Jump to content

Gum 17 y Cederblad 106n en Vela


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Esta foto la tomé durante la última luna nueva desde el Cajón del maipo.

Tenía planificado dos dias, pero el clima no acompañó la primera noche: recién llevaba unos 5 frames cuando se nubló completamente.

Por suerte el segundo día fue excelente.

Estas nebulosas se encuentran en el extremo nor-oeste del complejo remanente de supernova en la constelación de Vela.

En el campo tambien se ve el cúmulo NGC2671 y varias otros objetos que no logré identificar.

En la parte inferior se logran ver algunos filamentos del remanente de supernova.

8573139745_4b1f2c69fc_b.jpg

Telescopio WO98FLT

Mountura CG5

cámara Canon 5DMKII (modificada hutech)

Captura APT

Procesado PixInsight 1.8

Son 27 tomas de 3 minutos a iso 1600

Mayor resolución aqui:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero les guste.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Geert,

Esta buenisima la foto, tecnicamente la veo perfecta y me gusta mucho el hermoso color dorado que lograste en algunas estrellas.

La verdad que esta para cuadrito.

Ahora te tengo que buscar un seudonimo... ya tengo a Rogelio e Ivan asignados, creo que te voy a decir Martin :D

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Hugo, Antonio, Juanjo y Luigis por sus amables comentarios. Me alegra que les haya gustado.

Que aplanador estás usando?
Hola Segio en este caso usé el WO tipo IV, que es aplanador y reductor a la vez, si bien vignetea algo con el full frame, en este caso preferí usarlo para obtener un campo algo mayor. Total el vigneteo es fácil de quitar con unos buenos flats.
Objetos nuevos para mi, nunca los había visto ni en fotos, un campo con tantas cosas no debe ser facil de procesar
Tienes razón, no he visto muchas fotografías de estos objetos. En cuanto al procesado, la verdad es que no fué tan complicado. La data venía muy bien lo cual facilitó las cosas.
Ahora te tengo que buscar un seudonimo... ya tengo a Rogelio e Ivan asignados, creo que te voy a decir Martin :D

:lol::lol::lol: si quieres te ayudo algo, Geert es un diminutivo para Gerardo en Neerlandes/Holandes (o flamenco como dicen algunos).

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Me gusta muuucho ésta imagen, Geert. Esta muy natural y con un procesado sutil, pero que a la vez no esconde nada. Los colores estan excelentes. Me animaría a decir que es tu mejor procesado hasta ahora.

Interesante la elección de objetos también.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buen imagen, esta para fondo de escritorio!!

Enlace al comentario

Muy linda geert! la tengo agendada para la proxima luna nueva. me sorprende el campo corregido del refractor.

saludos.-

Enlace al comentario

Geert sencillamente sos un capo !.

es increible como las estrellas se agrupan en asterismos que parecen hilos enrulados, se puede ver esta trama en el costado superior izquierdo de la foto...

Un despelloutius!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...