Jump to content

Constelacion de Orion - Canon XT a 35mm


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!

Ayer en mi casa (sin telescopio :cry: ) le apunte a Orion con la Canon con el lente de 35mm. Las exposiciones son de 15seg unicamente ya que son sin seguimiento, tenia la camara apoyada sobre el marco de la ventana y aun no lo pude motorizar :lol: .

Son 13 subs de 15seg. apilados con DeepSkyStacker y Procesado con Photoshop

Saludos!!!

Constelacion_Orion_final.jpg.9a72a247d7a

Enlace al comentario

Hola Maxi:

Muy buena la toma, es lindo sacar foto sin teles y despues procesarlas, las cosas que uno llega a ver es impresionante.

Antes de que motorices la ventana, veremos si podemos motorizar al mundo al reves :lol::lol:

Te mando un abrazote

Enlace al comentario

Maxi te felicito por la imagen, mas por ser sin ayuda de los bicharracos!! Realmente muestra que no se necesita de telescopios para hacer buenas fotos!!

Maxi, te tengo una noticia: Tu webcam Orite ya la modifique y funciona!! Y lo mejor es que por un motivo que desconozco tira MUCHISIMO menos ruido que la mia. En cuanto pueda me paso por el ISCA y la ves. Aparte trate de hacerlo lo mas prolijo posible al laburo y quedo bastante lindo. Ya saque las fotos para armar el tutorial full. Nos vemos!!

Enlace al comentario

Desde los cielos de san martin obtuviste muchos detalles, es increible desde Jose Leon Suarez el cielo se abre, puedo ver estrellas que ni a palos se ven en capital.

Leo, sacale fotos al conexionado del cmos desde todos los angulos, asi nos sacamos las dudas, ya que yo solde el cableado de forma diferente a vos y tengo algunas dudas. :)

Enlace al comentario

Hola

Gracias a todos por las respuestas!!!!!

Leo: Buenisimo Che!!! cuando quieras venite para el ISCA!!!

Jorge: No la habia pensado la de mororizar el mundo al reves :wink: . ya me pongo en campaña con Rick y Claudio a ver que podemos hacer :lol:

Raul: Es verdad lo que cambia el cielo desde el ISCA al que hay en mi casa en San Martin, esa misma noche se veian las Pleiades claritas y completas!!

Bueno, gracias a todos nuevamente!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Raul: Es verdad lo que cambia el cielo desde el ISCA al que hay en mi casa en San Martin, esa misma noche se veian las Pleiades claritas y completas!!

Raul y Maxi, ustedes piensan que sería posible que armáramos un mapa de contaminación lumínica basado en los reportes que la gente hace en el foro? Yo creo que sería de gran utilidad. ¿se puede hacer?

Saludos!

Enlace al comentario

Mario: Se puede hacer, la zona de San Martín tiene algunas ventajas, con respecto a otros partidos lindantes con la Capital Federal, tiene mucha superficie arbolada y sin iluminación, Club Mitre, campos de golf etc.

Ponelo como post previa explicación de como medir magnitudes estelares, así el relevamiento es más exacto :)

Enlace al comentario

Hola chicos, me adhiero a la charla respecto al tema de medir la polucion de cada locacion de observacion, hace tiempo que quiero tener un "catastro" de los cielos, charlandolo con claudio me comento que hay formas de hacerlo con exactitud, para ello es necesario tomar dias especificos y dichos dias contar por ejemplo la cantidad de estrellas que se ven en la constelacion x, de acuerdo a eso se puede ponderar la calidad del cielo, podriamos llevarlo adelante, si alguno se anima a llevar la batuta con todo gusto lo hacemos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...