Jump to content

nexstar 6se y canon t3


eduardorubio

Publicaciones recomendadas

:) hola a todos

soy nuevo en esta red y tengo un par de inquietudes y me gustaría saber si me pueden ayudar

1. tengo un NexStar 6 y una cámara canon t3, yo no conozco mucho de la cámara pues realmente es de mi papá, leí en el foro que debe tener algo que se llama bulb pero no se donde encontrarlo dentro de las funciones de la cámara, lo otro que leí es que debo tener en cuenta que con la cámara se pueda hacer foco, ésta cámara y my telescopio son compatibles en ese tema. vale la pena comprar los accesorios para conectar la cámara a mi telescopio.

2. con ésta cámara puedo tomar buenas fotos de nebulosas para verlas a color o es mejor comprar otro tipo de cámara

gracias por su ayuda

Enlace al comentario

Hola Eduardo, me atrevo a contestarte yo que estoy iniciándome en la astrofotografia y no la tengo muy clara, porque justamente mi equipo es un celestron nexstar 6 y tengo una cámara canon t4i.

Con respecto al bulbo, no es necesario comprar un disparador remoto (yo me lo compre), una de las configuraciones básicas de la cámaras es el tiempo de exposición que va de 1/4000 seg hasta bulbo, también te deja configurar el método de disparo hasta de 10 tomas seguidas.

Tendrías que comprar los accesorios para poder acoplarla al tubo, y si vale la pena.

La cámara es muy buena para tomar fotos de nebulosas, el tubo también, pero, el problema surge en la montura. Al no se ecuatorial vas a tener muy pocos segundos de exposición por tomas sin que te salgan movidas las estrellas, por ejemplo para sacarle a la nebulosa de orion usando el reductor focal de 6.3 no pude tirar fotos de mas de 8 seg de expo sin que salgan movidas, osea la función bulbo no la vas a usar nunca.

te recomiendo que compres esto http://www.adorama.com/CNPBM5.html sirve para colocar la cámara sobre el tuvo y poder hacer campos amplios, ahí si podemos hacer tomas mas largas, según mi experiencia con el lente 18-55mm en 18 mm podemos tirarle hasta 30 seg x toma.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas algún consejo mas pregúntame tranquilo

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Tengo una T2i, y el modo bulb está dentro de la función "M" del dial. Seguro que tu cámara debe ser similar.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...