Jump to content

Luna con Binoculares


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola capos, estoy probando los binoculares Duoptic 20x80 y hoy viendo la luna me dieron ganas de probarle unos tiritos con la cámara digital para ver que onda.

Está sacada a pulso con el bino montado en el paralelogramo casero. Espero pronto poder inventar un soporte para adaptar la camarita al soporte y sacar fotos más decentes.

La retoqué con el programa básico que trae la compu.

La cámara es una sony w230 y la puse a 4x.

Saludos

DSC07404.JPG.1fcbd8e672dac15b6b769e9a2ca

Enlace al comentario

Muy buena, teniendo en cuenta la técnica que usaste, esto es un ejemplo para todos los que preguntan "que hace falta para astrofotografía'". Lo que modificaría yo es que la pasaría a blanco y negro y usaría un poco el filtro mascara de enfoque de photoshop . Bien para el capo de los binoculares!!! :wink:

Enlace al comentario

Buena Rodri! Felicitaciones, la verdad que para haberla sacado "asi nomas" digamos y a través de un binocular esta excelente. Sabes que también tengo esos binos y la imagen que dan de la Luna es espectacular y contrastada. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Ariel y Piaggio por los comentarios.

Ariel le saqué un poco más de saturación al color pero no llega a ser blanco y negro porque quise conservar algo de realismo. En cuanto al arreglo de enfoque utilicé un editor online porque no tengo photoshop. No lo arregló mucho pero creo que mejoró bastante.

Espero nuevos comentarios.

Gracias!

DSC07404ult.jpg.05559cad05728aba491f2b13

Enlace al comentario

hola Rodri!

SE ME OCURRE -habria que probar si dan las dimensiones- que el adaptador para camaras digitales, te podría servir para montar la camara al ocular del prismatico. Asi tendrías estable el sistema y las imagenes serían mucho más nitidas.

Como el paralelogramo es casero, le podés agregar a la base otra rosca, ésta especial para el adaptador (esos adaptadores se consiguen en ML.) es mejor porque así no hace peso en el binocular sino en la base, y es más seguro.

el que yo tengo para el teles es como éste (pero nunca lo probé con binoculares):

Digiklemme1.jpg

otro más pituco: (no sé si se consigue ahora)

DidAdapSmall.jpeg

podes filmar unos segundos y procesar con Registax. La imagen va a ser excelente.

Enlace al comentario
hola Rodri!

SE ME OCURRE -habria que probar si dan las dimensiones- que el adaptador para camaras digitales, te podría servir para montar la camara al ocular del prismatico. Asi tendrías estable el sistema y las imagenes serían mucho más nitidas.

Como el paralelogramo es casero, le podés agregar a la base otra rosca, ésta especial para el adaptador (esos adaptadores se consiguen en ML.) es mejor porque así no hace peso en el binocular sino en la base, y es más seguro.

el que yo tengo para el teles es como éste (pero nunca lo probé con binoculares):

Digiklemme1.jpg

otro más pituco: (no sé si se consigue ahora)

DidAdapSmall.jpeg

podes filmar unos segundos y procesar con Registax. La imagen va a ser excelente.

Los estuve viendo. Quizás no tendría que modificar nada porque para el nuevo bino tuve que hacer otro adaptador al que vieron ustedes en las fotos. Y con esos que me mostrás las abrazaderitas que traen irían bárbaro. Sería cuestión de probar che.

Te acordás que me dijiste de contrapesar el paralelogramo? Al final a este bino de 2 kilos se lo aguantó sin moquear.

Le hice una reforma para dejarlo más firme todavía. Después cuelgo alguna foto con el bino nuevo.

Enlace al comentario

Estuve viendolos mejor Chloko y sí, tendría que modificarlos porque la cámara me quedaría con el objetivo apuntando para abajo y no contra el ocular del bino.

Enlace al comentario
Muy buena te salió rodrigator, felicidades!

Gracias che! ahora me doy cuenta que la segunda foto quedó con una falla abajo de la luna. Debe ser por el programa pedorro on-line que usé :oops:

Enlace al comentario

Muy buena Rodri!!!!

Te cuento que tengo un adaptador parecido al de la foto que compre en Duoptic el año pasado y andan muy bien. Se puede adaptar al bino sin problemas.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...