Jump to content

lista negra.


ltcmdrdata

Publicaciones recomendadas

cuando mas o menos creia q tenia una idea de q comprar buscando precios de telescopios llegue a este link donde me tiraron al tacho los modelos q me queria compra

tenia pensado comprar un hokken 130 900 o 150 1400 o un helios de la misma onda o en su defecto un galileo. ahora lei esto y quede hecho u goma q no se q hacer... segun ahi dice lo siguiente les copio el link .http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0

la cosa es q no se q comprar tengo mas o menos en mano 3500 pesos y podria estirarme mas pero tarjeteando

sino comprar meade. pero tambien lei por ahi q los de baja gama no estan buenos

me ayudan?

Enlace al comentario

Hola, Sin dar muchas vueltas te recomiendo que por esa plata vayas por este equipo que vas a tener para entretenerte de lo lindo por muchisimo tiempo !

Tiene una excelente relacion precio/calidad:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Saludos.

PD: Edito: Sorry que no mire que esta fuera de existencia, habla con Ricardo a ver cuando trae...o fijate si hay alguno a la venta en los clasificados del foro!

Enlace al comentario

Buenas! Depende si queres hacer visual unicamente o mas adelante fotografia; en este ultimo caso con el 150 que nombran no te vas a arrepetir, un tubazo!. Si la fotografia no es lo tuyo, busca algun dobson 200 mm (http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html); por el mismo dinero tenes un poco mas de apertura. El tema de la montura es asi, la del 150 te permite hacer fotografia al ser ecuatioral (luego de motorizarla, etc), el dobson cuenta con montura montura alt/az que a lo sumo te serviria para fotografia planetaria pero para visual es muy comoda. Ahora veo tambien que estan en falta ambos, pero si no me equivoco habia algunos en los clasificados. Saludos y suerte!

image.png

Enlace al comentario

pero es cierto lo que dicen de los equipos de 114x900 o de 130x900 o los de 150x1400 que so malos' sobre todo los galileo helios y hokken segun habia leido en otro foro los hokken son de muy buena calidad hay algun modelo q sea optimo de la forma q decian q los de 130x900 o 114x900 o los de 150x1400 son malos ? que es mejor uno de 203x800 uno de 150x750 y de las marcas con cual me quedo... buhhh ya no se para donde ir xq no quiero tirar la plata en comprarme algo berreton

Enlace al comentario

Como primera cosa esa página (http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0) hay que leerla con cuidado. Algunas cosas son indiscutibles, otras discutibles y otras exageraciones fuera de contexto. Por ejemplo habla de los barlows 3X tildándolos de porquería, es en un buen ejemplo, eso es una absoluta verdad y un absoluto disparate al mismo tiempo, barlows de 3x hay malos, regulares, buenos y excelentes (caso de los Tele Vue Powermate que no sólo llegan a 3x, sino que los hay de 4x y 5x, todos más que excelentes).

A lo que se refiere con los reflectores es a que los que tienen barlow interno no son buena compra, con lo que coincido. Pero nada tiene que ver la focal, por ejemplo los 114/900 no tienen barlow interno y son en general una buena compra, en cambio otros 114 si lo tienen. ¿Cómo saberlo? Es simple, si te dice que la focal es de 1000mm y el teles mide cerca de 500mm tiene un bello barlow de 2x el cual por lo general son de mala calidad, si mide cerca de 1000mm (incluso 100mm menos por poner una cota) significa que no tiene barlow.

En cuanto la marcas de valores de razonables a bajos (al menos acá en Buenos Aires) tenés los Sky Watcher y los Hokenn (que son lo mismo, solo cambia la marca comercial) y sólo varían algunos accesorios, en general los Sky Watcher traen mejores accesorios o mas garantía, Helios he visto cosas buenas (el 114/900 por ejemplo), Galileo directamente en lo personal no me gusta, fuera de algún refra que son pasables, los reflectores Galileo al menos a mi no me cierran.

En tu lugar con ese presupuesto iría por un Sky Watcher 150/750 o Dobson 200mm, como ya te dijeron.

Enlace al comentario
Dobson!! sin dudass!! 200mm de apertura, es hermoso realmente. Obvio que si queres observación y no foto, salvo planetaria y lunar. abrazoo

Yo te había recomendado el 150 neq3 pero éste que te recomendaron debe ser genial. Si es sólo para observar.

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

El tema es que todavía no están disponibles pero valdría la pena esperar.

Yo no compraría Galileo, ni Helios y no sé si compraría un Hokenn.

Enlace al comentario

pero los dobson no tiene sistema goto no? tengo entendido, yo soy un goma y se me cruzo que quiero algo con sistemita computarizado que lo pueda enchufar a la pc. es realmente util eso de enchufarlo a la pc y el sistema goto o es una gomada? porque he visto dobsons muy muy zarpados y generalmente todo el mudno habla bien de ellos, pasa que quiero un equipo que en algu momento me permita sacar astrofotografia y no se si los dobsons son los mejores, por eso quiero algo que este medio en el medio y de ahi tratar de conseguir lo mejor por la guita que tengo. que ya les digo son 4000 en mano y por ahi financiar otros 2000 o 4000 mas en cuotas, pero muchos de los equipos que se venden en ml que son de cientifica shoeln(no se como se escribe) u otros lugares solo lo hacen por mercado pago... y sinceramente nunca opere con mercado pago y me da una desconfianza barbara... si me pudieran tirar un orientin... en lo que podria ser... se agradeceria..

o podria tirarles un par de modelos que tengo en mente y me dicen si va o no podria ser?

Enlace al comentario

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-gtia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... plossl-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... grafia-_JM

o sino me ofrecen este a 7000 pesos Telescopio: reflector de 200 milimetros de abertura y 1200 m/m de distancia focal, con montura ecuatorial alemana y sistema goto que lleva automaticamente a más de 40.000 objetos celestes. Incluye buscador, trípode, 2 oculares de 10 y 20 m/m, lente barlow x2 y filtro tipo baader montado en tapa para observación solar. Todo en excelente estado

sino este a 3000 pesos TELESCOPIO CELESTRON EQ130 CON ACCESORIOS COMPLETOS, 6 OCULARES, 6 FILTROS, MOTOR DE ROTACION ECUATORIAL, TRIPODE ETC...

sino por 1500 me ofrecen este UN SKY-WATCHER REFLECTOR 130X900 MONTURA EQ3 VIENE CON LOS OCULARES BARLOWS DE 10MM 25MM Y AUMENTO POR 2 CON MANUAL DE USO.

Y por 5500 un MEADE EXT90 con goto y autostar

bueno alguno me podria decir cual me conviene? tengo mas que claro que luego de comprar puedo seguir mejorando comprando mas oculares y mejorando ciertas partes... pero para arrancar de estas opciones con cual se quedarian uds_

Enlace al comentario

El 200 mm. Tené en cuenta que si lo querés sacar de casa te va a llevar laburo. Con ese vas a ver de todo. Planetas, espacio profundo, astrofotografía. Si te da el cuero andá por ese.

Si querés algo chiquito y más cómodo que garpe podés ir por el meade. Vas a ver joya los planetas, algo de espacio profundo y astrofotografía planetaria.

Es lo que yo elegiría. Hay que ver que opinan los maestros.

Enlace al comentario

Hola ltcm, con ánimo de ayudar te pregunto: alguna vez viste por un telescopio? Es para tener idea de tus expectativas. Si ya viste, podemos conversar sobre lo que viste y por qué telescopio, y ver si con eso que viste te alcanza, o si por el contrario aspirás a más.

Si aún no observaste nunca por un teles, lo primero que te sugeriría es que te acerques a alguna asociación donde organicen una salida, así podes comparar varios equipos; es lo ideal. Además te vas a familiarizar con el uso del equipo, que es algo sumamente importante. Acá en EspacioProfundo hace poco se organizó una salida, y seguramente en un par de meses habrá otra; pero siempre están posteando encuentros, basta con preguntar y engancharse.

Si no es posible esto, te ofrezco dos alternativas que YO analizaría: primero me compraría un buen par de binoculares; son económicos, los podés llevar a todos lados, podés usarlos también de día, te van a "enseñar" el cielo nocturno y sus objetos; y te van a dar un gustito inicial de qué podés esperar con un teles. Si no te gusta, no gastaste tanto; y si te entusiasmás, igual te van a servir siempre como complemento de un telescopio.

De las opciones que presentaste, y siguiendo con mi enfoque "gasolero", yo sería prudente e iría por el 130/900; es un teles manejable, tiene buena apertura, no es difícil colimarlo y tenés dos opciones de precios. Si el de $3000 es nuevo, mejor, sino fijate cuál de los dos está en mejores condiciones; si no sabés, fijate cuál de los vendedores de da más confianza (lamentablemente, no tengo otro criterio para darte en ese caso!)

Ahora, si en realidad estás dispuesto a afrontar un gasto importante en un equipo nuevo, te sugeriría sío o sí que hables con Duoptic, a ver qué equipos tienen en stock y cuándo están entrando los otros; son gente muy seria, que se dedican a eso, y te van a saber aconsejar mucho mejor que yo. El 200 es un excelente equipo, yo tengo uno (sin Go-To) y coincido con Rodrigator que es excelente; pero es pesado, grande, y el más caro de los listados.

No sé si como principiante iría por un equipo con Go-To; lo veo más como una comodidad cuando ya aprendiste algo y querés optimizar tus tiempos de observación. Pero creo que depende (una vez más) de las expectativas de cada uno. Bueno, suerte con la decisión y contanos cómo te fue! Saludos, Ricardo.

Enlace al comentario

gracias por sus respuestas amigos, miren

este que les dije antes, el vendedor me lo esta dejando 1000 pesos mas barato

o sino me ofrecen este a 7000 pesos Telescopio: reflector de 200 milimetros de abertura y 1200 m/m de distancia focal, con montura ecuatorial alemana y sistema goto que lleva automaticamente a más de 40.000 objetos celestes. Incluye buscador, trípode, 2 oculares de 10 y 20 m/m, lente barlow x2 y filtro tipo baader montado en tapa para observación solar. Todo en excelente estado

y me da la posibilidad de pagarlo en 2 veces. en la primera entrega que dejo 4000 asi de una me dijo el chabon que me da el telescopio la montura y un ocular pero sin el control del goto... y cuando termine de pagar el resto me entrega lo demas. el equipo se zarpa en cuidado.

y sino tengo el meade ext90 con control goto y tripode y toda la bola a 5500 que me parece una buena opcion.

el tema con duopitc es que me parece que se zarpan con los precios...he visto los mismos bichos en otras opticas que se dedican a eso tmb y me pasan mucha diferencia. Ademas que estan en belgrano y es muy posible que la diferencia en plata sea mas que nada por la zona en la que se encuentran y porque es la firma mas conocida. pero cientifica schoewlerqueueueuequereurq como se llame tiene mejores precios y tambien maneja sistemas con goto y demas. no se porque le pongo la ficha a esa. ahora mismo estoy viajando a caballito para ir a una optica que vende telescopios tambien a ver que tienen para ofrecer. pero creo que me inclino por el hokken este de 200x1200 con goto. por la plata y las cosas que teiene me parece que es el mejor de todas las opciones ademas el tipo lo tenia en un observatorio de su casa que es una locura y lo vende porque se muda o sea que esta colimado y listo para arrancar.

por otro lado nunca vi a travez de un telescopio y bueno como ya les dije antes prefiero gastar un poco ahora y sabiendo lo manija que soy se que le voy a dar uso.. en mis noches de flash con mis amigos uscando ovnies en la superficie de la luna o mirando marte que onda. jejeje o sino flasheando que estoy arriba del enterprise buscando extraños nuevos mundos.

salutes los dejo porque me tomo el bondi espero respuestillas!!!

Enlace al comentario

Hola ltc

Muy atendible lo que te dice rickchavo, salvo la recomendación del 130, yo partí con un 150 sobre una CG4 (los de SW le llaman a eso EQ3-2, los chinos son supersticiosos con respecto al 4 y evitaron usarlo!!), y siempre quise cambiarlo por un dobson de 8" y aprendí que es el mejor equipo para partir.

La cuestión con respecto a los dobson es súper simple, te gastas toda al plata en mirar mejor, es muy simple ponerlo en estación, en la practica un Dobson de 8 sera menos aparatoso que el 130 más la montura para transportar, y podrás usar filtros para los cuales el 130 no da, podrás comprar directamente accesorios de 2" que te servirán toda la vida, en general aun cuando después quieras hacer astrofotografía un Dobson te servirá durante mucho mas tiempo para seguir haciendo visual. Conozco un aficionado con muchos recursos aquí en Chile, que a ganado mas de 10 APOD (apod.nasa.gov), que tiene tremendos equipos para haces Astrofotografía, y un Dobson de 10" para hacer visual mientras los mounstros hacen lo suyo.

Con restecto al goto veras que para equipos pequeños no lo vale y para equipos grandes es algo caro para tu presupuesto, yo para mi dobson de 12" compres Astro-Fix, por 100 libras inglesas, lo uso con una aplicación en el iPhone y anda de maravillas.

Un Saludo

Pablo

Enlace al comentario

uh q buena onda x las respuestas me van orientando a mi eleccion

aparecoio reste bichito en mercadolibre me parece q en base a lo q me dieron ud

estoy entre estehttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453624007-telescopio-orion-skyquest-xt10i-intelliscope-nuevo-_JM

o el hokenn de 6000 con sistema goto y montura eq de 200x100

igual no me caso con nadie jejejeje

Enlace al comentario

Coincido totalmente con las condiciones que argumentó Rickchavo. Siempre vamos a lo mismo, depende de muchas cosas. No descartes la compra de unos binoculares. Serían muy útiles y te dan vistas hermosas del cielo.

Pero si realmente querés invertir en esto y estás seguro de que no te vas a aburrir en un par de meses la última opción que pusiste me parece genial.

Enlace al comentario

Hola itc.....,estuve viendo el telescopio que linkeaste de ML, el orion de 10´´, primero me llamo la atencion que un dob de 10 con GO TO tenga ese precio, estuve leyendo la publicacion y me parecia una ganga, hasta que llegue a las calificaciones de los compradores y uno no lo compro porque no era motorizado, era una publicacion erronea, debe ser un dobson de 10´´ pero es sin GO TO, para tenerlo en cuenta....

Igual, si vas a comprar un teles para ver si hay obnis en la luna te aviso que NO hay, al menos en la cara visibles :D

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Hola itc.....,estuve viendo el telescopio que linkeaste de ML, el orion de 10´´, primero me llamo la atencion que un dob de 10 con GO TO tenga ese precio, estuve leyendo la publicacion y me parecia una ganga, hasta que llegue a las calificaciones de los compradores y uno no lo compro porque no era motorizado, era una publicacion erronea, debe ser un dobson de 10´´ pero es sin GO TO, para tenerlo en cuenta....

Igual, si vas a comprar un teles para ver si hay obnis en la luna te aviso que NO hay, al menos en la cara visibles :D

Saludos

Pablo

Lo ví pero la descripción lo dice todo el tiempo. Pero bueno, no hay que confiarse, hay cada chanta...

Lo que tendría que hacer el interesado es preguntarle si le confirma que tiene goto y por lo que ví en la publicación no responde a las preguntas.

Muy atento Pablo.

Enlace al comentario

El Orion Intelliscope es un telescopio muy popular. No tiene Go To sino un sistema "Push to", el telescopio se mueve manualmente pero tiene una pantallita que te va guiando mediante flechas para llegar al objeto, muy util para cielos polucionados o para los vagonetas que se niegan a aprender las constelaciones. No tiene motores ni seguimiento. El precio es razonable por un teles de esas características, pero yo prefiero comprar algo con garantía.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Yo tuve la misma inquietud que tú, y por cada respuesta que nos dan los expertos, nos resultan otras mil más, al final y aprovechando que un familiar venía de EE.UU de vacaciones le pedí que me trajera este equipo que te dejo en el link, me pareció una opción muy buena ya que cumple con varios aspectos que me interesaban, el primero es que es un tuvo pequeño pero muy bueno (F/10), lo que lo hace muy transportable por tratarse de un Schmidt-Cassegrain, la montura es una CG5 que me permite aunque no en el nivel más experto empezar a hacer algo de fotografía.

El equipo aún no me ha llegado y no sé como se desempeña, cuando me llegue la próxima semana espero darle el uso que se merece y por supuesto preguntaré a los maestros de este foro su opinión acerca del equipo.

http://telescopes.net/store/11079xlt-c6 ... go-to.html

Enlace al comentario

¡Hola!

Llegué a este hilo no sé ni cómo, pero espero que compartir mi experiencia con vos te sirva de algo.

Hace apenas tres meses me compré mi primer telescopio (el que figura en mi firma), y recuerdo haber estado leyendo tantas cosas como vos, y consultando por cuanto sitio hay en internet como para sacarme dudas y no meter la pata en la compra. Y te digo que leer taaanto a veces es contraproducente jajaja

Bueno, en fin, acá rescato algunos puntos importantes que influyeron en mi decisión:

1- Como aficionada MUY principiante (no sé si será tu caso), no estaba muy segura de qué me gustaría más hacer con el teles (si hacer planetaria o espacio profundo). Lo único que más o menos tenía como seguro era que quería un teles con al menos 150 mm de apertura, como para no quedarme con las ganas o que el teles "me quedara chico" en poco tiempo. Y más o menos contaba con tu presupuesto (creo que ni un peso más ni un peso menos jajaja).

2- Como a muchos también me intrigaba esto de la Astrofotografía, algo que creí dentro de mis posibilidades (al menos por gusto), pero para dedicarse a hacer astrofotografía seriamente, veo que hacen falta plata y tiempo. Es muy ambicioso pensar en eso si recién estás empezando, pero eso no significa decir no de entrada...

3- En cuanto al lugar donde comprar el teles, sí o sí, hay que tener ciertos recaudos. Me recomendaron recorrer mucho, preguntar precios, averiguar en distribuidoras; y personalmente me decidí por Duoptic por la garantía, por el precio (en la científica que decís me pasaron precios superiores por los mismos o similares equipos que consulté en D.) y por la seriedad en la atención.

Bueno, es mi humilde opinión. ¡¡¡Te deseo éxitos en la búsqueda y espero que nos cuentes cómo termina!!!

Enlace al comentario

es bastante largo el tema para leer, pero te dejo mi opinion, yo no le dejo 4000 pesos a nadie para que me entregue la mitad de las cosas, no hablamos de 200 pesos, hablamos de 4000 lucas papa.... si le pagas la totalidad y el control no funciona.... que onda..... no se donde lo vas a comprar, no lei bien, pero buscate un buen lugar... yo estuve en duoptic, fui a comprar filtros, me parece buen tipo el chabon y el viejo, anda por eso rumbos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...