Jump to content

Referencia sobre un libro


Nachit

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días

El otro día curioseando por una librería encontré el libro Brevisima historia del tiempo por S. Hawking. Y estuve a pasos de comprarlo. inmediatamente pensé en consultarlo acá antes y lo volví a poner en el estante (pensando que nadie lo va a agarrar antes.)

Alguno lo ha leído o conoce a alguien que si y que pueda hacer una referencia¿? Estoy por terminar Cosmos de C.Sagan y estaba buscando algo un poco mas teórico pero que no se vaya tanto a lo pro sino muy básico. Este libro es recomendable para ese cometido¿?

Saludos y buenos cielos

Igna

Enlace al comentario

Hola, he le{ido ese libro dos veces, casi. Es un libro típico de los que podrás salir hablando en cualquier encuentro: hawking dice que... " y hasta tal vexz te hagas una idea de lo que la gente común piensa de lo que es el tiempo, o algún agujerillo negro disipándose por allí, pero hoy, después de 15 años de la 1| lectura creo que es un libro un tanto pobre. Todo lo que he leído de hauwk el verdadero me ha parecido siempre como los documentales de Discovery...(hazte una idea).

de todos modos, es un clásico, si no está cardidi... pues toda lectura en algo enriquece.

Saludos.

pd: como complemento, y que trate el mismo tema (una breve historia del tiempo): Universo sin limites, de Allen y Herrera, ed equipo sirius, y Cosmología, de alejandro Gangui, editado por el ministerio de educación de la nación, excelente, ameno, profundo, lo consigues en la biblioteca de cualquier colegio secundario argentino (olvida que los docentes lo lean, pero).

Adios.

Enlace al comentario

Hola Igna

Es un clásico que merece ser leído, es la versión simplifiada de "Historia del tiempo", como dice Sagitario, hoy no descubre nada, pero en su tiempo fue muy comentado, en cuanto a la literatura de Hawking, siempre trata de llevar la ciencia a un plano sencillo para que lo pueda entender cualquier lector, aveces lo logra, aveces aburre ya que una sola ecuación ahorraría varias paginas de explicaciones, pero sino entendes la ecuación perdes el hilo del libro ... sino entendes la explicación, cerras el libro y queda olvidado .

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...