Jump to content

Eta Carina y algunas de sus Estructuras


Publicaciones recomendadas

Hola a todos Como muchos ya saben estuvimos en Areco con Ignacio el Sábado 16/03-

Un friooooooo.... :shock:

Le tire a la archi conocida CArina ....

Pero esta vez salio todo de maravillas .

Un guiado muy bueno y la heladera trabajó muy bien dejando a la canon prácticamente sin ruido en Iso 800.

Me sorprende la resolución lograda con el 200/1000.

A raíz de eso, dejo también unos sectores poco vistos individualmente, que me sorprendieron por sus estructuras.

Espero que les agrade el trabajo y espero comentarios.

Datos para los que les interese:

2 horas en subs de 3 min a ISO 800 refrigerada, trabajando con el sensor a 0 grados.

Estructuras en carina 3.jpg[/attachment]

Me encantó esta zona esta buena como foto individual no?

Estructuras en carina 1.jpg

Estructuras en carina 2.jpg

Estructuras en carina 3.jpg

Carina 160313 Areco .jpg

Enlace al comentario

Bravo, Seby!! Impecable resolución, lo que habla muy bien del guiado y del foco, y eso que el seeing no fue gran cosa esa noche.

Los colores me gustan aunque creo que el canal rojo te quedó algo neutralizado. Y lo que sí te sugiero es que revises la máscara de estrellas que usas en la deconvolución para que no se agujereen sus núcleos. La calidad de la imagen lo merece.

Excelente trabajo y muy buen progreso. Tu empeño en mejorar el setup esta dando sus frutos. Felicitaciones!

abz

Ignacio

PD: pasame la dirección de la casa de electricidad donde compraste tu caja estanca, por favor. Gracias.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Ignacio .....

Si con respecto a la decombolución HUUUPPPPPS tenes razón no confeccione mascara para corregir ese error y se nota :(

Nuevo procesado en caminooooo.

El tema del canal rojo me tiene medio intranquilo.

Te cuento que estos son los colores que llegaron al sensor.

No traté de estirar mas el canal por que quedaba todo muy rojo.

Pero así estaban con un canal rojo con señal pero sin color :?

No hice gran cosa en el procesado solo estire canales hasta lograr lo mejor posible y listo.

Es espectacular Trabajar si ruido y tiré algo de decombolución pero como bien marcas no hice mascara a las estrellas.

De todas maneras estoy super conforme con el desempeño de todo el set up y la resolución que logra, bien guiado, es tremenda.

Te mande un privado por el tema de la caja.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy lindas imágenes sebyta, te felicito..

Enlace al comentario

Impecable Seba, valio la pena pasar el frio de esa noche!

tenes que investigar que es lo que le pasa al guiado que un dia te anda bien y otro no..., en este caso esta muy bien ese tema!

saludos.-

Enlace al comentario

Exelente toma Sebastian.

Veo que coincidieron en el lugar y en el objeto a fotografiar con Ignacio.

Los aspectos que resaltas son muy buenos.

Solo noto un pequeño detalle en las estrellas que en realidad en el contexto no molesta, pero las noto levemente "aperadas" (como una pequeña saliente hacia las 2 en la tercera toma de detalle), tengo la impresión que puede ser que es sensor no esté 100% perpendicular al plano focal o que tal vez tengas una toma en medio con algún defecto de guiado. Pero como digo no molestan en la visualización general.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Sebastián, muy agradable toma en general y además muestra ciertamente muchos detalles en las diferentes áreas que seleccionaste.

Muy Bueno!!!

PD

Hoy la vi con el monitor del laburo que no es muy bueno, ahora que la veo desde casa te digo que es realmente una locura!!!

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sebas

Que pegada fue esa salida que se mandaron !!!

Me gustó mucho este trabajo. Si bien es un clásico no deja de sorprender. Está excelente que puedas recortar zonas y que las compartas en mayor resolución asi vemos los detalles.

La performance de la cámara realmente se nota y dió sus dividendos la reforma mismo que la NEQ6.

Con el 200/1000 y la canon que estás usando tenés una resolución ideal para lo que son los cielos pampeanos donde el seeing es regular.

Lo de las estrellas coincido con Geert que no gravitan demasiado porque la imagen está muy bien lograda.

Valen las observaciones hechas pero lo más importante bajo mi punto de vista es que te armaste un equipazo y lo tenés estable. Ahora a disfrutarlo y sacarle el jugo.

Sergio

Enlace al comentario

Muy buen laburo Sebas! Lograste lindos detalles en toda la imagen.

Lo unico para marcar es lo que ya te comentaron de los chicos!

Felicitaciones y nos vemos en Abril o antes con alguna juntadita de fernet :sabio

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar a todos.

El tema de la resolución con un buen guiado esta muy buena y estoy super contento.

El tema que marcan de las estrellas con un pelin de elongación de seguro es uno o dos frams que se apilaron y no deberían estar.

Y en estos días subo una nueva versión pero con las estrellas protegidas a ver que les parece la comparación.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

No dejo de sorprenderme yo mismo por la definición.

Estaría bueno que la vean en su definición nativa pero es muy pesada para subirla al foro.

Y en mi blog estoy viendo la forma de subirla lo mas grande posible pero siempre blogspot las comprime para mostrar.

Escucho alternativas.........

Saludos.

Enlace al comentario

Sebastián

Muy buenas la fotos de la nebulosa de Eta Carina.

Hace un tiempo atrás Ignacio me orientó para construir una caja refrigerada para la Canon.

Si bien hice varias pruebas previas todavía no la he llevado al campo.

Desde la ciudad no me vale la pena enfriar el sensor porque la omnipresente polución lumínica hace que no tenga sentido.

Mi pregunta concreta es cómo alimentas la caja refrigerada. El Peltier de la mía consume unos cuantos amperes y supongo que a las baterías las liquida enseguida.

Tampoco sé mucho como es el setup que arman en Areco por eso les pregunto.

Saludos desde Uruguay

Enlace al comentario

Execelente toma seba, yo siempre le tiro a eta carina para practicar la puesta en estación y la astrofotografía, la ultima vez que le tomé conseguí unos colores parecidos a los tuyos, porsupuesto la mía es un mamarracho a la par de semejante toma que te mandaste, Felicitaciones!

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y ver mis fotos.

A todos, desde ya muchas gracias por sus palabras y la ayudas dadas en todo este hilo.

La verdad que no tuve tiempo de ponerme a realizar otro procesado pero en estos días me pongo a tratar de mejorar esta foto que realmente me trajo mucha satisfacción.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...