Jump to content

Compra de un telescopio ayuda


martinsoranna

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, la verdad que no entiendo mucho del tema de los telescopios pero me gusta mucho, y queria comprarme uno pero nose que elegir, yo queria si era en lo posible uno con goto ya que tengo un telescopio de D:114 y F:900 y lo unico que vi en mi vida es la luna y jupiter(se veia muy chico nose porque).

les pido si pueden asesorarme y ayudarme a elegir uno bueno que pueda ver los planetas en un buen tamaño, y otras cosas.

tambien lei por ahi que el goto puede incorporarse,como seria eso y cuanto cuesta masomenos?

espero que puedan ayudarme a elegir un buen equipo y de buena calidad.

Muchas gracias!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Martin!

Respecto a tu consulta, depende mucho de cuanto estas dispuesto a pagar. Si lo que mas te interesa es planetaria, en relacion siempre los mejores son los refractores de 90mm para arriba y Maksutov por dar imagenes muy contrastadas y nitidas.Pero claro son equipos caros y por el mismo precio te compras un reflector casi el doble de abertura. En lo personal creo que el telescopio mas versatil y todo terreno dentro de un rango de gama media alta, seria un reflector 200/1000 o 200/1200, ya que tiene una buena focal, y rinde en espacio profundo como en planetaria. Creo que es la opcion mas equilibrada. Pero claro es mi humilde opinion, a ver que te dicen los demas foreros. Un saludo!

Enlace al comentario

Martin como andas. Como dice el amigo piaggio, si lo tuyo es planrtaria los mejores son los refractores y maksutov, el goto es mas bien una comodidad para hacer astrofotografía, para planetaria lo veo un poco innecesario, si me gustara planetaria, algo accesible podria ser un mak 102 sobre una eq2 con motores, ahora si tuviera plata optaria por un mak 127 en una eq3 con goto, al 114 lo utilizaría para espacio profundo, capaz que estás usando un ocular de baja potencia, fijate bien. En lo muy poco que sé es mi humilde opinión, los expertos te sabrán guiar mejor.

Enlace al comentario

mira para planetaria los mak como bien te dijeron los muchachos son una muy buena opcion.

igual tambien la posibilidad de un 114x800 como primer telescopio es una muy buena idea!, muchos empezamos con diametros mucho menores.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...