Jump to content

Duda con Diagonales


jrhz2012

Publicaciones recomendadas

Hola buen dia, antes que nada permitanme presentarme, mi nombre es Ruben Herrera y les escribo desde Campeche Mexico, hace poco adquiri un telescopio usado, maksutov de 90 mm, lei con uds de la buena optica y portabilidad del equipo. pasa que lo quite de una montura altazimutal (que no servia) y lo monte en una equatorial , pero al momento de apuntar alto hay que contorsionarse un poco :mrgreen: quiero acoplarle en el puerto trasero un diagonal para poder observar con comodidad, mi duda es que existen diagonales de espejo y de prisma es correcto? y no se cual es el que lleva para observacion astronomica, la terrestre la resolvi con un diagonal erector a 45° (en la observacion astronomica con este diagonal noto que hay reflejos .)

:offtopic Les comento que he estado cazando el cometa panstarrs, y las nubes a baja altura lo han impedido.aunque he disfrutado unas puestas de sol maravillosas,(Campeche da al golfo de Mexico).

Aprovecho la ocasion para agradecerles toda la informacion que he obtenido de esta hermosa y util pagina,reciban un fuerte abrazo desde Campeche Mexico.

Ruben Herrera

Enlace al comentario

Mucho gusto! te doy la bienvenida al foro :)

Tengo entendido que los mejores son los de espejo pero que actualmente son más comunes los de prisma. El tema de utilizar diagonales es que hay que usar los de buena calidad porque los "malos" entorpecen la transmisión de luz y generan reflejos y demás. Los mejores son los dieléctricos o los de espejo aluminizado. Los dieléctricos son caros eso sí, pero antes que arruinar la buena calidad de un telescopio con buena óptica adquiriendo un diagonal barato es preferible no tenerlo.

Saludos!

Como siempre digo, si le chingo con algo pido a los experimentados :sabio que me corrijan.

Enlace al comentario

por cierto yo no pude ver el panstarr por su baja altura pero, acaso en tus latitudes no estará más observable mientras pasen los días de marzo?

Enlace al comentario

Si , lo que pasa es que he lei que desde el 8 de marzo seria visible, ahi va un pronostico un poco mas serio ,aunque al parecer los cometas son algo impredecibles. Saludos

Comet-pan-starrs-map.jpg.7ea8e332cdddc37

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...