Jump to content

NGC1566, M83 y Carinae Nebula


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, ¡por fin un buen cielo desde que tengo el tele nuevo! las fotos están sacadas desde la laguna de Lobos, esta vez tuvimos un cielo despejado pero bastante viento :x igual, cada tanto habían momentos de tranquilidad por lo cual, salían varias tomas bien.

Esta vez aproveche para sacarle a las estructuras que mas me fascinan: Las galaxias.

Ambas espirales barradas, una a 16 millones de años luz y la otra a 50 millones, no dejan de maravillarme cada vez que las veo o estudio.

Espero les gusten las fotos, la realidad es que la nebulosa fue la que mejor salió :mrgreen: salio mucho detalle en la misma con tomas de 30 segundos :D

Todas las fotos están sacadas con la Nilkon d5100 y todas tomas de 30segundos sin guiado, en el caso de Carinae y NGC1566 use iso 800 y en m83 iso1600. Apiladas con DSS y editadas con photoshop. todas con 16 darks y 16 bías (no pude sacar Flats :oops: )

En el caso de Carinae son 52 tomas de 30s, NGC1566 (también se ven NGC1553 y 1549) unas 50 tomas y m83 solo 20 tomas de 30s (le saque mas de 100 pero había mucho viento y salieron casi todas mal :x ).

Espero les gusten y me hagan todas las críticas que puedan ya que así veo los errores que no me doy cuenta. El telescopio mete mucha coma (SW 150/750) por lo que todas las fotos están recortadas. Para verlas en alta resolución darle click.

8543132125_82b5d7f4b2_b.jpg

cariane final jpg por Juan Filas, en Flickr

8543130369_6003cde9a1_b.jpg

final2 por Juan Filas, en Flickr

8544226624_85bee43099_b.jpg

m83 final por Juan Filas, en Flickr

  • Like 1
Enlace al comentario

Que tal, Juan?

Que bueno que se te dió con el clima. Menudo estreno!

Muy lindas las fotos. Y notable que sean subs tan cortos. Zarpada M83!

Che... nada que ver, pero te mandé un mensaje privado respecto a la laguna. Cuando puedas echale una leída.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy Buenas Juan.

La verdad que para ser las primeras, con el 150

Tendrias que estar bien satisfecho...

Tambien noto un procesado muy suave y equilibrado teniendo en cuenta los tiempos

de expo. Levantastes mucha informacion, y no forzaste para nada los colores, ni niveles.

Me gustaron mucho, las tres.

El tema de la coma es asi en todos los Newton, no hay mucho para hacer, salvo un corrector

Que eso no te aflija, cropeas y listo

Lo unico que te aconsejo... es trabajar mucho en el foco, que no es malo, pero un pelito,

de foco siempre viene bien.

En sintesis Muy Buenas Juan

Felicitaciones

Juanjo.

Enlace al comentario

Hola Juan

Me gustan mucho las imágenes que hiciste!!! Comparto con vos la fascinación por las galaxias. M83 muestra buenos detalles y tonos y por otro lado me parece buenísimo que le hayas tirado a galaxias en Doradus que no son muy conocidas pero las capturaste muy bien. Me parece que en las fotos galácticas se perdió el color de las estrellas, fijate algún tutorial que las proteja en el procesado. Te reitero, Muy buen trabajo!!!

Saludos

Enlace al comentario

Wow! Juan, soy hiper nuevo en esto, es mas aun no me he comprado el tele, estoy por comprarme el sw 150/750m osea , creo que es el mismo que el tuyo, ya que me lo han recomendado mucho, y mas aun que veo tus fotos, si se puede lograr sacar imagenes como las tuyas, estoy mas que fascinado, y es el empujoncito final para comprarme ese modelo de tele.

Solo puedo decir "WOW!" que buenas tomas, espero, si no te molesta, puedas darme algunos consejos, y sujerencias. por cierto, el tele sw 150/750, viene con lo necesario para lograr imagenes asi, o ademas tiene que comprar algo aparte del kit con el que viene?, muchas gracias y un saludo desde Cordoba Capital.

Miguel :mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! por sus consejos es que voy mejorando :D

Miguel, este modelo de tele lo recomiendo, es "liviano" transportable y muy bueno, tanto para sacar fotos como para visual, ademas de como viene, tenes que comprarle los motores dual-axis (para compensar la rotación de la tierra), tener una cámara reflex mínimo (las compactas no te permiten sacar a foco primario ni obturar 30 segundos como mínimo). Fijate este post: flujo-de-trabajo-astrofotografia-desde-la-ciudad-con-reflex-t23148.html que lo arme hace unos meses con el flujo de trabajo para sacar las fotos.

Nestor, ¡gracias por la recomendación! justo cuando procesaba m83 me decía "no me gustan como están quedando las estrellas" super clipeadas, voy a ver si encuentro algún tuto para que queden mejor :D

Juanjo: También gracias por el consejo, para la próxima salida voy a armarme una mascara de enfoque, ya que, en estas fotos, no se si por el cambio de temperatura o humedad, Carinae nebula quedo mas enfocada que las otras dos fotos y yo no toque nada jeje.

zefram: Te conteste el mp!

Enlace al comentario

Gracias Sergio, ojo que no son mis primeras fotos de espacio profundo! Son las primeras con buen cielo, desde la terraza de mi edificio ya he sacado otras pa´practicar :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...