Jump to content

Astrophotography Tools (APT) y AstroTortilla


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Este es un mini-review y recomendacion de estos programas.

AstroPhotography Tools APT

http://www.ideiki.com/astro/

Se que muchos usan el EOS utility para controlar la camara desde la PC y creo que es hora de que lo tiren a la basura. :D

Este programa hace lo mismo pero incorpora muchas ventajas, entre las mas interesantes puedo destacar las siguientes:

- Excelente modo live-view en el cual vemos en la compu lo que esta viendo la camara con algunas funciones que casi ningun soft tiene como aumentar la ganancia, mostrar un stack de "n" capturas de live-view, invertir la imagen, etc. Esto permite encuadrar perfectamente el objeto y ademas enfocar con mucha precision.

- Control de lente. Para campos amplios si el lente es AF entonces podemos enfocar de a micro-pasos usando esta aplicacion. Es fenomenal.

- Ayuda de enfoque para mascaras Bahtinov.

- Dithering via PHD.

- Integracion con Astrotortilla (ver mas abajo)

- Ayuda de encuadre para repetir el encuadre de una sesion anterior (ideal para multi-sesiones o mosaicos)

- Soporte para multiples camaras (una con el telescopio y otra arriba haciendo campos amplios por ejemplo)

Y un monton de cosas mas...

La version gratuita tiene casi todo y la pueden probar y la version full vale menos de 20 euros y vale la pena.

Astrotortilla

http://sourceforge.net/p/astrotortilla/home/Home/ (gratuito)

Esto esta tan bueno que es mas rico que los nachos.

Basicamente lo que hace esta aplicacion es integrarse a algun soft de captura (Nebulosity, ImagesPlus, APT, etc) y al EQmod agregando un plate-solver. Entonces una vez que ponemos en estacion no alineamos nada, le decimos al soft que usemos que vaya a cierto objeto. Astrotortilla toma una foto, la resuelve y se fija donde estamos, le manda comandos a la montura y nos centra exactamente donde queremos. Es el mejor goto del universo y nos ahorra la alineacion con 2 o 3 estrellas, etc etc.

Espero que alguna de estas cosas les resulten utiles!

Luigi

Enlace al comentario

Muy buena luigis, es para agendar y tener en cuenta!!

Enlace al comentario

Excelente Luigis !!.

Si hay algo que ME HACE FALTA, es justamente una mejora de señal en el liveview, para hacer foco con cualquier estrellita de magnitud superior a 4, que normalmente no son visibles, y si se puede centrar el objeto sin tener que sacar varias tomas, ni hablar !!.

Estaba a punto de modificar el soft de la camara nada mas que por esas funciones, pero si lo tengo en software de captura mucho mejor.

Un gran aporte para los usuarios DSLR canon.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...