Jump to content

Centro Galáctico y Luz Zodiacal


Sebapol

Publicaciones recomendadas

De la misma salida a Azul les traigo estas dos tomas:

1- Arriba apenas la punta de la cola de Escorpio, a la izquierda el Dark Horse y mas abajo las nebulosas de La Laguna y La Trífida.

8546842532_21feca9ffb_z.jpg

Canon 7D + Samyang 35mm a f4, ISO1600, 126"

Mas grande: http://farm9.staticflickr.com/8381/8546 ... 944b_o.jpg

2- Centro Galáctico cruzado por la Luz Zodiacal antes del amanecer. Se destaca claramente la zona de Antares.

8552031372_1e0aff0559_z.jpg

Canon 7D + Samyang 14mm a f5.6, ISO800, 683"

Mas grande: http://www.flickr.com/photos/sebapol/85 ... otostream/

Enlace al comentario
muy bonitas las imagenes, la de abajo es la mejor, pero estas seguro que eso es la luz zodiacal, para mi es otra cosa

Hola Sebas, gracias por pasar y comentar; sí efectivamente es la luz sodiacal que se puede apreciar al atardecer, pero principalmente antes del amanecer como en este caso; este un cuadro mas cerrado pero con otro lente como un fisheye de 8mm o la misma toma pero en horizontal se puede llegar a apreciar un poco mejor.

Los árboles están movidos a full por el hecho que no solo se mueve la montura, sino que el viento era terrible.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos tomas

La calidad del cielo debe ser excelente para poder distinguir la Luz Zodiacal.

La podías ver a simple vista (la luz Zodiacal) o vino en la imagen nomás??

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario
Muy buenas las dos tomas

La calidad del cielo debe ser excelente para poder distinguir la Luz Zodiacal.

La podías ver a simple vista (la luz Zodiacal) o vino en la imagen nomás??

Muchos saludos

Sergio

Gracias por pasar Sergio :)

Realmente es un cosa de locos la "negritud" del cielo por esa zona. La verdad es que la ví en la fotos y no in situ; estaba concentrado en otra cosa, en realidad estaba puteando por el viento que sacudía todo, demasiado fuerte; pero sí recuerdo de otras salidas haber vista la Luz Zodiacal en el horizonte.

Enlace al comentario

Yo la vi así la única vez que la vi, de ese color y así de grande, no recuerdo bien la fecha, pero fue en primavera y fue al atardecer

PD: quiero destacar que la imagen es un pintura, pero es lo mas cercano que encontré en la web a lo que vi

5776b69e2df8b_LUZZODIACALYVIALCTEA.jpg.7

Enlace al comentario

Buen link, buen aporte, sito algo del link que pasaste.....

solo puede observarse en condiciones excepcionales

En mi experiencia, esos años estuve viajando mucho, fueron como 3 años mas o menos, de todas mis observaciones solo una vez observe la luz zodiacal, mi ubicacion era, Km 144 de la Ruta 2 (Monasterio), 7 km dentro del campo. noche como esa... solo se repitio 1 vez, donde obtuve buenas imagenes con mi camara Zenti a usando rollos pelicula 400 Asas.

Enlace al comentario

Hola Sebastián,

Se ma habían pasado éstas. Dramáticas las imágenes del centro galáctico, con un contraste notable. Sobre el tema luz sodiacal no opino ya que nunca la vi :(

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar, comentar y dejar aportes sobre el tema.

La Luz Zodiacal la recuerdo bien de la salida de abril del año pasado que hicimos con Luis y otro grupo de gente, fue en Verónica, realmente una noche espectacular y hacía el Río de La Plata antes del amanecer se pudo ver, es mas en las fotos se destacaba mucho mas que en esta.

Fue en esta salida

http://img831.imageshack.us/img831/6287/mg9367750.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...