Jump to content

Probando con NGC 3293 Primera incursión


Publicaciones recomendadas

Hace rato que tengo ganas de salir al campo y por distintos motivos no podía hacerlo, uno de ellos era que la monturita (LXD 75) no funcionaba .

Este viernes decidi sumarme a los muchachos en Areco y no solo fuí muy bien recibido sino que me he sentido muy cómodo y la pasé de diez.

Lamentablemente el clima no ayudó ya que la noche parecía excelente y luego muy pero muy rápido se nubló y debimos irnos.

Si bien el tiempo que permanecí allí no fue mucho, debo aclarar que por lo menos me alcanzó para armar e intentar ver que podía llegar a salir en una foto.

No pude calibrar el guiado ni estudiar el comportamiento del equipo ya que alcancé solo a realizar 4 tomas de 3 minutos de NGC 3293 el Cúmulo de Gemas, observado muy de cerca por la Sra Gabriela Mistral NGC 3324, la cual expongo debajo. El foco parece bueno y el seeing no estaba tan mal...Bah!! Yo porque estoy acostumbrado a la ciudad y todavia no soy tan exigente pero habia mucha humedad y algo de turbulencia alta. Esta imagen tiene ciertos defectos de guiado, tanto en AR como en DEC para lo cual ya tengo la montura en el taller para su desarme y consecuente estudio y reparacion.

De todas maneras la conclusion que he sacado es que el equipo debe mejorar, y por lo menos ya esta funcional, el cielo es infinitamente superior que el de la ciudad y se pueden hacer cosas buenas y bonitas ya que en 12 minutos y a los apurones hice mucho mas que lo que logré en 4 horas 34 minutos mas muchas horas de procesado desde la ciudad http://www.nebula1.com.ar/ngc3324.htm

Les adjunto la imagen para su comparación.

NGC-3293-12min-web.jpg.81b09029dee401ed3

Enlace al comentario

Que bien que finalmente lograras sailr.

La toma se bien, no alcanzo a divisar los problemas de guiado que dices.

La verdad que el resultado es bastante comparable con el anterior y con solo 12 minutos...

no hay por donde perderse.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar Geert. El problema del guido es mas visible en AR en las estrellas brillantes y en algunas estrellas de brillo medio se advierte tambien el problema en DEC y aunque no es tan grave es notorio . Te adjunto una imagen resampleada de una estrella donde se nota claramente el defecto.

GUIADO.jpg.d8cc22ac40c83272beaea95d6de99

Enlace al comentario

Grande Omar, que bueno ver una imagen tuya desde buenos cielos, aunque sea esta pequeña muestra. Ya de movida y a pesar del poco tiempo de exposición se ve un fondo super terso. Me imagino lo que podrás lograr en próximas salidas sin nubes.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy bueno Omar!! Más allá de los contratiempos que el clima presente está buenísimo que hayas podido dar el primer paso, si en 10 minutos te trajiste esto no me imagino en una larga noche de invierno lo que lograrás...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Gracias Javi por pasar !!

Cuando nos juntemos voy a usurpar tu telescopio, estoy ávido de visual!! Calculá que mientras sacaba foto me quedaba mirando por el buscador...... :oops:

Muy bueno Omar!! Más allá de los contratiempos que el clima presente está buenísimo que hayas podido dar el primer paso, si en 10 minutos te trajiste esto no me imagino en una larga noche de invierno lo que lograrás...

Un abrazo!

J.

.

Congelarme Juan, congelarme....... :lol::lol: Gracias por pasar y darme aliento!!

Carlos: Gracias por tu comentario, realmente la pasé muy bien y me incentivó la compañia.

Ya volveremos a repetirlo.

Enlace al comentario

Hola Omar

Felicitaciones por la toma y por haber preparado en tan poco tiempo el equipo.

La imagen esta muy buena y con detalles interesantes en las estructuras de las nebulosas.

Lo del guiado seguramente lo vas a poder resolver desde tu casa y el entrenamiento que has tenido desde tu observatorio va a materializarse en forma muy positiva en los nuevos trabajos

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Ya era hora que te vuelvas del campo con una foto al menos!! Aplaudo las ganas y volver al ruedo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bien Omar! Felicitaciones por la incursión! El detalle del guiado es mínimo; en realidad el único que lo había apreciado sos vos (yo estaba como Geert, no lo había notado para nada).

Que sigan esas salidas campestres, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

La verdad Omar Increible.

12 minutos.... Groso, groso.

Felicitaciones por la linda foto y por salir de capital.

ya era hora que saques de cielos mas limpios, con lo que sabes de procesado

vas hacer Maravillas seguramente.

Cuando quieras venite A Mercedes seras bienvenido.

Un abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Sergio: Gracias por el aliento, y seguramente estos defectos se iran solucionando ya que esa monturita es un fierrito.

Ricota querido!!! Es verdad, ya que la última vez fracasé con todo éxito y volví con las manos vacías.......¿No serás vos la yeta? :lol::lol::lol:

Hugo: Gracias por pasar y opinar. Los detalles aunque en el cuadro no se aprecian a simple vista igual están y cuando uno mira la foto es como que algo no está bien, por eso abuzo del zoom y es ahí cuando saltan todos los defectos

Marquitos!! Que gusto verte por aquí. Hacía rato que tenia ganas de salir y mis obligaciones no me lo permitían, este año voy a encararlo de otra manera....Si Dios quiere.

Juanjo: Muchas gracias por los halagos, espero poder volcar en forma efectiva en cielos limpios toda mi experiencia adquirida desde la ciudad....¿Debería ser como los custodios que antes fueron boinas verdes en la guerra? :lol::lol::lol: Muchas gracias por la invitacion seguramente algun día de estos me apareceré por allí.

Enlace al comentario

Hola Omar!

Que bueno que le pudiste tomar el gustito al cielo de Areco. Ya te tocaran noches mejores, pero si con 12 minutos trajiste ésto, no quiero ni pensar lo que pueda pasar con varias horas y el equipo a punto.

Que se repita pronto!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Omar

Al fin te pudiste sacar el cielo amarillo-naranja de encima, aunque el tiempo no acompañó del todo. Muy linda la imagen a pesar del poco tiempo. Que se repita!!! yo también estoy por volver al campo...

Un abrazo

Enlace al comentario

Nestor! Hace rato he llegado a la conclusión que desde la ciudad no se pueden conseguir mas que resultados apenas mediocres y a costa de muchísimo trabajo lo que hace que el hobby pase de ser un placer a ser un tedio insoportable... En definitiva campo= cielos claros, aire puro, reunion con amigos y si se da...... astrofotografía..... Gracias por pasar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...