Jump to content

Reductor focal para neximage 5


electrospace

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos, tengo un cpc 800 y hace poco me compre la camara neximage 5 para hacer algo de astrofotografia planetaria y lunar. Lo primera toma que hice fue la luna y me quede asombrado con la magnificacion en que la estaba viendo, segun tengo entendido equivale como a un ocular de 5mm. Bien, mi pregunta es como puedo quitarle aumentos a la camara para que me pueda entrar todo el disco lunar dentro de la pantalla del ordenador?. Se que esta la neximage reducer que es el reductor focal para la camara pero me dijeron que ya esta descatalogado. Si me compro un reductor focal de esos tipo filtro que se enroscan me ira bien?. No llegare a ver el disco entero de la luna?. Por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido. Muchas gracias y buenos cielos! :wink:

Enlace al comentario

Hola, si sos manitas puedes fabricarte un reductor focal casero a partir de la lente de un ocular por ejemplo de 20mm...la lente a usar seria la principal por donde se mira.

La lente debe ser como la "D" de la fotografia.

fig21.JPG

Enlace al comentario

estimado ... me parecio muy interesante el tema ... yo tengo el mismo problemilla ... es posible que profundice un poco mas en el procedimiento????

Enlace al comentario
Hola, si sos manitas puedes fabricarte un reductor focal casero a partir de la lente de un ocular por ejemplo de 20mm...la lente a usar seria la principal por donde se mira.

La lente debe ser como la "D" de la fotografia.

fig21.JPG

Justo tengo uno de 20 mm disponible

.. y el problema citado..... se agradece daras detallitos de como aplicarlo a la nexomage5

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...