Jump to content

El Casco de Thor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos ya se que hace mucho que no posteo una foto pero es que no tengo mucho tiempo para dedicarle al procesado.

En esta oportunidad les dejo mi versión del casco de Thor.

Es un cropeado del campo total, pero quise ver con que resolución estaba trabajando el 200/1000.

Estoy muy conforme con la tremenda resolución de este bicho.

Bien guiado es tremenda la definición que trae.

El procesado esta maso..... tiene ruido que no se la quise sacar por que me dejaba la foto muy lavada.

Preferí dejar en la foto el ruido y con el la resolución.

Datos:

200/1000

Guiado con un Meade 70/800

SPC900 reformada.

Cannon 450XSI refrigerada con el sensor trabajando en 2º.

3,50 Hs en sub de 5Mn.

Sacadas desde San Antonio de Areco el 11/01/13 junto a Ezequiel y Sergio.

Una noche estupenda en seeing y transparencia.

El cuadro entro lo pueden ver en:

http://www.astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/

Los defectos de la toma están todos mas que evidentes pero si les interesa marcarlos, me interesa conocer su punto de vista.

Saludos.

5776b69ae5a13_Cascopost.jpg.363a818f427a

Enlace al comentario

Bien ahí Sebas !!!!

Era la imagen que estaba espereando

Recuerdo que el guiado venía fantástico. Las estrellas que se veían en la notebook mostraban un perfil formidable y bien redonditas.

La verdad que la reforma de la NEQ6 dió sus frutos. Bien merecido por la garra que le pusiste.

Respecto del resultado final me encantó. Se nota la refrigeración de la cámara.

Mis felicitaciones por el laburo !!

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por pasar el tema de la foto final a mi no me convence mucho :(

Me costó trabajo encontrar un balance bueno.

La foto esta cropeada no es el total del fram pero al agrandarla tanto se perdió algo se resolución y el fondo no es de lo mejor.

Pero bue..... es lo que hay no?

Saludos.

Enlace al comentario

Idem de Sergio!! Felicitaciones una foto hermosa y de muy buena calidad, buena resolucion y muy bien guiado. Por lo del procesado se a lo que te referís....¿y si le bajás un poquito el canal azul? Por ahi se disimula un poco el ruido.

La verdad es muy buena, espero poder tirarle algun dia ahora que ya empecé a salir.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Hola Seby,

Me gusta mucho el Thor que trajiste. Mirá que no es nada fácil el objeto, y lo veo muy bien resuelto y con lindos colores. No la veo ruidosa a la imagen, sí quizá el fondo demasiado oscuro, lo que se debe comerse algo de la nubosidad tenue. Pero es solo un detalle menor. Coincido en que es clave el guiado para maximizar la resolución. Es más, creo que el mal seeing joroba más por el lado del autoguiado que por la imagen en sí.

Buen progreso!

Te mando un abrazo y espero que podamos salir el Sábado.

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Sebas

Buena Imagen.

En cuanto a resolución, la veo muy bien, sobre todo la nebulosa en sí.

Si noto algo "duro" el perfil de las estrellas o tal vez como dice Ignacio, esta algo oscuro el fondo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar y comentar.

Es un objeto difícil para levantar info.

El tema es que al tratar de levantar mas info se que hice que la foto tome un rumbo medio raro.

No se en que paso del proceso se fueron al demonio las estrellas pero prometo mejorarlo.

En estos días le meto mano al procesado nuevamente a ver si con los consejos de ustedes la puedo mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Seba.

Para mi la foto esta muy buena, trajiste mucha señal y la nebulosa se ve barbara

No vi muchas fotos de esta nebulosa, desde Argentina. Te metiste con una dificil y la sacaste muy bien.

Lo de las estrellas para mi es relevante, lograste gran resolucion de la nebulosa, yo me quedo con eso.

yo la he querido hacer con el apo, (si bien no es la focal ideal ) y no consegui demasiado.

Felicitaciones por el gran avance.

Juanjo.

Enlace al comentario

Muy linda seby, tuve la oportunidad de verla en resolución nativa y el 200 1000 anda muy bien!.

Saludos.-

Enlace al comentario

Sebas, el casco de Toor es un objeto complicado :mrgreen:

En tu foto veo dos cosas que aparentemente son de post-procesado, por un lado un "goteo" hacia abajo en las estrellas brillantes, como si un spike fuese mas preponderante, y por otro lado, salvando las diferencias, como si tuviese dispersion atmosferica (las estrellas tienen a la derecha un tono rojizo, a la izquierda azulado), si fuese una composicion RGB podria ser un tema de alineado, pero desconozco en DSLR cual puede ser el motivo.

Fijate si algun light tiene un bardo, bajate la version de prueba de CCD Inspector, carga las fotos, y dale "Measure All", te va a dar una idea de cuales son los lights mas apilables y cuales los mas flojitos y evitables, chequea Aspect Ratio (un valor de 10 es una estrella redonda, un valor de 20 o mas indica elongacion), FWHM (te va a decir las que tienen mejor resolucion hablando mal y pronto), Collimation (cuanto te vario la colimacion a medida que se movia el ota durante la sesion) y Background (te va a sorprender como cambia el valor de fondo a media que el objeto sube o baja en el cielo).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Riky muchas gracias por el dato del CCDI.

Me tratare de bajar la versión de prueba y después te cuento la diferencia.

Buen dato como para tener en cuenta en futuros trabajos.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...