Jump to content

Nubes sobre la colina


Sebapol

Publicaciones recomendadas

Este finde pasado, del 9 para el 10 de marzo, hicimos una salida a Azul; los sitios de metereología daban cualquier cosa, pero la idea de Luigis era que era mejor ir que quedarse acá y que nos avisen diciéndo "No saben la noche que se perdieron". Por el camino se veían nubes por todos pero llegando se empezó a abrir una puntita que luego terminó en un cielo totalmente despejado; era muy loco ver como dos tormentas muy grosas iban para el Noreste y para el Suroeste, para que les voy a contar si por acá se comieron flor de tormenta.

Mi segunda salida con el Astrotrac, por ahora sube las Nubes de Magallanes sobre las sierras. Son tomas únicas la primera de 318 segundos y la segunda de 126 segundos.

1-

8552305970_0b7334a10e_c.jpg

2-

8551404201_586c39c194_c.jpg

Enlace al comentario

Hola Seba.

Muy lindas las dos fotos. Seba Que bueno que le estes agarrando la mano al Astrotrac. de a poco vendran grandes resultados.

Suerte que les toco dentro de todo un cielo despejado en Azul :D . Bien por haber ido igual. A veces cuesta decidirse

Yo Anoche me la jugue y tuve una gran Noche, a pesar de los pronosticos ni una nube hasta las 5Hs. Pero es suerte.

Te mando un Abrazo Seba y que sigan viniendo lindas fotos.

Juanjo.

Enlace al comentario

Sebas las fotos estan mortales.

Busquen fotos de las nubes de Magallanes con paisaje en una unica toma sin montaje, casi no hay y de esta calidad menos.

Hola Seba.

Muy lindas las dos fotos. Seba Que bueno que le estes agarrando la mano al Astrotrac. de a poco vendran grandes resultados.

Suerte que les toco dentro de todo un cielo despejado en Azul :D . Bien por haber ido igual. A veces cuesta decidirse

Yo Anoche me la jugue y tuve una gran Noche, a pesar de los pronosticos ni una nube hasta las 5Hs. Pero es suerte.

Te mando un Abrazo Seba y que sigan viniendo lindas fotos.

Juanjo.

Mal Juanjo, malo malo malo malito muyyyyy malito. No me digas la noche que me perdi!

La otra vez nos cobraste igual aunque se nublo todo y ahora no tenia un mango para ir y todo despejado. Muy mal Juanjito muy malito!

:D

Enlace al comentario
Hola Seba.

Muy lindas las dos fotos. Seba Que bueno que le estes agarrando la mano al Astrotrac. de a poco vendran grandes resultados.

Suerte que les toco dentro de todo un cielo despejado en Azul :D . Bien por haber ido igual. A veces cuesta decidirse

Yo Anoche me la jugue y tuve una gran Noche, a pesar de los pronosticos ni una nube hasta las 5Hs. Pero es suerte.

Te mando un Abrazo Seba y que sigan viniendo lindas fotos.

Juanjo.

Gracias Juanjo!

Calculo que a medida que mas lo use mas le agarraré la mano y podré obtener mayores frutos :)

Por suerte en Azul no solo tuvimos una noche despejada sino que una picada y un asado mortales!

Que bueno que anoche la hayas podido aprovechar.

Sebas las fotos estan mortales.

Busquen fotos de las nubes de Magallanes con paisaje en una unica toma sin montaje, casi no hay y de esta calidad menos.

Hola Seba.

Muy lindas las dos fotos. Seba Que bueno que le estes agarrando la mano al Astrotrac. de a poco vendran grandes resultados.

Suerte que les toco dentro de todo un cielo despejado en Azul :D . Bien por haber ido igual. A veces cuesta decidirse

Yo Anoche me la jugue y tuve una gran Noche, a pesar de los pronosticos ni una nube hasta las 5Hs. Pero es suerte.

Te mando un Abrazo Seba y que sigan viniendo lindas fotos.

Juanjo.

Mal Juanjo, malo malo malo malito muyyyyy malito. No me digas la noche que me perdi!

La otra vez nos cobraste igual aunque se nublo todo y ahora no tenia un mango para ir y todo despejado. Muy mal Juanjito muy malito!

:D

Gracias Luis, estuve buscando y es cierto, no hay muchas tomas de las nubes con paisajes.

Juanjo muy malo por comentar lo de la buena noche, el tema es que si seguimos yendo, con lo que vale la entrada a "Las Lechuzas", nos vamos a quedar secos :mrgreen:

Enlace al comentario

Sebas, dos terribles postales, con estrellas hasta el horizonte!

Ese astrotrack es un fierro impresionante no ? Como se usa ? montas la camara y ya ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Sebas, dos terribles postales, con estrellas hasta el horizonte!

Ese astrotrack es un fierro impresionante no ? Como se usa ? montas la camara y ya ?

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo por pasar y comentar.

Te cuento el Astrotrack realmente anda muy bien! Como todo sistema de seguimiento hay que ponerlo en estación; trípode nivelado, cabezal Manfrotto 410 ya que es micrométrico y permite darle la inclinación y deriva correspondiente, luego va el Astrotrack y sobre este un cabezal de rótula donde se monta la cámara. El AT tiene un alojamiento para un polar scope con el cual se busca el Trapecio en Octante y se alinea con las estrellas Sigma Oct y Xi Oct.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...