Jump to content

LMC y Ngc 3532 desde OB Las Lechuzas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En esta ocacion queria compartir esta dos fotos con Uds.

Fueron sacadas hace unos 15 dias en compania de Luisito, Ignacio y sebastian. desde Mercedes en el OB. las Lechuzas.

Son la Gran nube de magallanes y el conocido cumulo Ngc 3532 acompañado de la tenue nebulosa RCW 54 y la neb. oscura HMSTG 329

La foto de la nube de Magallanes fue tomada con una lente Canon 135mm. a f 3.5 Cortesia de Luisito Argerich Gracias

y El cumulo tambien fue tomado con el ed80. Ambas con la canon 60Da

la nube son 1:30 hs de integracion en sub. de 3 minutos a iso 800

y el cumulo son 2Hs. de integracion en sub de 5 min.

Todas fueron Integradas con Darks ,Bias sin Flats.

Estoy bastante conforme con el cumulo, aunque me hubiera gustado levantar mas la nebulocidad de RCW 54

Y con respecto a la nube mayor, honestamente me costo mucho procesarla, es la primera ves que utilizo esta lente, nunca

habia trabajado con esta focal. Me parece que la imagen quedo algo ruidosa pero no se bien si es ruido

o es la gran cantidad de estrellas de la nube.

Bueno espero sea de su agrado.

Saludo a todos

Juanjo.

5776b69cec716_integration_nubedemagabc12

5776b69d0453b_integration3252abcfina.JPG

Enlace al comentario

Hola Juanjo,

Están muy buenas las dos imágenes, a mi entender. La nube no es nada fácil de procesar, y creo que le hiciste justicia, tiene muy finos detalles (bien por ese lente de Luis también). Se ve muy bien de lejos (con volumen) y de cerca por sus detalles. En el núcleo es muy difícil resolver las estrellas, diría que imposible con la focal que usaste, así que lo que queda parece ruido pero no lo es.

El CA quedó muy bonito, con las estrellas bien formadas y con lindos colores, y ese fondo de hidrógeno las resalta muy bien.

Creo que hiciste un excelente laburo, Juanjo.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Yo también, me quedo con el cumulo, pero como dice geert muy buena las dos!

Enlace al comentario

Ariel. Me alegra mucho que te gusten las fotos

Gracias por pasar y comentarlas

Un Abrazo.

Ignacio.

Tal cual como vos decis, se complica el proceso de LMC, el nucleo me dio problemas

llega un momento que te marea un poco este objeto.

La lente esta anda de maravillas. te diria que no tiene errores en ninguna parte

del fov.

La verdad me alegra mucho que te gusten estas fotos.

Te mando un abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Hugo.

Gracias che por pasar a ver y comentar estas fotos

Me alegra que te gusten

Anfiguero.

Tanto tiempo que bueno que te gustaron. Recien veia a tu M-6 :shock:

te la iba a comentar justo, La verdad increible lo que vino en tan pocos minutos

Felicitaciones.

Un abrazo para los dos

Saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Muy lindas juanjo, a mi me encanto la LMC, tenes muy buena resolucion en el centro!

seguile dando duro y parejo al obsevatorio!

Enlace al comentario

Gracias: Mati. Me elegra mucho que te gusten

Le voy a dar duro, al Ob. y al procesado. Recien empieso a adaptarme,

a sacar fotos con una Cupula arriba , Tiene sus contras tambien. Pero Obviamente tiene mas a favor.

En alguna ocasion, El director Del OB. Astronomico De Mercedes Sr. Miguel De laurentis (gran tipo)

Me sugirio que a un observatorio tambien habia que adaptarse... Tenia Razon.

Tambien me estoy intentando utilizar PI, Que es bastante mas complejo. pero eso es otra historia

La proxima luna Nueva Espero tenerte de visitas en el OB.

Te mando un Abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Anfiguero.

Tanto tiempo que bueno que te gustaron. Recien veia a tu M-6 :shock:

te la iba a comentar justo, La verdad increible lo que vino en tan pocos minutos

Felicitaciones.

Gracias che, yo tambien contento de andar de vuelta y disfrutando del foro ojala dure !!!

Enlace al comentario

Juanjo muy buenas ambas; para ustedes que están mas acostumbrados a ver pequeñas partes de los distintos sectores del mapa estelar, creo que es normal que les guste mas el cúmulo; lo veo con buena definición, mucha información y bien resuelto, mas con esa nebulosidad o hidrógeno que se ve en sectores. La nube me gusta mas, se ve completa y tiene muchos detalles, el centro es normal que no se defina, estás tirando con un lente "gran angular" para el espacio y muy rápido, capta mucha información, se nota lo grosa que es y la cantidad de estrellas que tiene es terrible.

PD: A ese lente le tengo unas ganas terribles, solo el 20% de aumento para las compras en el exterior me está frenando.

Enlace al comentario

Nestor, Seba y Sergio gracias por sus lindos comentarios.

Seba es cierto anda muy bien esa lente.

Sergio No me habia percatado que en el cuadro entraba parte de Ngc 3503

La retrataste muy bien.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario

Juanjo,, felicitaciones por las dos imagenes

me gustan

en el cumulo lograste estrellas muy puntuales y buena nubosidad,

en la nube de magallanes es una panoramica muy bien lograda,,, es un objeto complicado

yo le tengo ganas con la t3i + 55-250 isII que me compre la semana pasada,,,

saludos.. y muy buen laburoo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...