Jump to content

NGC 5128 urbana - GSO RC 8"


Publicaciones recomendadas

Cómo les va; después da darle bastante al procesado -ya que la adquisición de las imágenes fue hecha la semana pasada, con la luna pasado el cuarto creciente y condiciones de humedad alta, y se notó en el gradiente del background- subo esta imagen de la galaxia NGC 5128. Hay un poco de ruido, debido a las condiciones mencionadas de adquisición. El TIFF original fue pasado a jpg y redimensionado para llegar al límite exigido para el post, con lo cual el ruido se hizo más notorio.

Obtenida con GSO RC 8" trabajando en la focal nativa (1600 DF - F8)- Canon 40D modificada - filtro clip CLS-CCD.

Cielos urbanos, con luna pasado el cuarto creciente.

Subs de 240 segs. con darks, flats y offsets. Tiempo total de expo: 2 horas 40 minutos.

Guiado: PHD - Galileo 40-700 y SPC900 sin modificar.

Apilado: DSS usando el modo drizzle 2X.

Saludos!

Hugo.-

5776b69e28d7b__5128_A_DBE201resampled.jp

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo,

Encuentro fascinante tu imagen. Primero porque es un objeto que es casi imposible fotografiar en mis latitudes y segundo por la calidad de tu imagen.

Que montadura estas usando y como la estas guiando?. Tu guiado es perfecto y mis respetos a 1600mm !!.

Tambien me sorprende el bien resultado usando una camara NO enfriada.

saludos y gracias por compartir.

jv

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar Jv; el OTA lo tengo acoplado a una montura Sky Watcher HEQ5Pro.

Con una buena puesta en estación, la montura anda muy bien con este OTA. El guiado lo hago desde PHD Guiding; como tele guía uso un Galileo 70-400, y como cámara guía una Phillips SPC 900 sin modificar.

Me alegro que te haya gustado la imagen; por supuesto que desde cielos rurales y oscuros la adquisición sería muchísimo mejor! Igualmente, se levantaron bastantes detalles.

Otra vez, gracias por pasar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicidades, tambien me encanto la foto, como comenta Javier uno de los placeres de participar en este foro es ver excelentes fotografias que nosotros debido a nuestra latitud se nos hace casi imposible.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Hugo:

¡Excelente como todo lo que estás subiendo!

Pero esta en particular tiene algo atrapante.

Sin exagerar, me quedé un rato mirándola casi hipnotizado por su detalles…

También parece ser un tubo buenísimo…

Te cuento que ahora le estoy encontrando la vuelta al guiado con EQAlign 2.0, pero me parece que voy a intentar probar con el PHD, dado lo bien que te está funcionando a vos. Y me gustaría probar varios antes de acostumbrarme a uno en especial.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola Hugo

Muy buena la imagen pero me parece que está muy circular la galaxia. No sé si será por la condición de cielo urbano o por alguna cosa del procesado. De todas formas tiene mucho detalle y resulta muy estética.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Juandaniel, antonio, Néstor y Astroman, por pasar y comentar.

Néstor: sí, puede ser un tema del procesado, por las condiciones de adquisición (luna intensa y humedad); esta galaxia tiene una gran luminosidad difusa hacia el exterior, pero desde las tomas urbanas y filtro antipolución mediante, no se puede levantar debidamente. También el pasar de tiff a jpg hace perder detalles finos en la imagen ...

En cielos rurales, sería otra cosa! Por eso aclaré que las tomas fueron hechas en cielos urbanos.

Astroman: adelante con ese proyecto! Yo empecé usando PHD por lo simple del programa (justamente, como su nombre lo indica, jeje :wink: ) y siempre anduvo bien. Con una buena puesta en estación, y un buen enfoque de la estrella guía (uso una SPC900 sin modificar) he hecho guiados de más de 5 minutos con el ED80, sin trail en las estrellas, y estas tomas de 4 minutos con el RC a 1600 de DF (que podría haber estirado un poco más seguramente, pero el gradiente que se levantaba era mucho). Para los cielos urbanos que tengo, está más que bien, ya que más tiempo de expo no serviría para el procesado posterior; en definitiva, estoy más que conforme con este programa.

Probalo, y después elegís entre el PHD y Guidemaster, el que te guste más; de última, desintalás el que no uses.

Gracias a todos otra vez, y saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo,

Muy buena resolución en ésta radio galaxia. La transición sufre un poco por los cielos polucionados, pero las bandas oscuras quedaron con muy buen detalle.

Coincido con tus dicho sobre PHD, es un programa muy gauchito. Últimamente estoy mirando otro que se llama metaguide, que no es conocido pero tiene algunas cosas muy interesantes.

abz

Ignacip

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por pasar; efectivamente, el sólo hecho de usar un filtro antipolución implica que disminuís muchísimo las iluminaciones tenues de objetos como éstos.

Por eso, nada como el campo ...

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...