuida tanto al extremo la cosas que se olvidad de usarlo :lol: yo me incluyo!!!!! :lol::lol::lol::lol:

un abrazo grande

Enlace al comentario

Gracias Gabriel.

El salto fue bastante bueno pero costoso, claro que no hay AMEX y 24 cuotas que no aguanten :lol::lol:, lo único que me preocupa es que debido a que esto de la astronomía es algo que corre por la sangre, cada día uno quiere algo mejor y por esto espero poder primero pagar este equipo y no entrar en la tentación de comprar otros "jugueticos" como una buena cámara.

De todas formas sé que el equipo me va a dar para rato.

Otra cosa que quería comentarles es que el día jueves santo me llegó el tubo óptico pero no la montura, claro que esto no fue impedimento para salir ese mismo día en la noche a tratar de, a solo cálculo ver algo, pero con mi pulso bueno como "para salar carne" :lol::lol::lol: no pude ver sino la luna, aunque déjenme decirles que fue espectacular!!! espero traerles un reporte bien serio un día de estos.

Enlace al comentario

hola espero estes bien ,tengo aficcion ala astronomia desde niño,hace un tiempito compre una canon revel t3 la monto sobre el tripode para tomar fotos del cielo,me gustaria saber como poder manejarla o que meden una guia o me digan como ponerla para sacar buenas fotos.ya que estas me salen con unos puntos rojos unas salen bien otras no tanto te hago la pregunta por que la verdad se muy poco de camaras,en algunas ocaciones me salen muy pocas extrellas y eso que la dejo en unos 30seg de exposcion, antemano muchas gracias

Enlace al comentario

Felicitaciones!!! El C6 es un gran equipo, fue en uno de esos donde vi por primera vez la nebulosa Carina en un tele. Inolvidable.

De todas formas sé que el equipo me va a dar para rato.

Estoy seguro de que así será.

Esperamos reportes!!!

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...