Jump to content

Consulta sobre telescopio Orion xt10


daniel12

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco me compre un telescopio Orion xt10 y ayer tuve mi primera oportunidad de estrenarlo, pero al momento de querer ver algo, ya sea una estrella, se me iba de foco la imagen. Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal o me falta? y una ultima cosita, como seria el proceso para definir la ubicacion para la computadora, porque le pongo para que ubique a Marte, por ej, y me manda a otro lugar. Saludos y espero que alguien me pueda ayudar

Enlace al comentario
y el manual lo leíste?

generalmente hay que leerlo :D:D

:burlon

Supongo que tenés que configurar las coordenadas de tu ubicación. No sé si estaré chingando cualquiera pero es lo que se me ocurre.

Enlace al comentario

sii, pero vino en ingles y con lenguaje tecnico se me complica muchisimo mas!! si alguien tiene en formato pdf y en español al manual se lo agradeceria mucho :D . Busque por internet y encontre la forma de configurar las coordenadas asi que ese tema estaria solucionado... mi otro problema (y el mas grave) es porque se me va de foco la imagen cuando le mando el zoom :?:?:? Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
sii, pero vino en ingles y con lenguaje tecnico se me complica muchisimo mas!! si alguien tiene en formato pdf y en español al manual se lo agradeceria mucho :D . Busque por internet y encontre la forma de configurar las coordenadas asi que ese tema estaria solucionado... mi otro problema (y el mas grave) es porque se me va de foco la imagen cuando le mando el zoom :?:?:? Gracias por las respuestas!

tenés ocular con zoom?

Enlace al comentario

Hola, según lo que entiendo por lo que leí del post, cuando estas intentando hacer zoom, en realidad estás haciendo foco. Tenes que girar la rueda para un lado u otro hasta que hacés foco y allí lo dejas para observar. Si querés más o menos aumentos cambiás de ocular, con el se 10 mm obtenés más aumento y menos campo visual y con el de 25mm menos aumento y un campo más amplio.

Saludos.

Enlace al comentario

osea, que por lo que me decis, no es posible darle zoom al telescopio desde las 2 ruedas que hay entre el ocular?? es solamente el foco del telescopio y el zoom se le da unicamente con la potencia que tenga el ocular??

Enlace al comentario
osea, que por lo que me decis, no es posible darle zoom al telescopio desde las 2 ruedas que hay entre el ocular?? es solamente el foco del telescopio y el zoom se le da unicamente con la potencia que tenga el ocular??

Por eso yo hice tanto énfasis en si eran oculares con zoom.

Como te dijeron lo que estás haciendo es foco. Esos oculares son de una potencia fija. No quiere decir que si movés la rueda va a aumentar o disminuir. Por eso se va de foco. Si querés otros aumentos tenés que conseguir otros oculares.

Enlace al comentario

Claro, con los dos oculares vas a lograr distintos aumentos (lo calculás dividiendo la df del telescopio dividido la df del ocular). También hay oculares con zoom pero nunca tuve la posibilidad de probarlos por lo que no voy a opinar sobre ellos.

Enlace al comentario
Ninguna pregunta es tonta... estamos para ayudarnos entre todos...

Saludos.

IDEM

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...