Jump to content

Primros pasos y telescopio


fbravo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Les cuento estoy interesado en incursionar en el mundo de la astronomia amateur, para lo cual e estado leyendo algunos temas y orientando en al respecto.

Bueno de lo que me interesa observar es planetaria y especialmente el espacio profundo, con lo que estuve leyendo creo que el telescopio adecuado para esto seria el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 dado el presupuesto que dispongo y el nivel de experticie que tengo(Cero),¿ no se que opinan ustedes al respecto de este telescopio, si sirve para esto y que tal es para un novato?.

Lo otro que me interesa es saber si con este telescopio se pueden sacar algunas fotos a planetas y objetos del espacio profundo?, para hacerlo más adelante cuando tenga mas experiencia y me sepa ubicar bien en los cielos y la cámara adecuada. ¿ y que cámara me sirve para esto, web, compacta o réflex? y si se necesita alguna montura motorizada para poder obtener las fotos? ya que por lo que lei varios las ocupan.

Espero me ayuden Muchas Gracias de antemano, Sorry por tanta pregunta.

Enlace al comentario

Para principiante, según lo que he leído acá, tenés que pensar en un 70 ó 76mm de apertura..... ya para arriba son buenos equipos.

Si esás pensando en un sw130 ya estás en un equipo importante, no quiere decir que no lo puedas manejar (mi primer teles es tambien el sw130), sino que .... de ahí en más va a ser sólo cuestión de tiempo hasta que le puedas sacar todo el jugo.

Además, al tener un tubo de 600mm de largo lo hace sumamente cómodo para manejar y trasladar.

Para foto de espacio profundo,donde se requiere mucho tiempo para poder captar luz, es necesario en motor que compense los movimientos de la tierra.

Muchos usan el sw150.

Igual se puede hacer fotos con el sw130, incluso con un 114900.... http://www.astrofotos114-900.blogspot.com.ar/

Sobre cámaras no sé mucho.

Te recomiendo leer mucho ya que acá hay muuucha info.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Gracias marmarino por tu ayuda,

pero como tu dices puede que al principio me cueste un poco manejar el instrumento, pero prefiero tener uno con un poco más de potencia para poder observar los objetos del espacio profundo y que me sirva a futuro para poder capturar algunas imágenes.

tu que tienes este telescopio que opinion, que cuidados hay que tener en cuanto a Tº, Humedad u otros factores que puedan estropear el instrumento y si necesita de mucha mantención ?

Saludos!

Enlace al comentario

NO, no, no....

Te decía que es cuestión de tiempo a que le puedas sacar el jugo... pero me refiero a poder encontrar objetos, y no a que no vas a poder usar el telescopio.

El manejo del telescopio, basicamente se refiere a la montura. Una eq2 es una montura muy fácil de usar. Es mi 1er telescopio y en 2 días ya la tenía clara.

Los cuidados se refieren a cualquier reflector, aún no lo he usado en salidas nocturnas con rocío, pero básicamente hay que cuidarlo de los golpes, y dejarlo "abierto" un rato antes de mirar para que se aclimate el espejo.

Yo lo tengo desde 1 mes, y nunca le he hecho nada. Sólo le adapté una bolsita de silica gel, para que absorva la humedad del interior y nada más.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...