Jump to content

Saludos desde Cordoba, soy nuevo!


malp_666

Publicaciones recomendadas

Como les va, descubrí el foro porque me ha renacido mi afición de niño por el espacio, como no me da la cabeza para ser astrónomo, jeje, pues me encantaria comenzar con observar es espacio, y tomar imagenes hermosas como las que he visto en este gran foro, mi presupuesto, pues bien, como el de muchos argentinos, es ajustado, y me gustaria escuchar sugerencias para saber con que aparato poder tomar buenas imagenes, de planetas, nebulosas, estrellas, bueno obviamente de la luna seguro, esta bien cerquita, pero en fin, es un gusto conocerlos.

Como comente en el titulo soy de Cordoba capital, y tengo la suerte de vivir en una ciudad donde tengo rapido acceso a lugares, que me parece a mi, son optimos para observaciones , debido a que tengo cerca lugares cerranos, y bien descampados, incluso sin ir mas lejos hace un par de meses fui con mi familia a la casa de un amigo que tiene en Dique Los Molinos, un lugar bien descampado, y cuando llegamos ahi, fue MAGICO amigos, ver hacia el cielo, totalmente despejado, de luna en practicamente nueva, y el cielo tapizado de estrella a mas no poder, cosas que en la ciudad ni se ve, y me dije, "WOW, como me gustaria tener un telescopio en este momento " jejejeje :lol: Pues bien, ya los aburri seguro, el tema es, mi presupuesto da, y estirandome muuuucho como maximo para un HOKENN 150/750 REFLECTOR Peq3, maximo! se justifica gastar esa plata para ver lo que me gustaria o con un HOKENN 130/650 alcanza, o menor?

Muchas gracias a todos, y muchisimo gusto en conocerlos.

Miguel

Enlace al comentario

Bienvenido! suerte la tuya de tener acceso a buenos cielos! Ojalá te tengamos seguido por acá y puedas aprender junto con nosotros los nuevos :lol:

Justo iba a recomendarte las 2 opciones que pusiste. Un 130 o mejor un 150. Tené en cuenta que para astrofotografía vas a tener que invertir bastante más en accesorios como cámara, o adaptadores y filtros.

Visitá esta web

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores.html

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias amigos, por la bienvenida, espero poder conseguir pronto mi SW 150p, y adentrarme a este fascinante mundo, por cierto, alguien que lo tenga, porque por ahi por internet no explican bien que es lo que incluye la caja de este aparatito, con que viene, y que me recomiendan ademas que tenga que comprar aparte para tener lindas imagenes de planetas o constelaciones, o nebulosas como la de cabeza de caballo, que he visto que han tomado con este telescopio y son excelentes. :estrellas

...........................

Acabo de ver por todos lados y el telescopio SKY WATCHER 150/750 EQ3 no esta por ningun lado, osea como si estuviera en falta :( , en la pagina de DUOPTIC tampoco te permite poner en carro de compras :? , con lo enbalado que venia...snif! :cry:

Enlace al comentario
Gracias amigos, por la bienvenida, espero poder conseguir pronto mi SW 150p, y adentrarme a este fascinante mundo, por cierto, alguien que lo tenga, porque por ahi por internet no explican bien que es lo que incluye la caja de este aparatito, con que viene, y que me recomiendan ademas que tenga que comprar aparte para tener lindas imagenes de planetas o constelaciones, o nebulosas como la de cabeza de caballo, que he visto que han tomado con este telescopio y son excelentes. :estrellas

...........................

Acabo de ver por todos lados y el telescopio SKY WATCHER 150/750 EQ3 no esta por ningun lado, osea como si estuviera en falta :( , en la pagina de DUOPTIC tampoco te permite poner en carro de compras :? , con lo enbalado que venia...snif! :cry:

En duoptic tiene que entrar nueva mercadería, ahí mismo podés consultar cuando llegan. Yo te diría que esperes a que lleguen y así vas a poder comparar precios. Mientras seguís ahorrando y ganando conocimiento sobre tu futuro equipo y lo que éste te puede ofrecer.

Enlace al comentario

holas miguel!!! bienvenido a los foros de espacioprofundo!!

un 150 es un cañazo, telescopio para años tenes........

te mando un saludo desde bs as

ale

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator por el consejo, ojala lleguen pronto.

Alejandro, gracias por la bienvenida , por cierto, un par de dudas, cuando uno observa por el telescopio alguna zona dek espacio, ejemplo Omega Centauri, se ve como en las fotos que muchos publican aqui o esas imagenes solo se pueden ver al fotografiarlas por el proceso de exposicion?

Otra pregunta el motor dual axis que se pone en la montura es para que este de forma automatica se vaya moviendo a la velocidad de la rotacion de la tierra para seguir el objetivo a fotografiar y asi poder dejar la exposicion de la camara el tiempo necesario sin que salga movida la fotografia? O estoy tirando cualquiera? Hablo desde la ignorancia total eh?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Dada la diferencia de sensibilidad y tiempos de exposición, por supuesto que hay diferencias entre la observación visual y la fotografía. y el mayor o menor grado de diferencia depende del sistema objeto- telescopio-accesorios-cielo :wink:

Enlace al comentario

Gracias Borges por la aclaracion.

Por cierto amigos, acabo de venir del centro de mi ciudad (Córdoba capital), donde en principio me puse feliz, porque encontre, lo que debe ser la unica casa seria en telescopios de cordoba, y tienen el SKYWATCHER 150/750 EQ3, el tema que estos ladrones lo cobra a $5700, cuando en la pagina de DUOPTIC figura a $3400, como se pueden abusar asi?, Dios!

Otra consulta, tambien tenian el mismo modelo, pero en marca Hokken, me dijeron que los lentes son identicos, ya que son marcas asociadas, pero, de eso solo sabre la verdad por ustedes.

Enlace al comentario

Hokenn es marca del importador Wald S.A. El tele es un Sky Watcher con otro branding y terminaciones (eso depende de si se trata de alguna serie anterior, pero es verdad, son detalles, las ópticas son las mismas en general)

Igual si la diferencia en $$$ es tanta, yo esperaría a que lleguen a Duoptic

Enlace al comentario
Gracias Borges por la aclaracion.

Por cierto amigos, acabo de venir del centro de mi ciudad (Córdoba capital), donde en principio me puse feliz, porque encontre, lo que debe ser la unica casa seria en telescopios de cordoba, y tienen el SKYWATCHER 150/750 EQ3, el tema que estos ladrones lo cobra a $5700, cuando en la pagina de DUOPTIC figura a $3400, como se pueden abusar asi?, Dios!

Otra consulta, tambien tenian el mismo modelo, pero en marca Hokken, me dijeron que los lentes son identicos, ya que son marcas asociadas, pero, de eso solo sabre la verdad por ustedes.

Dicen que Ambos son fabricados por una misma fábrica "Shynta". El tema de los precios es verdad, por lo que pude ver duoptic tiene buenos precios y en la ópticas grandes te arrancan la cabeza.

Pero tampoco te dejes llevar mucho por el precio que figura en la web porque están desactualizados. Cuando entre la mercadería va a venir con precio nuevo y como es de esperar en este país no creo que sea menos de lo que figura ahora. Ojalá se mantenga así, es lo que todos esperamos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...