Jump to content

Preguntas Eqalign


juanmisterio

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Voy a intentar hacer la alineación polar con el Eqalign y una SPC900, tengo una Heq5

Les quería hacer 2 preguntas.

La primera es si tengo que poner PC-Direct antes de arrancar el Eqalign, o no es necesario?.

Y la segunda es si la corrección de la polar es a través de los tornillos que tiene la montura para llegar al circulo verde (parecida a la función Polar-Realigment del synscan). Lo leí en el manual y no me quedó muy claro.

Saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario

Hola Juan:

Uso EQALIGN, con montura celestron, ni idea de lo que es PC-Direct, supongo que es algo ¿que te permite conectar PC y montura?, ¿tendrá que ver con eqmod?.

En verdad da lo mismo, lo único es que tendrás que poder parar el seguimiento y ponerlo a andar nuevamente ya sea a mano o vía ascom (eqmod), conocer la focal del tubo en que pones la cámara y el tamaño del pixel de la cámara si EQAlign no la tuviera e su lista, no creo que sea el caso tu cámara es popular.

Si no conectas el ascom tendrás que apagar el seguimiento y mover la montura con el mando y todo andará bien.

Es muy importante alinear primero el acimut, con una estrella del meridiano, esto ya que en la práctica es difícil lograr estrellas pegadas al horizonte para alinear la altura.

Espero te a aclare.

Un saludo

Pablo

PD: Posteo desde mi celular, perdona cualquier disteclia :)

Enlace al comentario

Gracias Pablo. Sigo con algunas inquietudes.

El PC Direct, es la opción del mando de los Skywatcher para que la montura se maneje desde la compu. Con el Celestron debes tener una opción similar imagino. Entones no sé si utilizar esta opción cuando utilizo el EQalign.

Con respecto a la corrección, tengo ASCOM instalado, por lo que los motores se detendrían. Pero a partir de ahí, como corrijo? Ajustando manualmente los tornillos de la montura, con el mando de la montura, con los comandos de ASCOM, o con que específicamente?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...