Jump to content

SPC 900 y Lifecam Cinema HD -sin modificar-


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal; investigando un poco sobre webcams que se pueden adaptar para cámara guía en autoguiado, me encontré con varios modelos de la Lifecam Cinema HD. Algunas, con cuerpo cuadrado o rectangular, y otras, con cuerpo redondo (supongo que éstas últimas son más nuevas).

Hay varios foreros que las usan, modificadas; ahora, la pregunta -si alguien pude reponder- es en la comparativa de estas webcams, sin modificar, y una SPC 900 (tambièn sin modificar).

Será más sensible la Lifecam, como es lógico suponer? (ya que filma en HD)

Captará más estrellas que la SPC900, ambas sin modificar?

Las Lifecam son compatibles con PHD?

Desde ya, gracias a quienes puedan responder, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo como estas, sobre la spc900 que te habia consultado ya conseguí una...respecto a tu pregunta "no" y es porque el sensor de la spc900 aún siendo en especificaciones técnicas inferior al de la webcam de microsoftes, el de la philpis sigue siendo un ccd y de 1lux y el de la lifecam es cmos de 5lux con lo cual es mucho menos sensible.

Si nos guiamos por las especificaciones tecnicas esto es asi,pero hay que ver en la práctica como se comportarian ambas cámaras. Yo tengo una la lifecam pro 6000 pero para úso como webcam convencional, es muy buena la resolucion y la tasa de frames es rápida para un webcam,pero en la oscuridad no se comporta como la spc900.

Lo que si cabe aclarar que la lifecam tiene muchas mas definición y menos ruido. Hasta ahora la única modificación de la lifecam es mas bien estética y de reforma para montarla en el portaocular, de modificación electrónica de larga expo todavia nada.

:wink:

Enlace al comentario

Gracias Gabriel por contestar; mirá vos, no sabía que la Lifecam tiene un CMOS ... o no me había fijado bien.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo,

Te hablo desde la práctica, ya que tengo las dos webcams (sin modificar) y he usado ambas en guiado muchas veces. Para mí, la Lifecam Cinema (la de cuerpo redondo tipo ocular) es más sensible, y es la que uso habitualmente teniendo las dos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola IGNACIO, tú la tienes modificada veo...pero solo lo funcional para adaptarla al portaocular???? hace rato estoy buscando algún tuto para modificarla pero para larga expo sin tener éxito hasta ahora.

Enlace al comentario
Hola IGNACIO, tú la tienes modificada veo...pero solo lo funcional para adaptarla al portaocular???? hace rato estoy buscando algún tuto para modificarla pero para larga expo sin tener éxito hasta ahora.

Hola Gabriel, nunca vi un tuto ni supe de alguien que la modificara para larga expo. Igual, yo guío con un f/10 (bastante oscuro), con un soporte que permite movimientos de +/- 5°, y nunca tuve problemas para encontrar una estrella.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio; tu opinión es la que había leído varias veces en los foros, en el sentido que la lifecam era más sensible.

Claro, estamos hablando de autoguiado, si se webcam para espacio profundo se trata,ahí la cosa cambiaría, pero por ahí en el autoguiado tiene sus ventajas respecto a las otras.

Muchas gracias por comentar.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...