Jump to content

Horsehead en PixInsight desde Bogotá


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Decidí reprocesar mi imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo tomada el 25 de Diciembre de 2011. En ese momento la procesé en CS5 y el apliladoy calibrado lo hice en DeepSkyStacker.

Ahora hice el pre y post procesado en PixInsight. Este es el resultado: http://astrob.in/26304/B

También puede verse allí la versión original. Esta imagen fue tomada con una Canon T1i sin modificar. Cuando vi el resultado en esa época me impresionó cuánta señal Ha había captado la cámara no modificada. Ahora quedé aún más impresionado. Las reflexiones eran por el telescopio.

Me gustaría saber sus comentarios.

Gracias por mirarla!

Saludos,

Alfredo

Bogotá, Colombia

Enlace al comentario

La imagen está muy buena Alfredo; quizás desde mi perspectiva la veo con una predominancia en el canal azul, pero seguramente debe ser debido -en parte- al filtro que usaste en la adquisición.

Pero se ve que hay muy buena data ahí; felicitaciones, y saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
La imagen está muy buena Alfredo; quizás desde mi perspectiva la veo con una predominancia en el canal azul, pero seguramente debe ser debido -en parte- al filtro que usaste en la adquisición.

Pero se ve que hay muy buena data ahí; felicitaciones, y saludos!

Hugo.-

Gracias Hugo

Para mí, hay cosas que me gustan de ambas. La nitidez y el rojo de la primera y en la segunda el detalle de la nebulosa pequeña en la parte inferior y la nebulosa Flame.

No quedé muy a gusto con el halo en la segunda, ni con las reflexiones del telescopio, que quedaron exaltadas.

Sin embargo este ejercicio me mostró los muy diferentes resultados que se pueden obtener a partir de las mismas fotos.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Hola! buena tarde,

Sr, Alfredo Beltran,

exelentes sus fotografías!

quisiera saber como le ha ido con el nexstar 6se, próximamente seré propietario de uno de estos, y quiero saber como sacarle provecho al 100%

gracias!

Enlace al comentario
Hola! buena tarde,

Sr, Alfredo Beltran,

exelentes sus fotografías!

quisiera saber como le ha ido con el nexstar 6se, próximamente seré propietario de uno de estos, y quiero saber como sacarle provecho al 100%

gracias!

Juan Manuel

Gracias por el comentario sobre la imagen. En un mensaje privado te envío información detallada al telescopio.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...