Jump to content

Usuarios del 90/900


garnet star

Publicaciones recomendadas

Buenos días, compañeros de afición.

Abro este hilo lanzando una propuesta a los foreros que tengan un 90/900. ¿Qué os parece si compartimos aquí nuestras experiencias de observación y fotografía? Así vemos hasta dónde es capaz de llegar este pequeño refractor.

Sería estupendo si podemos conseguir un buen número de comentarios, dibujos, fotografías, videos...

Para romper un poco el hielo, comparto un enlace donde comento hasta dónde he podido llegar con mi SW 90/900.

https://www.facebook.com/notes/diario-d ... 0524641221

Enlace al comentario

yo tenia un refractor de 60 y lo cambie por una reflector de 130-900, no se..... me gustan mas lo refractores, que vamos a hacer es tarde ahora

Enlace al comentario

Hola,

Poseo esta maravilla desde hace unos meses, estoy verdaderamente sorprendido de la calidad de este telescopio. Me parece que debe ser uno de los mejores (sino el mejor) en cuánto a la relación precio calidad.

Tal vez el precio le juegue en contra a su fama en cuanto a que ser de nivel de entrada, algunos usuarios se frustan antes de aprender a usar el telescopio y de aprender astronomía básica... y lo arrumban en un rincón porque "no sirve" o "necesitan" algo mucho mejor.

Lo usé con los oculares estandar que vienen 10 y 25mm, para lunar, planetaria y nebulosas anda muy bien. Imágenes nítidas, brillantes: hermosas!. Luego incorporé un ocular con zoom 7-21mm que compré en Duoptic y aún con todas las opiniones en contra de los oculares con zoom: muy buenas imágenes... con poca apertura angular pero supér cómodo para enfocar a distintos aumentos.

No hago fotografía aún. Otros usuarios lo hacen, el dueño anterior del telescopio ha publicado algunas en este foro y espero que opine en este post.

He tenido oportunidad de observar en reflectores (caseros es cierto) y las imágenes que vi no tienen nada que envidiarle a este... salvo el tamaño.

Sin duda es para iniciarse, pero coincido con Garnet Star en que tal vez algunos usuarios no necesitan más que este telescopio para tener años de entretenimiento espiando las maravillas del Universo con él.

Esta es mi experiencia con este aparato... y mi opinión muy subjetiva :-)

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

¡Hola!:

Resumo lo que he podido observar, con más o menos suerte, con el 90/900 desde su adquisición hace 1 año y teniendo en cuenta 2 obstáculos bastante incómodos contaminación lumínica no muy brillante, pero molesta y cielo limitado visto desde un segundo piso desde 2 terracitas (una horientada al nor-este y otra orientada al sur-oeste,las dos en casco urbano, vamos, una jodienda):

planetaria:

-Con oculares kernell de serie y plossl normalitos: Júpiter con 4 bandas y una transición (siempre seeing regular, nunca lo suficiente decente, sin poder pasar correctamente de 90x); Venus y sus fases; Saturno con buena separación de anillo (nunca división Cassini, yo creo y espero que debido al mal seeing que me acompaña); Marte (disquito rojo solamente, maldito seeing).

Lunar:

-Casi siempre perfecta hasta con plossl 4mm.

Cielo profundo:

-Con más o menos detalle y con más o menos cielo negro y los ojos nunca adaptados pero todos los objetos inconfundibles y casi siempre con plossl 25mm o kernell 25mm (menos campo): Doble cúmulo de perseo, M31 y M110, M45, M81 y M82, M45, M42, M51, M63, M35, M36, M37, M38, M1 y M3. En estrellas dobles sólo lo he intentado con Mizar (correcta).

No tengo muchas posibilidades de salir a campo abierto (vida laboral y familiar principalmente a lo que se añade inviernos muy fríos). Este verano intentaré alguna escapadita ya que para mí salir al campo es separarme 4 ó 5 kms de mi ho.gar. Ya que en total oscuridad espero poder apreciar en su esplendor lo arriba enumerado y ampliar el abanico de objetos que me pueda ofrecer una cúpula celeste casi completa, ya que creo que el 90mm da bastante más de sí.

Disculpad el rollo.

PD: No pongo fotos porque no las hago.

Enlace al comentario

Hola.

Buen resumen, franc. He hecho sin contaminación lumínica observaciones de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y no he notado demasiada mejora respecto a hacerlo en ciudad. Lo que sí mejora bastante la imagen es el filtro Contrast Booster de Baader. Es muy bueno sobre todo con Marte, Júpiter y Venus.

Tampoco logré distinguir la División de Cassini, me parece que está fuera del alcance de este aparato. Sin embargo, en fotografías con la SPC 900 sí la capté, incluso llegué a intuir una gran tormenta hace un par de años.

Aquí tenéis la imagen de ese día:

resources/image/26934

Enlace al comentario

Buena imagen Garnet, al igual que otras anteriores que te he visto. De hecho es la única forma en la que he apreciado detalles importantes con la apertura de la que disponemos. Se que en astrofotografía con 90mm se hacen maravillas, pero yo, hoy por hoy, sólo realizo visual y no con demasiada frecuencia, principalmente por las inclemencias del tiempo. Un amigo me ha construido un soporte para cámara de fotos compacta, pero hasta que no motorice mi pequeña montura (estoy en ello), lo tengo aparcado. También tengo en mente lo del filtro que comentas; de momento está en la cola de espera tras el motor, el pintar una habitación, los neumáticos de los coches y otras cosillas, así que con calma, que no quiero dar muchos disgustos a mi mujer.

Por lo pronto estoy pendiente de la mejoría climatológica, ya que según la guía del cielo "procivel" para el 2013, en Abril Saturno tendrá magintud 0,2, la mayor magnitud del año sobre todo la última semana del mes que estará en oposición y será el mejor momento para averiguar si en visual es posible o no distinguir la división cassini. También me gustaría intentar ver por primera vez un cometa, el Panstarrs, que entre esta semana y la siguiente se localizará (dicen) facilmente cerca de andrómeda y tengo interés por ver cómo se ve (valga la redundancia). Pero nuestro mal es el de siempre..... muchas nubes y mucho frío.

Por cierto, me gustaría saber si alguien ha visto la estación espacial internacional con telescopio. Es una curiosidad por saber cómo se ve, ya que si merece la pena lo puedo añadir a mi lista de cosas que puedo observar. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...