Jump to content

Voy a comprar Telescopio y tengo duda con las especificacion


El_Nui

Publicaciones recomendadas

Saludos Compañeros.

Pienso comprar un telescopio ya que desde niño he tenido ganas de uno, sin embargo no me queda claro si las especificaciones son las necesarias para tener un equipo de buen nivel. Las anexo las especificaciones del equipo que me ofrecen:

Distancia Focal: 360mm

Apertura: 50mm

Ampliación: 60x, 18x, 90x, 27X

Ocular: H6mm, H20mm

Erigir Ocular: 1,5x

Altura Máxima: 44cm

Peso (con caja): 1,9 kg

Todo el contenido: 1x Telescopio, Tripoide de Aluminio, Tornillo de ajuste, 1x H6mm ocular, Ocular H20mm, manual del usuario.

Precio $99,99 USD

Enlace al comentario

Hola como estas!!! mirá sin ánimo de ofender a nadie pero se podria decir que ese telescopio es de juguete...la apertura es pobre y los oculares son lo mas bajo. Dista mucho de decir por esas especificaciones que sea un telescopio de nivel.

Yo ahorraria algo mas e iria por un reflector de 76mm ó en su defecto conseguir algún reflector de 114mm de segunda mano.

Ya con un equipito asi podrias dar los primeros pasos.

Enlace al comentario

yo diria que mas juegue es "casi" un telescopio terrestre. sin animos de ofender, la idea es que gastes tu dinero en algo que te sirva para disfrutar solo o en familia.

Enlace al comentario

Por ahí para sacar algún detalle lunar sirva, ver tambien si las lentes son de vidrio...apostaria que seguro al menos los oculares son plastico.Tambien hay que ver el presupuesto que tiene EL_NUI, pero el pidió consejo y decirle que ése telescopio sirve estariamos hacíendole gastar la plata. Lo mas loco es sale 100 verdes...acá al menos con lo que está el dolar con un poco mas de dinero ya alcanzaria para un 130 usadito. :?:?:?:?:?

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, evitaron que gastara mi dinero en un artículo malo.

que me recomiendan que me de una imagen clara de Saturno, la Luna, etc... quiero un equipo que me permita pasarla bien con mi hija y aprender juntos, pero obvio que sea algo que valga la pena y se vea bien. Pudiéran pasarme especificaciones para sobre eso buscar precios y equipos???

Gracias por su ayuda.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!

ese telescopio es para niños, no creo que te satisfaga.

Yo te recomiendo recorrer los distintos foros, principalmente en de Primeros Pasos. Allí hay muchisimos post desarrollando el tema de la compra del primer telescopio. Entre las respuestas seguro vas a encontrar ayuda para decidirte, inclusive según tu lugar de residencia determina qué equipos se pueden conseguir. Para comenzar, debajo del ultimo mensaje en este post, automáticamente se te muestran tópicos similares, quizá alguno responda tus dudas.

saludos!

Enlace al comentario

El_Nui:

No hay más que repetir el viejo aforismo:

Por el precio de un telescopio barato (y malo), te compras un par de binoculares para toda la vida, algo así habra en México.

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-10-x-50.html

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-15-x-70.html

Diría que el mas pequeño va mejor por el peso, para el grande la niña necesitara un trípode y no será igual de natural se suele recomendar el 7x50.

Lo mejor es que te sumes a una salida (Star Party) y pruebes algunos artefactos,

En mexico encontre estos:

http://www.sbkmexico.com/catalogo/index ... ath=38_102

estaria entre el meade 9x63 y el celestron 15x70 dentro de lo que hay ahí, por desgracia no veo otros mas pequeños de buena marca.

Un saludo

Pablo

Enlace al comentario

Saludos, en vista de que el telescopio inicial era un fiasco... ahora les paso especificaciones de uno que considero se acerca mas a lo visto en publicaciones para principiantes... ¿que opinan?

Especificaciones:

Diseño Óptico: Refractor

Apertura: 60 mm (2.36’’)

Largo focal: 700 mm (27.56’’)

Razón focal: 11.67

Ocular 1: 20 mm (35 x)

Ocular 2: 4 mm (175 x)

Barlow: 3 x

Buscador: 5x24

Star Diagonal: 1.25"

Montura: Azimutal

Trípode: Aluminio ajustable

Peso: 3.18 kg

Enlace al comentario

Encontre este... a ver que opinas...

MEADE114eq-ar

Diseño Optico: Reflector

Diámetro Optico: Espejo 114mm (4.5")

Distancia Focal; Radio f/: 900mm; f/8

Tipo Montura: Ecuatorial con Controles de Movimiento

Buscaor: Punto Rojo

Oculares: (1.25") MH 9mm, MA 25mm

Software Autostar.

Segun comenta el vendedor es para ver a detalle Saturno y Jupiter, supongo que tiene mucho mejor calidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...