Jump to content

Messier 6 solo 12 min buen cielo


Publicaciones recomendadas

Cerca de la ciudad de Monclova en Mexico, junto al amigo Pepe Mtanous que también participa en este foro visitamos un nuevo sitio para observación y fotografía a solo 40 kms de la ciudad con muy buen acceso y muy oscuro a pesar de la cercanía de la ciudad gracias a los cerros que rodean el lugar.

Esta foto fue una rápida toma a las 6 am cuando el cielo comenzaba a aclarar, solo 12 min en total con 4 sub de 3 min. no bias, no darks , no flats. se uso DSS y PI.

Lo que me sorprende es la información obtenida siendo que ya estaba amaneciendo y este objeto en estas fechas esta bajo en el horizonte en nuestra latitud.

telescopio megrez 90

montura atlas orion

camara orion a color refrigerada

Saludos

Antonio

mariposa_dss_DBE_HT_MS_SCNR_ACDNR_SAT_CON_PSFINALWEBCROP.jpg

mariposa_dss_DBE_HT_MS_SCNR_ACDNR_SAT_CON_PSFINALWEB70.jpg

Enlace al comentario

Así es mi buen estimado Alejandro, esta ocasión me reporte enfermo en mi equipo de MTB para sacar un ratito los tiliches!! :D aparte que ya esta pasando el frio y ahora si como que dan mas ganas de darle toda la noche a gusto.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Nestor y Geert

Geert efectivamente he estado alejado del hobby entre mi otro hobby que es el mountain bike y los malos climas en el norte de Mexico en los ultimos 3 meses me han tenido empolvando los equipos.

El trabajo también ha sido algo bastante importante que me ha tenido alejado de los foros que frecuento, pero espero tomar ritmo nuevamente.

El fin de semana recien pasado, sali con unos amigos al campo y tome 4 objetos con muy poca exposición, pero algo para trabajar y volver a desengrasar las neuronas, a veces siento que estoy empezando de cero nuevamente.

He estado viendo los post y :shock: y estoy impresionado de como la calidad de las fotos de este foro cada vez son de mayor nivel asi que pues como siempre mucho que aprender.

Saludos y gusto saludarlos.

Enlace al comentario

Muy buena fotografía, felicitaciones!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...