Jump to content

Viejos pero andan


silmar

Publicaciones recomendadas

Poseo unos binoculares que desde que tengo uso de razón están en casa, recién ahora me entra la curiosidad por los binoculares, pues como ya he comentado anteriormente ando en busca de uno para comprar y siempre son muy bien venidos a la par de un telescopio, es un elemento que no nos debería faltar en nuestro hobby, bueno volviendo a los binos éstos que tengo, según comentan mis padres eran de mi bisabuelo que vino de Francia para aquí de muy jovencito, o sea que calculo que deben estar pisnado los cien años de edad, la verdad que esta lindo pero no sé que marca es, o es francés o es alemán, una de dos, ustedes juzgarán según las fotos, sus lentes tienen 40 mm de diámetro y supongo que tendrá unos 5 aumentos según la inscripción que ya van a ver "5 Foico" ó "5 Foco".

El campo que tienen tampoco se cuál es, pero les digo que entra justito el cinturón de orión o "las 3 Marías" como las conozco desde chico, la nebulosa de Orión si la puedo ver, chiquita peo se la ve junto con las otras dos estrellas que tiene a la par o sea parte de la espada.

El otro día lo desarmé para limpiarlo completo, estaban bastante suscios, no tienen prismas, son como dos pequeños catalejos pequeños, el objetivo son lentes planas convexas y sus oculares son lentes bicóncavas, después de ésta limpieza la visibiliadad mejoró muchísimo, les dejolas fotos.

Saludos!

DSCN0007.JPG.6b7ed82ee134149d10b01771bae

DSCN0006.JPG.46de5ae663b7acce983ae689002

DSCN0004.JPG.546e6247689b9c70b7bdc0d0411

DSCN0002.JPG.7ffa7fc035ed88f4a28171a99d4

DSCN0001.JPG.18047280f140e95f3b2252c1a98

Enlace al comentario

Curiosamente, yo empecé con unos binos de mi bisabuelo que era bastante burrero :D

Unos carl zeiss 7x40 que fueron suficiente para despertar mi curiosidad. Te cuento que los fierros viejos en el caso de la astronomia siempre sirven pero te recomiendo que la próxima los hagas limpiar por un experto ya que me imagino que lo debes apreciar como un recuerdo de familia.

Hace una año compre unos hoya 7x50 roof que calculo q deben ser de hace como 20 años y no tienen nada que envidiar a los nuevos del mercado.

Saludor, Fede

Enlace al comentario

Una reliquia cuidalos mucho!!!! La leyenda al frente es "grossisement 5 fois" que significa cortito, 5x y literalmente "aumento 5 veces".

Abrazo y coincido con los muchachos, en adelante hacelos ver con un taller serio para el mantenimiento, dado su valor familiar.

Abrazo!

Enlace al comentario

Que reliquia eh, muy lindo. Debe tener unos 4 o 5x de aumento por la simpleza de su estructura óptica. Ese tipo de lentes traen los binoculares de "juguete". Obviamente éste no es de juguete ni tampoco es berreta como los de juguete. Se ve que en esa época no había prismas. Y en consecuencia si uno quería más aumentos tendrían que cargar con binoculares extremadamente largos y con lentes enormes.

Muy lindo che.

Como te dijeron, está tan feo abajo de la cinta?

Enlace al comentario
Curiosamente, yo empecé con unos binos de mi bisabuelo que era bastante burrero :D

Unos carl zeiss 7x40 que fueron suficiente para despertar mi curiosidad. Te cuento que los fierros viejos en el caso de la astronomia siempre sirven pero te recomiendo que la próxima los hagas limpiar por un experto ya que me imagino que lo debes apreciar como un recuerdo de familia.

Hace una año compre unos hoya 7x50 roof que calculo q deben ser de hace como 20 años y no tienen nada que envidiar a los nuevos del mercado.

Saludor, Fede

Para mí los setentosos u ochentosos "no chinos" son los mejores. Claro, comparándolos con los 0km medio pelo chinescos de ahora.

Enlace al comentario

Ustedes tiene razón con el tema de la limpieza, pero les cuento que fuí muy cuidadoso al respecto, para limpiar los lentes usé la solución que qprendí mediante el foro que es una mezcla de agua destilada, alcohol isopropílico y unas gotas de detergente, los sequé con los pañuelos de "Elite" que son ultra finos y suaves. Con respecto a las cintas aislantes no se las puse yo, ya estaban, tiene desprendido el recubrimiento que viene de fábrica, sería cuestión de volver a pegarlos.

La conclusión entonces es que son franceces, y como ustedes dicen los voy a cuidar mucho.

Gracias a todos por sus comentarios!!

Enlace al comentario

esos son binoculares a secas, no prismáticos. Yo por algun lado debería tener uno de los de teatro, que tenía 2 aumentos nada más, pero miles de veces cuando era chico los usaba para ver la luna y todo lo que pudiera ver. Eran de bronce y nacar, muy lindos, en estuche de terciopelo verde.

Apoyo la mocion de que intentes retirarle la cinta, aunque con muchisimo cuidado.

Son un lindo objeto para coleccion, pero claro con un prismatico de los actuales se ve mejor.

me guardé las imagenes que son muy nitidas.

Enlace al comentario

Hola! Vaya Binoculares! Realmente son una reliquia y con un sistema óptico sumamente sencillo. Al no tener prismas se gana mas luminosidad, pero asumo que la imagen debe verse invertida al carecer de prismas. De todas formas esto para uso astronómico no importa. Teniendo en cuenta los aumentos y la apertura debe tener un campo bastante amplio y una buena luminosidad y una pupila de salida mas que generosa que solo aprovecharas si primero acostumbras tu vista a la oscuridad para recibir toda la luz que te dan estos binos. A disfrutarlos que en aquellas épocas no se realizan binoculares berretas, todo era bueno. Seran viejos, pero buenos en fin, y al carecer de prismas puedes limpiarlos, colimarlos y meter mano sin tanto miedo de romper algo. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...