Jump to content

Duda con apilado 60D


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Amigos, tengo dos consultas para hacer sobre apilado planetario con la canon 60D

La primera: Tome unas fotos de la luna en modo raw y cuando quise apilarlas en PS este me tira un error de falta de memoria, actualmente tengo 2GB.

Intente con RX 5.1 Y 6 pero por el tamaño de las fotos no lo abre, hay algun soft que permita apilar fotos grandes?

La segunda: Saque videos tambien en formato MOV, por el momento para editarlos extraigo los fotogramas en tiff con sony vegas, pero si alguno sabe otra forma mas efectiva para no perder calidad es muy bienvenido.

Abrazo a todos desde ya.

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

Para la luna:

Abri los RAWs con PIPP (https://sites.google.com/site/astropipp/) centra la Luna, recorta lo que sobre y generate Tiffs que despues podes abrir con Registax sin problemas.

Aca tenes el tutorial: https://sites.google.com/site/astropipp ... e/example5

Para los videos .mov

Podes usar Avidemux para convertir el video en .avi usando como enconding por ejemplo m-jpeg.

Peeeeero tengo entendido que la ultima version beta de Autostakkert2! abre directamente los .mov y es bastante mejorcito que el Registax.

Le mande recien un mail al autor para confirmar esto.

Enlace al comentario

Yo uso para convertir vídeos de mov a avi el canopus procoder tiene un montón de configuraciones de salida , usa la salida en avi respetando el formato y sin comprimir lo que te garantiza calidad al máximo, es un convertidor usado por los editores de vídeo pero a mi me resulto cuando empece tenia una kodak y me entregaba mov. espero te sirve es muy completo.

Como dice Carlos el raw no anda y si los convertís es tan lenta la cosa que te gana por cansancio. Abrazo JOA

Enlace al comentario

Tomo debida nota de todas las formas que me comentas, y las voy a probar todas je je.

Despues les comento (con una foto adjunta espero) como me fue.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Muy buenos datos, para agendar!!!

Enlace al comentario

Efectivamente la ultima version de Autostakkert!2 lee directamente los .mov de Canon.

Recomiendo que le manden un mail al autor para que les pase el link para bajar y probar esta version a cambio de reportarle cualquier bug o problema que tengan.

Si todavia alguien sigue usando Registax para apilar es un buen momento para pasarse a Autostakkert! que es realmente mucho mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...