Jump to content

Comparación de imagenes lunares


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo una imagen de la Luna, con fragmentos para comparar, para demostrar la importancia de los videos y su procesado, y para entender porqué los mosaicos tienen tanta definición, ya que se va tratando por sectores y luego se une todo.

La imagen grande corresponde a un ocular super 20 mm, sin zoom. La de la izquierda está tomada directamente con un ocular de 8 mm, y las del centro fueron obtenidas de videos, con el mismo ocular. El telescopio es un SW Evostar 90/900.

Saludos

Leijohn

comparacion.jpg.6892ac57b9cd737d2eec0be7

Enlace al comentario

Hola, que tal?

Entiendo a lo que apuntas, pero me parece que la comparacion es valida hasta ahi nomas. Los videos son una sucesión de fotografias. No se de cuanto son los videos que tomaste, pero es claro que si comparas el resultado final de un video contra 1 SOLA FOTO de la luna, tendrá mayor definición la resultante del video.

Si tomas 40 o 50 fotos en modo raw de la luna y las apilas vas a tener una foto con un nivel de detalle sorprendente. Dependiendo del telescopio, he visto aca el foto fotos lunares con un nivel de detalle comparable al mejor de los mosaicos.

Aca te dejo una foto, con una luna que tiene una definicion y un nivel de detalle que no se si alguna vez lo vi en un mosaico, y son solo 50 fotos.

post183033.html?hilit=luna%20ignacio#p183033

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Che, muy buena la foto que linkeaste.

Gracias por la aclaración, no conocía la técnica de tomar las fotos en RAW y apilarlas, voy a investigar más sobre el tema para interiorizarme un poco más.

Lo de las RAW tiene que ser sí o sí con cámara Reflex o lo podés hacer con una compacta modificada con el CHDK? Todavía estoy esperando que salga el CHDK para el modelo que tengo de Canon, así lo pruebo.

Saludos

Leijohn

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...