Jump to content

NGC 3576 desde torcuato


Publicaciones recomendadas

Hola, en esta oportunidad comparto esta nebulosa de emisión en Carina (creo) NGC 3576, la nebulosa de la estatua de la libertad (yo te banco Ignacio, lo vamos a imponer... :lol::lol::lol::lol: ), bueno, no mucho que agregar...apenas una hora de expo en subs de 300 seg este último viernes con el Quattro, la sesión tuvo que ser interrumpida dos veces por nubes, el guiado andubo medio para el traste, las estrellas están visiblemente alargadas en el sentido dercha-izquierda (que en este caso coincide practicamente con el eje de AR), bueno, algo de laburo en PI para esta imagen (deconvolución, reducción de ruido, unsharpmask) y algo parecido a un HDR en PS.

Un abrazo para todos y gracias por pasar a ver...

J.

5776b699b2c28_NGC3576HDR4.jpg.9d865348f4

Enlace al comentario

Impresionante, Juandaniel, a pesar del guiado la resolución es excelente!!! También me impresiona la cantidad de data por solo una hora en Ha. Recordame las características del tubo, por favor.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, la imagen está hecha con un 250mm F4 (1000mm de focal) es cierto que aunque el guiado andubo mal hay algo de resolución en la imagen, tengo la impresión que me falta un toque de colimación también, no mucho, un poco, quizás cuando logre resolver satisfactoriamente guiado y colimación me quite de encima un blur que tiene la imagen que se ve cuando uno quiere acceder a los detalles más pequeños de esta...

Te agradezco que hayas pasado y me alegra que te guste la imagen...

Nos vemos!

J.

Enlace al comentario

Hola Juan Tanto tiempo.

Que linda quedo che. Que buena resolucion

con tan poco tiempo de expo. Gran Nivel de detalle.

Que bien que vas llevando tu setup.

Felicitaciones

Juanjo.

Enlace al comentario

Para lo que es el cielo urbano creo que no se va a poder resolver ni mas ni mejor. No creo que pase por el equipo el problema si así se lo puede llamar ya que es una imagen con un gran, gran nivel de detalle.

Por experiencia propia ese blur que comentas en las partes donde podrían definirse detalles es producto de las partículas de polvo de la maldita polución. Es como querer sacar una foto nítida al parrillero pero desde el otro lado de la parrilla y a traves del humo. :(

Muy buena, a mi me gusta.

Enlace al comentario

Hola Juanjo como va tanto tiempo...si, estoy conforme con los detalles que salieron, pero viendo el guiado como anduvo supongo que al menos una pequeña mejora debería poder conseguir..., viste como es esto, tapas un agujero y se abre otro...

Omar, si es posible que sean las cosas como decís, los detalles yo creo verlos ahí, pero como decía les veo algo así como una capa de...algo encima, seguramente la CL tenga algo que ver...

Gracias por pasar!!

J.

Enlace al comentario

Juan

Lo que te propones no es sencillo, un 254 es complicado para el guiado.

Pero no tengo dudas que lo vas sacar adelante. y van a venir imagenes terribles

Bien por encarar la dificil y peliarla.

Sls

juanjo.

Enlace al comentario

Sos un zarpado Juan, la imagen es espectacular!!! Muy, pero muy buena, hay partes de las estructuras que tienen unos detalles y unas luces Hubbelianas. La pegaste con ese tubito, eh!

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias por la confianza Juanjo, seguramente es cuestión de toquetear un poco los parámetros o el contrapesado o...algo... :complicado

Javiiii...gracias che, si, me gustan los detalles que salieron, pero me quedo con esa espinita de que podría estar un poco mejor, el guiado está haciendo una cosa rara que no logro descular, ahora voy a abrir una pregunta para ver si alguien puede tener alguna idea de qué puede estar pasando... Realmente estoy muy contento con el tubo, se lo recomendaría a cualquiera que tuviese una montura que lo pueda llevar, los detalles que trae y la velocidad para captar información son realmente soprendentes, con estos problemitas de guiado que estoy teniendo aún no hice subexposiciones de 600 segundos, me muero por ver como viene la imagen con esos tiempos...

Un abrazo javi!!!

J.

Enlace al comentario

Buena Imagen Juan

En esta al ser en B/N veo mejor la silueta como para llamarla "Estatua de la Libertad".

Por lo que díces, si la elongación es en el eje AR, entonces es error periódico no? Tal vez con solo cargar el PEC soluciones el problema....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert y Paulino, gracias por pasar y comentar... Si Geert, podría estar relacionado con el PE, pero como veo un comportamiento bastante raro de parte de la montura quiero esperar a ver bien antes de hacer un perfil de error periódico erroneo que me complique más la vida... Paulino, si es cierto que con el Ha los detalles de estructura se ven mejor, el hidrógeno revierte la relación en estas zonas con mucha estrella, las achica y les resta predominancia a la vez que levanta las estructuras...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Juan , terrible imagen, mas la miro mas me gusta :D . sinceramente no conocia esa nebulosa..........y yo renegando con ngc 3199 :x que no doy pie con bola en el color.

Felicitaciones, Mauricio

Enlace al comentario

Hola juan

Tremenda la imagen. En algunas partes aparece un efecto 3D

Me alegro que estés contento con el tubo. Me parece que Craig y Tamy Temple compraron también uno similar.

Esta muy bueno que podamos acceder a estos equipos desde Argentina.

Esperemos que puedas resolver los temas de guiado.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Impecable Juansito! el Quattro esta demostrando ser un lindo fierro, en esta imagen veo mas detalles de los que vi en otras imagenes de este mismo objeto.

saludos.-

Enlace al comentario

Una belleza, con solo 1 hora de exposicion, los detalles que levantaste son muy sutiles, +1!!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Riky...si es cierto, si bien la imagen necesitaría más tiempo, lo que trae ese tubo en poca expo es formidable...vos? como andás por allá en tu casa nueva? Buen cielo che?

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario
Hola Riky...si es cierto, si bien la imagen necesitaría más tiempo, lo que trae ese tubo en poca expo es formidable...vos? como andás por allá en tu casa nueva? Buen cielo che?

Un abrazo!

J.

Bien, adaptandome jajaja. Intente hacer una Rosetta en H-Alpha pero lamentablemente se me empaño el mini guidescope, solo 4 tomas rescate pero no harian justicia. El 250 es un tragaluz, no veo la hora de poder tirar un par de horas a algun objeto. El cielo aca es bastante bueno, no sabia que la cruz del sur tenia una 5 estrella :D:D

Tene en cuenta que vengo de la zona de Cabildo y Juramento, esto es Gouin para mi jajaja

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...