Jump to content

Mi primer telescopio.


MarioBT

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Soy Mario, novato en el foro, y quiero dar mis primeros pasos en la Astronomía.

Para ello tengo que dar el más importante: tener un telescopio.

Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Quizá mis ambiciones sean demasiado lejanas de momento, pero querría hacerme con un telescopio competente para vistas lunares y planetarias, pero también que me permitiera experimentar un poco en espacio profundo y astrofotografía.

Me he informado bastante para poder elegir desde la ignorancia con algo de criterio. Pero ya he llegado a un punto en que creo que necesito ayuda de gente que tenga experiencia y conocimiento.

Mi duda (aunque evidentemente acepto sugerencias):

Con un presupuesto de aproximadamente 200-250 euros, ¿Omegon Telescope N 150/750 EQ-3; Celestron AstroMaster 130 EQ; Meade Telescopio AC 90/900 Taurus NG...?

¡Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro! No soy el más experimentado ni mucho menos pero creo que los sabios te aconsejarán el 150 por la apertura y montura. Y con él vas a poder hacer astrofotografía sin problemas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mario, bienvenido. La verdad que en el foro, seccion "primeros pasos" ademas de otras hay tremenda cantidad de informacion precisa respecto a lo que preguntas. Seguro otros foreros van a aconsejarte, igualmente no dejes de revisar esos posts, te van a servir mucho. En cuanto a los teles que nombras, no los mire porque mi opinion viene por otro lado: Si te atraen las vistas planetarias y lunares imagina lo siguiente: sacas el teles al patio o terraza, apuntas a la Luna, luego 1 o 2 planetas... y luego...Bueno hay solo una Luna y pocos planetas !!!! Seguramente vas a sentirte atraido por objetos de espacio profundo que ahi si, hay variedad. Como va a ser tu primer telescopio estaria bueno que no te decepciones con un cacharro.