Jump to content

Objetos en cráter lunar


santiago82

Publicaciones recomendadas

Hola a todos quería compartir esta foto con ustedes ya que me pareció algo extraño esos tres puntitos "por decirlo así" que parecen brillar dentro de un cráter lunar, como se podrá apreciar la foto es un desastre :o la tome con una cámara digital muy común, un equipo dobsoniano y a puro pulso.. y como no tengo programa alguno para procesarla la subí así nomas como se ve.

Bueno sin mas les dejo un saludo desde Dolores Bs As a toda esta comunidad maravillosa de espacio profundo

SW 254/1200 Dob

Sp 25 mm 10 mm

Barlow 3x GSO

100_4917.JPG.4f198d47d61d9ddf46c130f3cb8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Santiago, bienvenido, parece que estás arrancando con el vicio y con muy buen equipo! seguramente fotografiaste los picos de tres montes en el interior del cráter justo cuando el sol comienza a iluminarlos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Néstor te agradezco la bienvenida, la verdad hace rato que me gusta esta ciencia increible que es la astronomia y hace aprox unos meses que empeze con las obserbaciones aunque de forma muy amateur pero de a poco y mediante mucha lectura algo voy apreendiendo.

Con respecto a tu respuesta... ya que son tres picos que asoman desde el interior del cráter ahora me surge la siguiente interrogante: como es que tres picos se asomen desde el interior de un cráter de impacto ?? :shock: no soy geólogo y tampoco se del tema solo lo que apreendí en la escuela que es que los picos montes o montañas surgen por el dezplazamiento y choques de las placas tectónicas del planeta, asíque.. como es que paso eso siendo que la luna supuestamente no posee núcleo activo por lo tanto tampoco poseería placas tectónicas en movimiento.

También es extraño que reflejen tanta luz

Enlace al comentario

Sí, es como decís y parece contradictorio, pero en el momento del impacto ena gran region se torna líquida y tiene deformaciones que podrían perdurar luego del enfriamiento. Es una especulación nomás.

Conseguite un soporte para la cámara porque aún con buen pulso es embromado...

Saludos

Enlace al comentario
Bueno Néstor supongo que sera así pero es raro igual .. que tipo de soporte puedo utilizar para ese tipo de cámara?

fyVMtP8A

Digiklemme1.jpg

estos son los más comunes.

Respecto a lo que viste, si lo tenés ubicado selenográficamente, podés recurrir a Google Earth, tiene un botón arriba para seleccionar la tierra, marte, el cielo, la luna. Ahi vas a encontrar en detalle todos los accidentes geográficos, o sino el Virtual Moon Atlas, un programa que muestra muy detalladamente toda la superficie lunar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...