Jump to content

NGC 3199 Urbana


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, buscando algun nuevo objeto para fotografiar saliendo de los clasicos, me tope con esta nebulosa que al parecer era un objeto de facil captura y procesado.

Lo cierto es que me resulto un parto procesar esta imagen y para colmo no vi en internet muchas astrofotografias para tener de referencia. Asi que decidi intentar ver que salia y el resultado es el que comparto.

Datos de la captura, 2:30 hs en tomas de 200 seg a iso 800, apilado y registrado en pixinsight , el telescopio fue el 150/750 sobre la lxd75 y la camara fue la 350d modificada + cls-clip.

(tengo un problemita en el pixinsight que al convertirme una imagen tiff a jpeg me la oscurece y me cambia el resultado final, perdonen pero esta imagen publicada en este post salio con este detalle)

Saludos y espero que les agrade el resultado.

11b.jpg.dbeb857d9959d643d38c9af8f9d6c780

Enlace al comentario

Hola Mauricio, si bien la imagen se la ve un poco quemada (punto blanco) si ese es el cielo urbano debo decir que es bastante bueno todavía ya que esa cantidad de estrellas no sale en un cielo contaminado como el de donde estoy yo por ejemplo.

Se trata de un objeto bastante difícil, alguien que lo ha fotografiado es Sergio Eguivar y en su página podes tener referencia. Particularmente una vez invertí como 3 horas en intentar una foto decente de ese objeto y no llegué ni a un 5% de lo que vos lograste.

Yo desaturaría un poco el punto blanco pero por el resto la imagen es buena y me gusta.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Omar, gracias por tu observacion, sinceramente ya no supe que mas revisar en el procesado, desde la camara parecia que estaba de primera pero a la hora de apilar, carajo! se complico todo :x .

Voy a tratar de revisar lo del punto blanco, mil gracias

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Muy bien Mauricio

Elegiste un objeto bien difícil y muy particular por la coloración complicada que conlleva.

Lo procese hace mucho tiempo y lo calibré mal con el canal de Ha.

Considero que es un desafío traerlo y tu imagen realmente me gusta, teniendo en cuenta lo complicado que es esta nube.

Es cierto lo que decís que hay pocas fotos en la web. Posiblemente Marco Lorenzi haya hecho algo de justicia con la gama de color aunque metió algo de banda angosta en la imagen...

http://www.glitteringlights.com/Images/ ... &k=7N2VrSJ

Felicitaciones y me parece bien que salgas en busqueda de objetos no tan clásicos

Sergio

Enlace al comentario

Mauricio, coincido con Omar y Sergio, es un objeto complicado, y tengo por ahi unas tomas que hice con h-alfa y la CCD pensando que lograba una foto decente y fue una pesadilla intentar sacar algo de informacion. El resultado al que llegaste es mas que bueno, considerando el objeto y el lugar desde donde lo hiciste. Tambien llegaba a colores ocre como el de tu imagen, pero al ver las imagenes de referencia y comparar lo que conseguia abandone exitosamente el procesado :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...