Jump to content

NGC 6441


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Esta fue una toma que resultó cuando estaba probando el autoguiado con webcam en el que estamos trabajando. Se trata del cúmulo globular NGC 6441 en la cola del escorpión, se utilizó la estrella G Scorpii como estrella guía para la exposición (la brillante en el centro del campo). Son sólo 4 frames de 30 segundos con el 2001000 y la Canon 350D en foco newton. No tiene mucha calidad ni procesado, pero a mi gusto resultó interesante y por eso la comparto con UDs.

Saludos!!

NGC-6441-Rebel.jpg.034fceb7d1c3a4c6dfecc

Enlace al comentario

Tomas de 30 segs, que sensacion! Te felicito Marce, me gusto mucho como quedo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que buen objeto Marcelo !!

Una de mis primeras fotos fue a este cúmulo, pero con otro fin.

La idea era que podía encontrarlo facilmente ya que estaba ahí nomás de G Scorpii brillando en magnitud 3

Felicitaciones por los esfuerzos en el guiado, se lo ve muy bien

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Antes que nada, gracias a todos por los comentarios sobre la foto.

En cuanto a lo que me preguntas Raúl, el autoguiado es una placa por puerto paralelo que desarrollamos, es muy sencilla y permite controlar el handpad de la EQ3/EQ5 para guiar con webcam.

Hasta ahora hemos probado los siguientes programas con éxito:

Startrack

Guidedog

Astrosnap

Guidemaster

Astroart

PHD guiding

y con el que mejor anda es el Metaguide

Faltan un montón de pruebas hasta encontrar la configuración correcta pero vamos en buen camino.

También desarrollé una placa por puerto serial que usa el protocolo de la Starlight y funciona bien con el Startrack, falta programarle el protocolo LX200 para que funcione con la mayoría de los software de guiado.

Pronto postearé en la sección de taller los circuitos y estaremos ofreciendo las placas para los que no tienen los medios para hacerlas.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Va una foto que sacamos con el 150750 en la EQ5 y la Canon 350D guiando con la Toucam que nos regaló Sergio Eguivar.

No me pregunten qué es porque no tengo la menor idea, pero son 539s de exposición, 9 minutos!!. Lástima que no estaba bien enfocada la cámara, pero bueno, es lo que se logró con el autoguiado.

El que identifique la zona se gana un vino mendocino, Jaja!! (pista, estaba apuntando al sur-este)

Saludos!!

5776b3e93ed4a_539s-de-no-se-qu.jpg.61ac6

Enlace al comentario

Marce, una consulta!!

La Toucam que usaron para el guiado esta modificada??.

Desde ya que seria un tremendo aporte el circuito para la Eq5.

El Hokenn 200/1000 es el tele que tengo en mente, vendría bárbaro el circuito del autoguiado.

Un gran saludo:

Enlace al comentario

Hola Fernando, la Toucam no está modificada y para guiado no se requiere exposición prolongada, ya que los software de autoguiado requieren video más que larga exposición. Eso los limita a estrellas más o menos brillantes. Con una webcam Genius de $30 alcanza a guiar con estrellas de magnitud +3.5 con el 70900. La Toucam anda mejor con estrellas de hasta magnitud +5 casi.

Enlace al comentario

Hola:

tengo un H200100 motorizado en ambos ejes con pad de control.

¿Es mucha molestia si te mangueo el circuito de la placa controladora para hacer autoguiado ?

Desde ya muchas gracias.

atte

Alejandro

_______________________________________________________

Hokenn 70300 , orite PC-370, Maksutov skywatcher 90/1250 , Hokenn PEQ5 2001000 ( motorizado en ambos ejes con pad de control ), Canon Rebel XTI ( 400D )

Enlace al comentario

Tengan paciencia que en unos días posteamos los circuitos, tenemos que terminar de probar todo.

Implica la modificación del handpadpad aunque es algo muy sencillo.

En breve estaremos subiendo toda la info para que todos puedan hacerlo sin problemas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...