Jump to content

Compra de cámara reflex


KoRn KultuRe

Publicaciones recomendadas

Hola, sé que hay varios posts sobre este tema pero no quiero revivir algo viejo para aclarar las dudas que sigo teniendo.

Ante todo aclaro que soy un completo ignorante en la materia y por eso les consulto a ustedes, que la tienen más clara.

Estoy empezando a masticar la idea de comprarme una reflex de acá a un tiempo y quiero ir viendo qué es lo que me convendría más. Aclaro que en principio me interesaría usarla para planetaria y algo de campo amplio, con la esperanza de en un futuro ir mejorando a métodos más complejos (EP, guiado, etc.) y, desde ya, también la usaría para fotografía convencional (tampoco soy un entendido en ese tema, vengo medio verde en todo este asunto de las fotos).

Por ahora tengo entendido que las Canon son mejores que las Nikon para astrofotografía más que nada por el modo RAW, y entre los modelos de Canon veo que recomiendan la T2i y la 60D si uno quiere hacer planetaria por el modo de video crop 640x480. Mi dilema es que una de esas por lo que veo está discontinuada y la otra sale bastante más que el resto de las que estuve mirando.

A partir de ahí me empiezan a surgir unas cuantas dudas:

- Qué tanto mejor se desempeñan en planetaria esas dos cámaras comparadas con el resto? No llego a entender muy bien el porqué convene ese tipo de formato de video contra un HD o el 640x480 interpolado.

- Es importante la función Live View? La he escuchado nombrar varias veces sin llegar a entender bien de qué se trata.

- Qué parámetros son los que tengo que mirar principalmente en las especificaciones de una cámara como para compararlas a nivel astrofotografía? (Resolución, ISOs, tamaño del sensor??)

Por favor, si ven que alguno de los pocos conceptos que creo tener entendidos está errado, les ruego me corrijan.

Espero sepan disculpar mi interrogatorio desde cero, el tema es que jamás toqué una reflex y me gustaría empezar a entender el tema con tiempo como para ver si a futuro me puedo mandar a hacer fotos.

Desde ya, muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Algunos datos: tanto Canon como Nikon permiten tomar imagenes en RAW. Además ambas tienen la función live view.

La función live view es particularmente útil para enfocar por ejemplo... y en fotografía convencional facilita manejar la exposición, apertura, etc.

Yo te diría que busques reviews y comparaciones y discuciones, por ejemplo:

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/NIK_CAN.HTM

http://stargazerslounge.com/topic/11523 ... ikon-dslr/

Saludos

Enlace al comentario

Hola KoRn

Mirá casi todos usan Canon porque tiene un live view mucho mejor que Nikon, es incomparable, puede hacer un zoom de 5x y 10x y te muestra una porción real del sensor, asimismo hace simulación de exposición en dicho modo, cosa que las Nikon muestran un recorte interpolado y no tiene simulación de exposición, con lo cual el live view de Canon para enfocar es muy bueno.

El tema de los raw es que en Canon son literalmente raw = crudo, y en Nikon tiene un procesado y dejan de poseer toda la información en crudo.

Hay una gama de cámaras que tienen el mismo sensor de 18 mpx y son:

Canon T2i

Canon T3i

Canon T4i

Canon 60D

Canon 60Da

Canon 7D

Canon EOS M (es una especie de micro 4/3)

Según parece la 60Da tiene un sensor distinto o seleccionado, lo mismo que la 7D pero esta última tiene mas ruido que la primera.

Todas filman en full HD, HD y formatos menores

¿Cuál es la diferencia entonces?

La T2i, 60D y 60Da tienen un formato de video que es 640x480 pero es un crop, o sea un una porción de 640x480 reales del sensor, no es que utiliza todo el sensor para filmar a esa resolución, por ende es como hacerle zoom a algún objeto y llenar el cuadro con el mismo; por ejemplo filmás a la Luna en ese modo y luego apilás los cuadros del video con RegiStax y obtenés una imagen de 640x480 de una excelente calidad.

Una imagen vale mas que mil palabras

http://www.youtube.com/watch?v=zmKmwF_7_HU

Lo único a tener en cuenta es que las cámaras están preparadas para uso general, por ende para captar mejor las nebulosas con hidrógeno lo mejor es modificarlas, lo que sí después para uso general se complica el balance blancos sino la tenés clara porque tiende a captar mucho de la gama del rojo. Por algo Canon sacó la 60Da que te permite gozar el beneficio de ambos mundos :D

Enlace al comentario

Bien explicado el tema, y con buenos detalles técnicos (que obviamente yo desconocía).

Lo que te garego, de la práctica, es que el live view te va a ser útil para enfocar, pero si querés un enfoque preciso al detalle (como es de rigor en astrofotografía de EP) vas a tener que usar algún otro programita como complemento, específico de enfoque. Pero el live view te ahorra muchísimo tiempo en la puesta a punto del setup.

No sabía uq eúnicamente las Canon tienen la posibilidad de hacer el 5X y 10X en el live view; en todo caso, eso ayuda más todavía al enfoque.

Y desde la práctica, el modo video-recorte me dio mejores resultados finales que, por ejemplo, un video obtenido con una SPC900 o con una QHY5T (aunque son bien diferentes estas cámaras, sirve la comparación, para que te des una idea.

Sebapol ha dado una buena interpretación de la performance en este modo.

Me gustaría leer alguna opinión del algún forero que use Nikon, ya que yo solamente he usado Canon; de todas maneras, la comparativa entre las dos es un tema sumamente debatido en todos los foros, no solamente de astrofotografía, sino de fotografía convencional.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otra buenas de las canon es que se puede usar un celular que tenga conexión OTG (On The Go) o una tablet, ambos que corran Android, y usar la app DSLR Controller por medio de la cual se controla la cámara. Con un cable OTG que es micro USB a USB hembra se conecta la cámara con el cable USB-mini USB y automáticamente la tablet o teléfono reconoce la cámara y se ejectura el programa.

¿Beneficios?

En vez de mirar por la pantalla de la cámara el live view se ve en la del dispositivo siendo mucho mas fácil enfocar en una pantalla de mayor tamaño, haciendo 5x o 10x de zoom del live view. En mi caso que hago campos amplios no toco el lente, por ende no vibra la imagen a 10x y con el microajuste de foco la llevo al punto justo; con lentes manuales es otro tema pero el beneficio de mirar en una pantalla mas grande y en la posición que a uno le quede cómodo es impagable.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, estoy leyendo los links que me pasaron a ver si voy aprendiendo algo.

Hay algo que no logro entender muy bien todavía, por qué prefieren el crop 640x480 en lugar de usar el sensor completo en full Hd y después cropear desde el registax? No sería lo mismo?

Por otro lado, es posible conseguir las T2i nuevas? En la página de Canon no figuran. Estuve mirando por ML y las que dicen ser T2i son vendedores con bajas calificaciones y todos al consultarles dicen no tenerla en stock y ofrecen la T3i. La 60D cuesta un número bastante más importante que no sé si me da para gastarlo en mi primera DSLR sin haber hecho jamás una foto...

Disculpen que siga preguntando pero quiero ir aprendiendo con tiempo para no mandarme un moco el día que haga la compra.

Gracias!

Enlace al comentario

Tu curiosidad por los crop es bastante sencilla de responder mirandola de esta manera:

El sensor completo tiene mas pixeles (5184x3456) que Full HD (1920x1080), entonces al filmar en Full HD y hacer un crop, estarías sacando un crop de 640x480 sin zoom.

Al filmar en 640x480 y "hacer zoom" estarías acercando la imagen "7" veces mas, hasta llenar el sensor (5184x3456). Esa es la ventaja de la T2i en frente de la T3i.

Sirve solamente en video y la T3i lo puede hacer, pero SOLO en Full HD y solo podes acercarte "3" veces mas (2.7 hasta llenar el sensor y 0.3 de zoom "digital").

Para fotografía son exactamente iguales ambas.

La 60D cuesta (body) unos u$s1060.

La T3i (Kit) cuesta u$s690.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...