Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Lambda Centauri y alrededores

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; subo una imagen de la nebulosa de Lambda Centaruri, y sus alrededores.

Un objeto muy lindo, asequible a horas prudenciales en estos días (sobre todo, en días hábiles :wink: )

La imagen es una suma de 2 horas de expo en subs de 4 minutos (con darks, flats y offsets), obtenidas con SW 80 ED y reductor/aplanador; Canon 40D modificada, filtro clip CLS/CCD.

Guiado con PHD - Galileo 70/400 y SPC 900-; apilado con DSS y procesado con Pixinsight y PS.

La imagen está redimensionada y pasada a .jpg para llegar al MB exigido por el foro, por lo que, como es lógico, el TIFF original (120 MB) es otra cosa ...

Saludos!

Hugo.-

5776b69846c4a_Autosave_lambda_cent_DBE_1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo

Te quedó muy bien este objeto. Los colores muy naturales y las estrellas puntuales en toda su extensión

Siempre que me preguntan por un refractor recomiendo este doblete. Se comporta realmente bien y es un equipo todoterreno.

Sergio

Enlace al comentario

Muyl inda hugo, esta muy bien procesada para mi gusto.

saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar, ver y comentar.

Sergio: la verdad que el ED 80 es un tubo muy versátil; desde la ciudad siempre se portó muy bien. 100% recomendable a quien quiera incursionar en astrofotografía, como bien decís.

Geert: sí, son tomas urbanas, confiltro clip CLS/CCD, que anda muy bien con la Canon 40D modificada (Type I Hutech). Es un cielo promedio, no demasiado polucionado, pero justamente hacia el sur-este, donde está la nebulosa en estos momentos (a horas tempranas), es donde menos polución lumínica hay, lo cual ayudó mucho a la imagen final.

Otra vez gracias, y saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...