Jump to content

Mapas de Luces Estables


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Comparto este contenido del sitio del programa 2Mp de la CONAE, es un programa de entrenamiento satelital con fines educativos.

Desde este link:

https://2mp.conae.gov.ar/index.php/mate ... ntina-2012

Se puede acceder al mapa de luces estables de Argentina 2012.

Y desde acá:

https://2mp.conae.gov.ar/index.php/mate ... viirs-2012

Al mapa de luces estables generado por la misión Suomi NPP de la Nasa para descargar en dos resoluciones.

También registrándose en el sitio se puede acceder al software 2Mp que nos permite superponer mapas provinciales (que se pueden descargar del sitio) a las imágenes.

Qué lo disfruten... y no se amarguen por la contaminación lumínica!

Saludos.

Mario

Mapas de Luces Estables - República Argentina - 2012

Las escenas incluidas en este catálogo corresponden al Mapa Satelital de Luces Estables elaborado por la NASA a partir de las captaciones obtenidas por el instrumento VIIRS a bordo de la misión SUOMI NPP entre abril y octubre de 2012.

Las mismas muestran las luces provenientes de los centros urbanos del mundo, focos de incendios, barcos pesqueros, llamas de gas, plataformas petroleras y operaciones mineras, que se presentan como puntos luminosos sobre el territorio.

Los materiales seleccionados y preparados por el Programa 2Mp incluyen mapas de luces correspondientes a las provincias argentinas en una resolución de 500 metros por píxel y un mosaico de la República Argentina en 2500 metros. Se encuentran en formato tif y comprimidos para acelerar su descarga.

Las escenas están preparadas para ser utilizadas con el Software 2Mp. A través de la herramienta animación es posible realizar un análisis comparativo entre los mapas de luces aquí incluidos y los mosaicos provinciales Blue Marble disponibles en este portal.

En este sitio también se encuentran disponibles las coberturas vectoriales de las Provincias Argentinas, en archivos separados, correspondientes al SIG250 desarrollado por el IGN.

Enlace al comentario

Mario, excelente recurso, gracias por compartirlo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La pucha, veo que estoy en el peor lugar :cry:

Encima que está todo nublado me mostras esto.

Gracias por amargarme la noche :evil:

:lol:

Enlace al comentario

Me alegro que les sea de utilidad!

Un detalle: bajando el software y cargando las imágenes podemos ver las coordenadas apuntando con el cursor en cualquier punto de la imagen. Muy bueno para ver nuestra ubicación y la contaminación lumínica del lugar.

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

que tristeza me da ver todas esas luces en el mar...

a pesar de eso excelente herramienta!

un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...