Jump to content

Teniente Comandante DATA


ltcmdrdata

Publicaciones recomendadas

Hola amigos que buena onda que haya un sitio asi, bueno me presento.

Mi nombre es Federico, vivo en caseros, buenos aires, soy un fanatico zarpado de la serie Star Trek, seguro muchos de aca la conocen, seguro hay muchos fans de star wars tambien o star gate o dr who... bueno a mi me gusta tooooooda la ciencia ficcion... star wars me re pone tambien pero mi corazoncito esta en star trek.

Bue como llegue a este sitio? nada me manijee viendo videos en youtube sobre la luna, las cosas ocultas que hay ahi y bla bla bla bla y tooodas las teorias conspirativas de los ovnis, algunos aca seguro que creen en ellos, otros seguro que no. los que hayan tenido alguna experiencia personal sobre ovnis seguro habran llegado aca tambien... asi que cuando quieran nos ponemos a debatir...

bue la cosa es que entre aca buscando info sobre telescopios, que el maede, que el skywatcher, que el helios, el hokken, el tasco... al final cuando creo que encontre uno.. me fijo en algunas reviews y me dicen... el maede no es tan bueno, es caro por el sistema goto y el autostar... mejores son los hokken, me meto en otro lado y me dice los celestron son los mejores y al final no se para que lado disparar...

igual me gustaria uno con sistema goto y algun aditamento como el autostar de los maede...

pero quiero uno que me deje ver bien bien zarpada la superficie de la luna y si de paso puedo ver los planetas y nebulosas y todo eso mejor... pero no creo que con 5000 pesos pueda hacer mucho... asi que estoy manijeadisimo buscando precios y mirando reviews... lo uqe tengo mucho miedo es que si compro un telescopio que no tenga sistema goto y algo asi como el autostar sea un tieso para ubicar estrllas y demas soy muy muy nabo...

Enlace al comentario

Yo creo que para lo que vos querés por 5 lucas un meade maksutov etx90 va como piña.

Enlace al comentario

si pero aca los estan vendiendo re re re re re caros... o sea lo quiero con el goto y el autostar porque ya te digo que me parece que para localizar manualmente me voy a frustrar como loco... asi que necesito ayuda mecanica :P

gracias por responder

Enlace al comentario

necesitaria que me orienten en las marcas

por ahi lei

que

maede son buenos los de alta gama los de gama baja son malos

pero los hokken lei que son bastante decentes

los skywatcher son buenos tambien

los tasco dicen que son de los mejores

y los helios que son buenos...

pero los que se destacan son los celestron...

asi qe no se si esto es asi o no... los hokken se me hacen que son los mas baratos en relacion precio... pero no tienen tantos chiches como los maede o los skywatcher... asi que estoy que no se que hacer

Enlace al comentario

El que yo te digo está 5 lucas en mercadolibre.

Lo que pasa es que lo que encarece al equipo es precisamente el goto.

Si no fuera por eso te recomendaría los que vende Duoptic. Ellos tienen el mejor precio y una atención muy cordial pero para armarte un lindo equipo motorizado tenés que contar con 10 luquitas.

Sino dale sin goto, no te tires tan abajo que todo se aprende, además el buscar los objetos vos mismo te va a enseñar mucho y va a ser más satisfactorio.

Y te tiro un humilde consejo de aprendiz, cuando busques teles no te fijes tanto en la cantidad de chiches que trae porque por lo general son accesorios berretas. Mejor uno que traiga poco pero que sea un buen equipo.

Es lo que siempre dicen los capos de acá.

Enlace al comentario

les agradezco las respuestas, yo creo q x lo q estuve viendo me voy a inclinar x u hokenn si llego el de 200x1500 si no hay uno de 150x1000 o algo asi. pasa q en mano no tengo 5 lucas teno 2 en efete y 3 para tarjetear estan los de hokken users q me parece q tienen lindos bichos ahi

Enlace al comentario

y que marca me recomiendan? estoy entre

hokenn

meade

galileo

skywatcher

segun lo que lei por ahi

los hokenn son los mejorcitos

luego los meade...

de galileo no tengo data

y skywatcher tambien son buenos

que me conviene mas uno de mas apertura focan onda 200x1000 o 150x1400 porque hay muchos otros tipo los de 203x800 o los dobsonianos de 254x1000. cual tiene mas alcance? segun lo que lei me conviene mas diameto y que tengan mucha distancia focal esto es asi?

un hokken 200x1000 con goto y peq5 a 7000 es buen precio?

Enlace al comentario

Todo depende de lo que más quieras ver. Si los planetas y la luna o nebulosas galaxias y cúmulos estelares. Algunos son mejores para "planetaria" y otros son mejores para "espacio profundo" o sea lo segundo. También depende de lo que quieras gastar.

Los teles no tienen un "alcance". Tanto telescopios como binoculares tienen un enfoque (foco) desde una distancia mínima en metros hasta el infinito. Los parámetros a tener en cuenta son la apertura, la relación focal y el sistema óptico.

Por eso es importante saber que preferís.

Enlace al comentario

y para querer quiero poder ver la luna y los planetas asi tmb como nebulosas y cumulos estelares algo intermedio digamos tampoco quiero competir con la curiosity pero si ver la luna y los crateres y por ahi jupiter saturno ya se q no en detaller pero lo mejor posible je y quiero gastar entre 3500 y 4000 pesos en efectivo o tarjetear pero hay tantas opciones y configuraciones de distancias focales diametros oculares barlows y demas q ya no se q hacer

quiero comprarme un bichito decente y no querer cambiarlo a los 2 mese

para colmo en algunos foros dicen q tal marca es buena y en otro esta en una lista negra q se yo

estoy indeciso

Enlace al comentario

Si podés prescindir del goto éste, según los más experimentados, es el "ford falcon" de los telescopios.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

Versátil.

Con respecto a las marcas yo descartaría al galileo.

Los Sky-watcher son muy usados por los foreros de acá.

Enlace al comentario

Como les decia en otro post gracias a sus respuestas cada vez estoy mas cerca de elegir

una de mis opciones es un hokenn 200x1000 con goto y bocha de accesorios q vende uno q conozco en ituzaingo a 6000 pesos y sino un dobsoniano co goto a 7000 q vende otro conocido en ballester. creo q de palano ya descarte los meade y los helios y los galileos y los tasco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...